Las fuer­zas sio­nis­tas lan­zan un nue­vo ata­que cer­ca de Pal­mi­ra – La otra Andalucía

Las bate­rías anti­aé­reas del Ejér­ci­to Ára­be Sirio (EAS) enfren­ta­ron la agre­sión israe­lí en Pal­mi­ra y derri­ba­ron varios misi­les hos­ti­les antes de que pudie­ran alcan­zar sus obje­ti­vos, dijo la agen­cia SANA .

El ata­que, per­pe­tra­do por avio­nes israe­líes fue­ra del terri­to­rio sirio, tuvo lugar alre­de­dor de las 11 pm (hora local) el lunes.

Fuen­tes mili­ta­res con­sul­ta­das por la agen­cia Pren­sa Lati­na reve­la­ron que el ata­que ata­có posi­cio­nes mili­ta­res con­jun­tas de EAS y sus alia­dos, que luchan con­tra los terro­ris­tas de Daesh, quie­nes recien­te­men­te lan­za­ron ata­ques espo­rá­di­cos con­tra posi­cio­nes de EAS y eje­cu­ta­ron per­so­nal mili­tar sirio en la región desér­ti­ca del país.

Por su par­te, Al Maya­deen TV , con sede en Bei­rut, dijo que “el ata­que israe­lí bus­ca­ba ata­car obje­ti­vos mili­ta­res en el aero­puer­to al nor­te de Palmira”.

Los repre­sen­tan­tes de las fuer­zas mili­ta­res sio­nis­tas se nega­ron a comen­tar sobre la acción, una pos­tu­ra fre­cuen­te del Ejér­ci­to de Tel Aviv sobre los fre­cuen­tes ata­ques que lan­za en terri­to­rio sirio, que, si se comen­tan o jus­ti­fi­can, casi siem­pre tie­nen el pre­tex­to de eli­mi­nar obje­ti­vos ira­níes o de Hezbollah.

El gobierno de Damas­co denun­cia que, con estos ata­ques, las fuer­zas israe­líes están demos­tran­do su apo­yo a los gru­pos terro­ris­tas en el país ára­be, cuya moral bus­ca ele­var­se, ya que sufren derro­tas cada vez mayo­res en el terreno.

Este es el segun­do ata­que israe­lí en terri­to­rio sirio en menos de un mes. El 31 de mar­zo, la defen­sa anti­aé­rea de EAS res­pon­dió a un ata­que simi­lar en la mis­ma pro­vin­cia des­pués de que la avia­ción israe­lí vio­ló el espa­cio aéreo liba­nés, otro hecho común en las agre­sio­nes de Tel Aviv y que el gobierno liba­nés denun­ció. con las Nacio­nes Unidas

A pesar del silen­cio como nor­ma, en sep­tiem­bre de 2018 Israel asu­mió por pri­me­ra vez una agre­sión sis­te­má­ti­ca con­tra Siria . Un ofi­cial mili­tar lue­go admi­tió que las fuer­zas israe­líes lle­va­ron a cabo más de 200 ata­ques en terri­to­rio sirio en el espa­cio de un año y medio.

Más arma­men­to occi­den­tal y esta­dou­ni­den­se encon­tra­do en depó­si­tos terroristas

En las ope­ra­cio­nes de des­mi­na­do y lim­pie­za de tie­rras lle­va­das a cabo por zapa­do­res del ejér­ci­to sirio, se encon­tra­ron armas y muni­cio­nes aban­do­na­das por terro­ris­tas en el sur­oes­te del país, en las pro­vin­cias de Damas­co rural y Quneitra.

Entre el arse­nal aho­ra aprehen­di­do y mos­tra­do a la pren­sa ayer, había armas de fabri­ca­ción occi­den­tal, prin­ci­pal­men­te esta­dou­ni­den­ses, como misi­les anti­tan­que TOW, lan­za­gra­na­das RPG, rifles auto­má­ti­cos y ametralladoras.

Tam­bién se encon­tra­ron gra­na­das, equi­pos de tele­co­mu­ni­ca­cio­nes y trans­mi­sión sate­li­tal, equi­pos médi­cos y varios vehícu­los roba­dos, según SANA .

Al libe­rar terri­to­rio del domi­nio de los terro­ris­tas, el ejér­ci­to sirio encon­tró varios depó­si­tos y escon­di­tes con arma­men­to, fabri­ca­dos en los EE. UU. Y otros paí­ses de la OTAN, así como en Israel, des­ta­can­do el apo­yo que los gru­pos terro­ris­tas en Siria reci­bie­ron de estos paí­ses en todo de la gue­rra de agre­sión con­tra el país levantino.

Fuen­te: www​.abri​la​bril​.pt

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *