La Repú­bli­ca Socia­lis­ta de Viet­nam lle­va seis días con­se­cu­ti­vos sin nue­vos enfer­mos de COVID-19, reco­no­ci­da por la OMS – La otra Andalucía

Por sex­to día con­se­cu­ti­vo Viet­nam ama­ne­ció hoy sin nue­vos casos de COVID-19, una demos­tra­ción del pro­gre­si­vo replie­gue de la enfer­me­dad en el país, infor­mó la agen­cia Pren­sa Latina.

Las medi­das adop­ta­das por el gobierno, y la dis­ci­pli­na con que la pobla­ción las cum­ple, están dan­do resul­ta­do: a la fecha, el núme­ro de con­ta­gia­dos se man­tie­ne en 268 des­de la irrup­ción del virus el 23 de enero, hace ya casi tres meses, mien­tras los pacien­tes recu­pe­ra­dos ascien­den a 216.

En este momen­to Viet­nam solo regis­tra 52 enfer­mos de COVID-19 y nin­gún falle­ci­do, repor­tó a pri­me­ra hora de este miér­co­les la comi­sión nacio­nal encar­ga­da de con­te­ner la pan­de­mia. De los 52 pacien­tes que aún obser­van cua­ren­te­na en nue­ve cen­tros de salud, 12 die­ron nega­ti­vo a la pri­me­ra prue­ba de detec­ción del virus y ocho a la segun­da, con lo que cabe espe­rar que en las pró­xi­mos horas aumen­te la cifra de restablecidos.

Nin­gu­na otra nación con más de 200 con­ta­gia­dos mues­tra resul­ta­dos simi­la­res a los de Viet­nam, lo que le ha vali­do el reco­no­ci­mien­to de la Orga­ni­za­ción Mun­dial de la Salud y de innu­me­ra­bles gobier­nos y espe­cia­lis­tas de todo el mundo.

De cual­quier modo, el país aún tie­ne por delan­te un lar­go camino antes de decla­rar­se vic­to­rio­so sobre la COVID-19, pues apar­te de los enfer­mos, más de 67 mil per­so­nas per­ma­ne­cen bajo ais­la­mien­to pre­ven­ti­vo u obser­va­ción médi­ca por haber teni­do con­tac­to con aquellos.

Fuen­te: www​.cuba​de​ba​te​.cu

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *