Todas las fuer­zas del Par­la­men­to (Vox, PP, C’s,PSOE y AA) acuer­dan crear unos nue­vos “pac­tos de Ante­que­ra” – La otra Andalucía

El Régi­men del 78 se da la mano para implan­tar la “nue­va nor­ma­li­dad” en el país anda­luz y de paso nor­ma­li­zar el fas­cis­mo. El pre­si­den­te anda­luz ha obte­ni­do la una­ni­mi­dad de la Cáma­ra en su pro­pues­ta polí­ti­ca de tejer una alian­za común con el nom­bre de “comi­sión de reconstrucción”.

La pro­pues­ta es simi­lar a los Pac­tos de Ante­que­ra, fir­ma­dos en 1978 y que ase­gu­ra­ron que el pro­ce­so auto­nó­mi­co anda­luz se man­ten­drían den­tro de los már­ge­nes de la Cons­ti­tu­ción y de la uni­dad del Esta­do espa­ñol. Enton­ces se bus­ca­ba esta­ble­cer un “con­sen­so” favo­ra­ble a los intere­ses de la oli­gar­quía en una situa­ción de extre­ma ines­ta­bi­li­dad polí­ti­ca. Aho­ra las pre­ten­sio­nes son las mismas.

Todos los por­ta­vo­ces de los gru­pos par­la­men­ta­rios des­de Vox has­ta Ade­lan­te Anda­lu­cía (pasan­do por PP, C’s y PSOE) han apro­ba­do la pro­pues­ta de Juan­ma Moreno con­sen­sua­da ya con el PSOE para crear una comi­sión lo más pron­to posi­ble en la que se lle­ve a cabo una «alian­za» por Anda­lu­cía que per­mi­ta salir de la gra­ve cri­sis eco­nó­mi­ca que van a dejar tras de sí la pan­de­mia del coro­na­vi­rus. La comi­sión ha sido la fór­mu­la plan­tea­da por la lide­re­sa socia­lis­ta para deba­tir sobre los pla­nes de futuro.

La pro­pues­ta acep­ta­da por la izquier­da y dere­cha espa­ño­lis­tas, nor­ma­li­za a la extre­ma dere­cha y supo­ne un paso más en la alie­na­ción polí­ti­ca de Anda­lu­cía, sin repre­sen­ta­ción par­la­men­ta­ria de una fuer­za nacio­nal anda­lu­za y popular.

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *