Vene­zue­la. Gobierno esta­ble­ce mesa de tra­ba­jo con super­mer­ca­dos para acor­dar pre­cios mien­tras lucha con­tra la especulación

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano* /​24 de abril de 2020

La vice­pre­si­den­ta Eje­cu­ti­va de la Repú­bli­ca, Delcy Rodrí­guez, infor­mó que la maña­na de este vier­nes se esta­ble­ció una mesa de tra­ba­jo con la Aso­cia­ción Nacio­nal de Super­mer­ca­dos y Auto­ser­vi­cios para acor­dar los pre­cios de 27 rubros.

Ase­gu­ró que el encuen­tro estu­vo enca­be­za­do por la minis­tra de Comer­cio Nacio­nal, Enei­da Laya y el titu­lar de la car­te­ra para Finan­zas, Simón Zer­pa, jun­to a repre­sen­tan­tes de las prin­ci­pa­les cade­nas de super­mer­ca­dos y auto­ser­vi­cios, en la que coin­ci­die­ron en unir esfuer­zos para ir a un pro­ce­so de com­pra nacio­nal en tiem­pos de pandemia.

Asi­mis­mo, Rodrí­guez pre­ci­só que los pre­cios acor­da­dos serán anun­cia­dos la pró­xi­mo semana.

Este vier­nes, el Gobierno Nacio­nal adop­tó como par­te del com­ba­te a la espe­cu­la­ción, la ocu­pa­ción tem­po­ral por 180 días al Con­sor­cio Olea­gi­no­so Copo­sa en el esta­do Por­tu­gue­sa y el meca­nis­mo de ven­ta super­vi­sa­da en las empre­sas: Ali­men­tos Polar, Plum­ro­se y Mate­de­ro de Turmero.

VTV*

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *