Para­guay. “No pode­mos hablar de aumen­tar la pre­sión tri­bu­ta­ria, esta­mos en crisis”

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 23 de abril de 2020

ASUNCIÓN.- El ase­sor polí­ti­co de la Pre­si­den­cia de la Repú­bli­ca, Daniel Cen­tu­rión, seña­ló este jue­ves que no es el momen­to de hablar de un incre­men­to de impuestos.

“Se deben tomar deci­sio­nes para impo­ner la salud públi­ca por sobre la eco­no­mía, mal pode­mos hablar de aumen­tar la pre­sión tri­bu­ta­ria”, mani­fes­tó el ase­sor a los medios de prensa.

Sos­tu­vo que res­pe­ta la posi­ción de los sena­do­res del Fren­te Gua­su y el Par­ti­do Pro­gre­sis­ta Demo­crá­ti­co (PDP), de ele­var la tasa impo­si­ti­va, pero insis­tió en que no es lo más con­ve­nien­te por la pandemia.

Men­cio­nó que hay retrac­ción eco­nó­mi­ca y se pone en ries­go los pues­tos de tra­ba­jo y ante esta situa­ción la prio­ri­dad es sostenerlos.

“No deci­mos que esta­mos en con­tra, pero sí sos­ten­go que no es momen­to de ese tipo de aná­li­sis, esta­mos en pro­ce­so de cri­sis”, agre­gó Centurión.

Varios gre­mios de la pro­duc­ción y sec­to­res polí­ti­cos recha­zan la suban de impues­tos por el com­pli­ca­do momen­to que atra­vie­sa el país por el Covid-19 e inclu­so advier­ten que ele­van­do la tasa impo­si­ti­va podría gene­rar cie­rre de empre­sas y un des­pi­do masi­vo de trabajadores.

Fuen­te: ADN

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *