La Repú­bli­ca Socia­lis­ta de Viet­nam lle­va seis días con­se­cu­ti­vos sin nue­vos enfer­mos de COVID-19, reco­no­ci­da por la OMS – La otra Andalucía

Por sex­to día con­se­cu­ti­vo Viet­nam ama­ne­ció hoy sin nue­vos casos de COVID-19, una demos­tra­ción del pro­gre­si­vo replie­gue de la enfer­me­dad en el país, infor­mó la agen­cia Pren­sa Latina.

Las medi­das adop­ta­das por el gobierno, y la dis­ci­pli­na con que la pobla­ción las cum­ple, están dan­do resul­ta­do: a la fecha, el núme­ro de con­ta­gia­dos se man­tie­ne en 268 des­de la irrup­ción del virus el 23 de enero, hace ya casi tres meses, mien­tras los pacien­tes recu­pe­ra­dos ascien­den a 216.

En este momen­to Viet­nam solo regis­tra 52 enfer­mos de COVID-19 y nin­gún falle­ci­do, repor­tó a pri­me­ra hora de este miér­co­les la comi­sión nacio­nal encar­ga­da de con­te­ner la pan­de­mia. De los 52 pacien­tes que aún obser­van cua­ren­te­na en nue­ve cen­tros de salud, 12 die­ron nega­ti­vo a la pri­me­ra prue­ba de detec­ción del virus y ocho a la segun­da, con lo que cabe espe­rar que en las pró­xi­mos horas aumen­te la cifra de restablecidos.

Nin­gu­na otra nación con más de 200 con­ta­gia­dos mues­tra resul­ta­dos simi­la­res a los de Viet­nam, lo que le ha vali­do el reco­no­ci­mien­to de la Orga­ni­za­ción Mun­dial de la Salud y de innu­me­ra­bles gobier­nos y espe­cia­lis­tas de todo el mundo.

De cual­quier modo, el país aún tie­ne por delan­te un lar­go camino antes de decla­rar­se vic­to­rio­so sobre la COVID-19, pues apar­te de los enfer­mos, más de 67 mil per­so­nas per­ma­ne­cen bajo ais­la­mien­to pre­ven­ti­vo u obser­va­ción médi­ca por haber teni­do con­tac­to con aquellos.

Fuen­te: www​.cuba​de​ba​te​.cu

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *