Por fal­ta de infor­ma­ción no te que­des sin derechos

RGI


Si tie­nes un tra­ba­jo pre­ca­rio, te has que­da­do sin empleo o care­ces de ingre­sos o acce­so a pres­ta­cio­nes pue­des soli­ci­tar la RGI des­de casa, bien por el orde­na­dor, si lo tie­nes, pero tam­bién por el móvil.

  • Pri­me­ro revi­sa que cum­ples los requi­si­tos en este enla­ce. .
  • Lee aten­ta­men­te todos los apar­ta­dos y si hay algo que no entien­des con­tác­ta­nos: [email protected]​nodo50.​org
  • Pin­cha en el enla­ce y relle­na los datos:
  • Relle­na bien todos tus datos per­so­na­les y en el apar­ta­do don­de pone Asun­to mar­ca: Nue­vo Reco­no­ci­mien­to. En las obser­va­cio­nes acla­ra que es tu pri­me­ra soli­ci­tud, si es así, e inclu­ye o expli­ca que: “Cum­plo los requi­si­tos para per­ci­bir RGI”
  • El siguien­te paso es leer aten­ta­men­te la docu­men­ta­ción que nos piden que está en este enla­ce:

Pero la vamos a ir repa­san­do para saber dón­de bus­car o que apor­tar, para pre­pa­rar todos los docu­men­tos bien antes de enviarlos:

Ins­crip­ción en Lan­bi­de (DARDE), si lo tie­nes en papel saca una foto y si no ten­drás que sacar­lo a tra­vés de Mi Lan­bi­de­net
Docu­men­to acre­di­ta­ti­vo en vigor de la iden­ti­dad del soli­ci­tan­te y miem­bros de la uni­dad fami­liar (DNI, NIE,…)
Libro de fami­lia o docu­men­to simi­lar
Cer­ti­fi­ca­do de empa­dro­na­mien­to. Este docu­men­to lo pue­den mirar direc­ta­men­te con el Ayun­ta­mien­to, pero si tie­nes algún padrón anti­guo haz foto y mán­da­lo.
Decla­ra­ción de la ren­ta
Jus­ti­fi­can­tes de ingre­sos fami­lia­res y de patri­mo­nio. Nómi­nas, pres­ta­cio­nes o pen­sión si las hay, vivien­da en pro­pie­dad y vehícu­los (reci­bo de IBI y de las viñe­tas) o decla­ra­ción jura­da de care­cer de ingre­sos y patri­mo­nio
Foto­co­pia de las libre­tas ban­ca­rias y núme­ro de cuen­ta
Cer­ti­fi­ca­do de bie­nes en el país de ori­gen. Haz decla­ra­ción jura­da de que lo pre­sen­ta­rás cuan­do te lle­gue.
Con­tra­to de sub­arrien­do, pupi­la­je, hos­pe­da­je, alqui­ler o coarrien­do
Ya esta­mos en el últi­mo paso, enviar la docu­men­ta­ción a tra­vés de la par­te final del for­mu­la­rio de soli­ci­tud.

Adjun­tar, pri­me­ro de todo el DNI de la per­so­na soli­ci­tan­te, la que ha relle­na­do los datos de arri­ba y des­pués con­for­me hemos ido nume­ran­do en la guía. Poned el núme­ro de docu­men­tos que enviáis y haced pan­ta­lla­zo para que tener cons­tan­cia. Segu­ra­men­te nos pedi­rán más docu­men­ta­ción pero lo impor­tan­te es que cons­te la entre­ga de la soli­ci­tud y la fecha, guar­da esa infor­ma­ción, ya que es la que te da dere­cho a cobrar des­de esa fecha, por ejem­plo hoy.

En el caso de que nos pidan más docu­men­ta­ción vuel­ve al for­mu­la­rio, relle­na los datos, selec­cio­na Otros en asun­to y deta­lla en obser­va­cio­nes lo que entre­gas. Vuel­ve a hacer pan­ta­lla­zos para tener prue­bas de lo que man­das y guar­da la con­fir­ma­ción y la fecha.

Si tie­nes dudas pue­des lla­mar al 945 160600630305452 y gra­bar la llamada.

-For­mu­la­rio elec­tró­ni­co en Lan­bi­de para dar­se de alta como deman­dan­te de empleo y en el RGI

RENTA DE GARANTÍA DE INGRESOS. Cuan­tía de la prestación.

• 693,68 euros al mes para una fami­lia de un solo miem­bro,
• 890,81 euros men­sua­les para fami­lias de 2 miem­bros,
• 985,41 euros al mes para fami­lias de 3 o más miembros.

AES


Al con­tra­rio que la Ren­ta Com­ple­men­ta­ria de Ingre­sos de Tra­ba­jo las AES no son un dere­cho. Son pres­ta­cio­nes no perió­di­cas des­ti­na­das a aque­llas personas/​familias cuyos recur­sos resul­ten insu­fi­cien­tes para hacer fren­te a gas­tos espe­cí­fi­cos de carác­ter ordi­na­rio o extra­or­di­na­rio nece­sa­rios para poder vivir dig­na­men­te. Esta pres­ta­ción social debe dedi­car­se úni­ca­men­te a cubrir la nece­si­dad o al obje­to para el que han sido concedidas.

Si no se supe­ran los siguien­tes ingre­sos men­sua­les se pue­de soli­ci­tar una ayu­da para poder pagar el alqui­ler, el cré­di­to hipo­te­ca­rio, la luz, el agua, la comu­ni­dad, el gas, el den­tis­ta, las gafas…

AYUDA DE EMERGENCIA. Lími­te de ingre­sos men­sua­les. 14 pagas.

-941 euros 1 miem­bro (1.097 euros en 12 pagas).
-1.208 euros 2 miem­bros (1.4o9 euros en 12 pagas).
-1.336 euros 3 o más miem­bros (1.559 euros en 12 pagas).

AYUDA DE EMERGENCIA. Lími­te de ingre­sos men­sua­les para pen­sio­nis­tas. 14 pagas.

• 1.079 euros 1 miem­bro (1.259 euros en 12 pagas).
• 1.349 euros 2 miem­bros (1.574 euros en 12 pagas).
• 1.457 euros 3 o más miem­bros (1.670 euros en 12 pagas).

Docu­men­ta­ción

Para soli­ci­tar cita con la asis­ten­ta social escri­be a [email protected]​barakaldo.​eus o lla­man­do al SAC (Ser­vi­cio de Aten­ción Ciu­da­da­na) 010 y 944789200

Y aho­ra sí, por últi­mo para cual­quier duda o pro­ble­ma que te sur­ja con­sul­ta nues­tra web: https://​www​.nodo50​.org/​b​e​r​r​i​_​o​t​x​oak o escríbenos,mediante nues­tro for­mu­la­rio o median­te nues­tro correo elec­tró­ni­co: [email protected]​nodo50.​org

+INFO:

Sour­ce link 

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *