La Jun­ta inter­vie­ne la ges­tión de la resi­den­cia de mayo­res de Mara­ce­na – La otra Andalucía

La Jun­ta de Anda­lu­cía ha inter­ve­ni­do la ges­tión de la resi­den­cia de mayo­res de Mara­ce­na (Gra­na­da) por fal­ta de lim­pie­za, de per­so­nal y por el uso de equi­pos de pro­tec­ción inade­cua­dos, entre otras defi­cien­cias, sien­do la pri­me­ra vez que se adop­ta una deci­sión de este cala­do en Anda­lu­cía duran­te el esta­do de alar­ma decre­ta­do por la cri­sis del coronavirus.

La situa­ción de las resi­den­cias de mayo­res en nues­tro país ya la había denun­cia­do el par­ti­do Nación Anda­lu­za a prin­ci­pios de este mes, seña­lan­do que el 81% de las resi­den­cias de mayo­res son pri­va­das y el alto núme­ro de falle­ci­dos por coro­na­vi­rus en ellas:

Las cifras de falle­ci­mien­tos que el par­ti­do inde­pen­den­tis­ta seña­la­ba se que­dan cor­tas a la luz de los datos que tene­mos hoy. Y es que como infor­má­ba­mos días atrás en La Otra Anda­lu­cía ya son más del 30% de las anda­lu­zas y anda­lu­ces falle­ci­dos por coro­na­vi­rus pobla­ción resi­den­te en cen­tros de mayores.

Del cen­te­nar de usua­rios que tie­ne el cen­tro, 24 han dado posi­ti­vo, tre­ce están ais­la­dos y sie­te han falle­ci­do, según han con­fir­ma­do a Euro­pa Press fuen­tes oficiales.

A la vis­ta de esta situa­ción se pro­pu­so medi­ca­li­zar la resi­den­cia y se lle­gó a man­dar per­so­nal médi­co, pero vien­do que es insu­fi­cien­te se ha toma­do la deci­sión de que se pro­ce­da a la inter­ven­ción de la ges­tión, de for­ma que un emplea­do públi­co asu­mi­rá la direc­ción y coor­di­na­ción del centro.

En los últi­mos días los téc­ni­cos tam­bién han revi­sa­do todos los equi­pos de pro­tec­ción indi­vi­dual y han dese­cha­do todo el mate­rial que era inade­cua­do por fal­ta de homo­lo­ga­ción o por un mal uso, todo ello a pesar de que en el alma­cén de la resi­den­cia había equi­pos ade­cua­dos y sufi­cien­tes para dotar al per­so­nal, según pre­ci­san las fuentes.

Fuen­tes: www​.anda​lu​ciain​for​ma​cion​.es /​www​.twit​ter​.com/​n​a​c​i​o​n​_​a​n​d​a​l​uza /​Euro­pa Press

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *