Las fuer­zas sio­nis­tas lan­zan un nue­vo ata­que cer­ca de Pal­mi­ra – La otra Andalucía

Las bate­rías anti­aé­reas del Ejér­ci­to Ára­be Sirio (EAS) enfren­ta­ron la agre­sión israe­lí en Pal­mi­ra y derri­ba­ron varios misi­les hos­ti­les antes de que pudie­ran alcan­zar sus obje­ti­vos, dijo la agen­cia SANA .

El ata­que, per­pe­tra­do por avio­nes israe­líes fue­ra del terri­to­rio sirio, tuvo lugar alre­de­dor de las 11 pm (hora local) el lunes.

Fuen­tes mili­ta­res con­sul­ta­das por la agen­cia Pren­sa Lati­na reve­la­ron que el ata­que ata­có posi­cio­nes mili­ta­res con­jun­tas de EAS y sus alia­dos, que luchan con­tra los terro­ris­tas de Daesh, quie­nes recien­te­men­te lan­za­ron ata­ques espo­rá­di­cos con­tra posi­cio­nes de EAS y eje­cu­ta­ron per­so­nal mili­tar sirio en la región desér­ti­ca del país.

Por su par­te, Al Maya­deen TV , con sede en Bei­rut, dijo que “el ata­que israe­lí bus­ca­ba ata­car obje­ti­vos mili­ta­res en el aero­puer­to al nor­te de Palmira”.

Los repre­sen­tan­tes de las fuer­zas mili­ta­res sio­nis­tas se nega­ron a comen­tar sobre la acción, una pos­tu­ra fre­cuen­te del Ejér­ci­to de Tel Aviv sobre los fre­cuen­tes ata­ques que lan­za en terri­to­rio sirio, que, si se comen­tan o jus­ti­fi­can, casi siem­pre tie­nen el pre­tex­to de eli­mi­nar obje­ti­vos ira­níes o de Hezbollah.

El gobierno de Damas­co denun­cia que, con estos ata­ques, las fuer­zas israe­líes están demos­tran­do su apo­yo a los gru­pos terro­ris­tas en el país ára­be, cuya moral bus­ca ele­var­se, ya que sufren derro­tas cada vez mayo­res en el terreno.

Este es el segun­do ata­que israe­lí en terri­to­rio sirio en menos de un mes. El 31 de mar­zo, la defen­sa anti­aé­rea de EAS res­pon­dió a un ata­que simi­lar en la mis­ma pro­vin­cia des­pués de que la avia­ción israe­lí vio­ló el espa­cio aéreo liba­nés, otro hecho común en las agre­sio­nes de Tel Aviv y que el gobierno liba­nés denun­ció. con las Nacio­nes Unidas

A pesar del silen­cio como nor­ma, en sep­tiem­bre de 2018 Israel asu­mió por pri­me­ra vez una agre­sión sis­te­má­ti­ca con­tra Siria . Un ofi­cial mili­tar lue­go admi­tió que las fuer­zas israe­líes lle­va­ron a cabo más de 200 ata­ques en terri­to­rio sirio en el espa­cio de un año y medio.

Más arma­men­to occi­den­tal y esta­dou­ni­den­se encon­tra­do en depó­si­tos terroristas

En las ope­ra­cio­nes de des­mi­na­do y lim­pie­za de tie­rras lle­va­das a cabo por zapa­do­res del ejér­ci­to sirio, se encon­tra­ron armas y muni­cio­nes aban­do­na­das por terro­ris­tas en el sur­oes­te del país, en las pro­vin­cias de Damas­co rural y Quneitra.

Entre el arse­nal aho­ra aprehen­di­do y mos­tra­do a la pren­sa ayer, había armas de fabri­ca­ción occi­den­tal, prin­ci­pal­men­te esta­dou­ni­den­ses, como misi­les anti­tan­que TOW, lan­za­gra­na­das RPG, rifles auto­má­ti­cos y ametralladoras.

Tam­bién se encon­tra­ron gra­na­das, equi­pos de tele­co­mu­ni­ca­cio­nes y trans­mi­sión sate­li­tal, equi­pos médi­cos y varios vehícu­los roba­dos, según SANA .

Al libe­rar terri­to­rio del domi­nio de los terro­ris­tas, el ejér­ci­to sirio encon­tró varios depó­si­tos y escon­di­tes con arma­men­to, fabri­ca­dos en los EE. UU. Y otros paí­ses de la OTAN, así como en Israel, des­ta­can­do el apo­yo que los gru­pos terro­ris­tas en Siria reci­bie­ron de estos paí­ses en todo de la gue­rra de agre­sión con­tra el país levantino.

Fuen­te: www​.abri​la​bril​.pt

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *