Para­guay. “No pode­mos hablar de aumen­tar la pre­sión tri­bu­ta­ria, esta­mos en crisis”

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 23 de abril de 2020

ASUNCIÓN.- El ase­sor polí­ti­co de la Pre­si­den­cia de la Repú­bli­ca, Daniel Cen­tu­rión, seña­ló este jue­ves que no es el momen­to de hablar de un incre­men­to de impuestos.

“Se deben tomar deci­sio­nes para impo­ner la salud públi­ca por sobre la eco­no­mía, mal pode­mos hablar de aumen­tar la pre­sión tri­bu­ta­ria”, mani­fes­tó el ase­sor a los medios de prensa.

Sos­tu­vo que res­pe­ta la posi­ción de los sena­do­res del Fren­te Gua­su y el Par­ti­do Pro­gre­sis­ta Demo­crá­ti­co (PDP), de ele­var la tasa impo­si­ti­va, pero insis­tió en que no es lo más con­ve­nien­te por la pandemia.

Men­cio­nó que hay retrac­ción eco­nó­mi­ca y se pone en ries­go los pues­tos de tra­ba­jo y ante esta situa­ción la prio­ri­dad es sostenerlos.

“No deci­mos que esta­mos en con­tra, pero sí sos­ten­go que no es momen­to de ese tipo de aná­li­sis, esta­mos en pro­ce­so de cri­sis”, agre­gó Centurión.

Varios gre­mios de la pro­duc­ción y sec­to­res polí­ti­cos recha­zan la suban de impues­tos por el com­pli­ca­do momen­to que atra­vie­sa el país por el Covid-19 e inclu­so advier­ten que ele­van­do la tasa impo­si­ti­va podría gene­rar cie­rre de empre­sas y un des­pi­do masi­vo de trabajadores.

Fuen­te: ADN

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *