Vene­zue­la. Gobierno esta­ble­ce mesa de tra­ba­jo con super­mer­ca­dos para acor­dar pre­cios mien­tras lucha con­tra la especulación

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano* /​24 de abril de 2020

La vice­pre­si­den­ta Eje­cu­ti­va de la Repú­bli­ca, Delcy Rodrí­guez, infor­mó que la maña­na de este vier­nes se esta­ble­ció una mesa de tra­ba­jo con la Aso­cia­ción Nacio­nal de Super­mer­ca­dos y Auto­ser­vi­cios para acor­dar los pre­cios de 27 rubros.

Ase­gu­ró que el encuen­tro estu­vo enca­be­za­do por la minis­tra de Comer­cio Nacio­nal, Enei­da Laya y el titu­lar de la car­te­ra para Finan­zas, Simón Zer­pa, jun­to a repre­sen­tan­tes de las prin­ci­pa­les cade­nas de super­mer­ca­dos y auto­ser­vi­cios, en la que coin­ci­die­ron en unir esfuer­zos para ir a un pro­ce­so de com­pra nacio­nal en tiem­pos de pandemia.

Asi­mis­mo, Rodrí­guez pre­ci­só que los pre­cios acor­da­dos serán anun­cia­dos la pró­xi­mo semana.

Este vier­nes, el Gobierno Nacio­nal adop­tó como par­te del com­ba­te a la espe­cu­la­ción, la ocu­pa­ción tem­po­ral por 180 días al Con­sor­cio Olea­gi­no­so Copo­sa en el esta­do Por­tu­gue­sa y el meca­nis­mo de ven­ta super­vi­sa­da en las empre­sas: Ali­men­tos Polar, Plum­ro­se y Mate­de­ro de Turmero.

VTV*

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *