Pro-Dere­chos Huma­nos mani­fies­ta su preo­cu­pa­ción por los pre­sos polí­ti­cos rife­ños, en el mar­co de la cri­sis por el Covid-19 – La otra Andalucía

Des­de la Aso­cia­ción Pro Dere­chos Huma­nos de Anda­lu­cía – APDHA, mani­fes­ta­mos nues­tra preo­cu­pa­ción por la situa­ción en la que actual­men­te se encuen­tran los pre­sos polí­ti­cos rife­ños y de opi­nión en las cár­ce­les marro­quíes, en estos momen­tos de cri­sis huma­ni­ta­ria por el COVID-19.

Según la Aso­cia­ción Marro­quí de Dere­chos Huma­nos (AMDH), el núme­ro de per­so­nas pri­va­das de liber­tad en todo el país por la expre­sión legí­ti­ma de sus opi­nio­nes ascen­día a 110 en mar­zo de 2020. 

Las fami­lias de los pre­sos polí­ti­cos rife­ños y de opi­nión mani­fies­tan su angus­tia, que fren­te al ya dete­rio­ra­do esta­do de salud de sus fami­lia­res den­tro de las cár­ce­les, sus vidas corran un gran peli­gro al estar expues­tos a situa­cio­nes de vul­ne­ra­bi­li­dad extre­ma fren­te al con­ta­gio, al haber­se repor­ta­do ya casos posi­ti­vos tan­to en fun­cio­na­rios como en pre­sos de algu­nas de las cár­ce­les del país.

Por ello, y sumán­do­nos a las reco­men­da­cio­nes que la Alta Comi­sio­na­da para los Dere­chos Huma­nos de la ONU, Miche­lle Bache­let, pro­pu­so el miér­co­les 25 de mar­zo de 2020, pedi­mos al Rey Moha­med VI que extien­da la libe­ra­ción de pre­sos lle­va­da a cabo estas sema­nas a los pre­sos polí­ti­cos rife­ños y de opi­nión que actual­men­te se encuen­tran en las cár­ce­les marro­quíes, otor­gán­do­les la liber­tad den­tro del mar­co de esta cri­sis humanitaria.

Fuen­te: www​.apdha​.org

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *