Todas las fuer­zas del Par­la­men­to (Vox, PP, C’s,PSOE y AA) acuer­dan crear unos nue­vos “pac­tos de Ante­que­ra” – La otra Andalucía

El Régi­men del 78 se da la mano para implan­tar la “nue­va nor­ma­li­dad” en el país anda­luz y de paso nor­ma­li­zar el fas­cis­mo. El pre­si­den­te anda­luz ha obte­ni­do la una­ni­mi­dad de la Cáma­ra en su pro­pues­ta polí­ti­ca de tejer una alian­za común con el nom­bre de “comi­sión de reconstrucción”.

La pro­pues­ta es simi­lar a los Pac­tos de Ante­que­ra, fir­ma­dos en 1978 y que ase­gu­ra­ron que el pro­ce­so auto­nó­mi­co anda­luz se man­ten­drían den­tro de los már­ge­nes de la Cons­ti­tu­ción y de la uni­dad del Esta­do espa­ñol. Enton­ces se bus­ca­ba esta­ble­cer un “con­sen­so” favo­ra­ble a los intere­ses de la oli­gar­quía en una situa­ción de extre­ma ines­ta­bi­li­dad polí­ti­ca. Aho­ra las pre­ten­sio­nes son las mismas.

Todos los por­ta­vo­ces de los gru­pos par­la­men­ta­rios des­de Vox has­ta Ade­lan­te Anda­lu­cía (pasan­do por PP, C’s y PSOE) han apro­ba­do la pro­pues­ta de Juan­ma Moreno con­sen­sua­da ya con el PSOE para crear una comi­sión lo más pron­to posi­ble en la que se lle­ve a cabo una «alian­za» por Anda­lu­cía que per­mi­ta salir de la gra­ve cri­sis eco­nó­mi­ca que van a dejar tras de sí la pan­de­mia del coro­na­vi­rus. La comi­sión ha sido la fór­mu­la plan­tea­da por la lide­re­sa socia­lis­ta para deba­tir sobre los pla­nes de futuro.

La pro­pues­ta acep­ta­da por la izquier­da y dere­cha espa­ño­lis­tas, nor­ma­li­za a la extre­ma dere­cha y supo­ne un paso más en la alie­na­ción polí­ti­ca de Anda­lu­cía, sin repre­sen­ta­ción par­la­men­ta­ria de una fuer­za nacio­nal anda­lu­za y popular.

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *