La poli­cía ha mata­do a más gen­te por no cum­plir el con­fi­na­mien­to que el Covid-19 – La otra Anda­lu­cía

La poli­cía de NIGERIA que hace cum­plir el con­fi­na­mien­to del coro­na­vi­rus ha mata­do a más per­so­nas que la enfer­me­dad, según el orga­nis­mo de con­trol de dere­chos huma­nos del país.

La Comi­sión Nacio­nal de Dere­chos Huma­nos (NHHRC) dijo que las fuer­zas de segu­ri­dad habían mata­do a 18 per­so­nas des­de que se intro­du­je­ron las medi­das el 30 de mar­zo.

Por el con­tra­rio, Covid-19 ha mata­do a 12, según cifras del minis­te­rio de salud.

NHRC, que es una agen­cia ofi­cial del gobierno, reu­nió la infor­ma­ción des­pués de alen­tar a los nige­ria­nos a lla­mar a su línea direc­ta, y los miem­bros del públi­co tam­bién envia­ron videos que mues­tran la bru­ta­li­dad poli­cial.

Nige­ria ha repor­ta­do 407 casos de coro­na­vi­rus con el temor de que se pro­pa­gue rápi­da­men­te entre los 200 millo­nes de habi­tan­tes del país.

La poli­cía y las fuer­zas arma­das tie­nen la tarea de garan­ti­zar que los nige­ria­nos cum­plan con las medi­das de cie­rre de emer­gen­cia.

Las auto­ri­da­des insis­ten en que están deci­di­das a lle­var ante la jus­ti­cia a los agen­tes invo­lu­cra­dos en los deli­tos come­ti­dos des­pués de que la CNDH denun­ció «ocho inci­den­tes sepa­ra­dos de eje­cu­cio­nes extra­ju­di­cia­les que cau­sa­ron 18 muer­tes».

Otros inci­den­tes repor­ta­dos inclu­ye­ron a la poli­cía en Lagos extor­sio­nan­do alre­de­dor de £ 90 de un auto­mo­vi­lis­ta que fue cap­ta­do en una pelí­cu­la, y otro con imá­ge­nes que mues­tran a un ofi­cial gol­pean­do a un médi­co duran­te un toque de que­da.

Se han toma­do medi­das con­tra los invo­lu­cra­dos en los inci­den­tes, dijo la fuer­za poli­cial de Nige­ria, con agen­tes arres­ta­dos y degra­da­dos.

El pre­si­den­te nige­riano, Muham­ma­du Buha­ri, dijo en un dis­cur­so tele­vi­sa­do a prin­ci­pios de esta sema­na: “Las agen­cias de segu­ri­dad se han enfren­ta­do a los desa­fíos que plan­tea esta situa­ción con galan­te­ría y los feli­ci­to. Les ins­to a que con­ti­núen man­te­nien­do la máxi­ma vigi­lan­cia, fir­me­za y mode­ra­ción en el cum­pli­mien­to de las órde­nes de res­tric­ción, sin des­cui­dar las res­pon­sa­bi­li­da­des lega­les de segu­ri­dad ”.

Fuen­te: www​.insur​gen​te​.org

Latest posts by Otros medios (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *