La poli­cía ha mata­do a más gen­te por no cum­plir el con­fi­na­mien­to que el Covid-19 – La otra Andalucía

La poli­cía de NIGERIA que hace cum­plir el con­fi­na­mien­to del coro­na­vi­rus ha mata­do a más per­so­nas que la enfer­me­dad, según el orga­nis­mo de con­trol de dere­chos huma­nos del país.

La Comi­sión Nacio­nal de Dere­chos Huma­nos (NHHRC) dijo que las fuer­zas de segu­ri­dad habían mata­do a 18 per­so­nas des­de que se intro­du­je­ron las medi­das el 30 de marzo.

Por el con­tra­rio, Covid-19 ha mata­do a 12, según cifras del minis­te­rio de salud.

NHRC, que es una agen­cia ofi­cial del gobierno, reu­nió la infor­ma­ción des­pués de alen­tar a los nige­ria­nos a lla­mar a su línea direc­ta, y los miem­bros del públi­co tam­bién envia­ron videos que mues­tran la bru­ta­li­dad policial.

Nige­ria ha repor­ta­do 407 casos de coro­na­vi­rus con el temor de que se pro­pa­gue rápi­da­men­te entre los 200 millo­nes de habi­tan­tes del país.

La poli­cía y las fuer­zas arma­das tie­nen la tarea de garan­ti­zar que los nige­ria­nos cum­plan con las medi­das de cie­rre de emergencia.

Las auto­ri­da­des insis­ten en que están deci­di­das a lle­var ante la jus­ti­cia a los agen­tes invo­lu­cra­dos en los deli­tos come­ti­dos des­pués de que la CNDH denun­ció «ocho inci­den­tes sepa­ra­dos de eje­cu­cio­nes extra­ju­di­cia­les que cau­sa­ron 18 muertes».

Otros inci­den­tes repor­ta­dos inclu­ye­ron a la poli­cía en Lagos extor­sio­nan­do alre­de­dor de £ 90 de un auto­mo­vi­lis­ta que fue cap­ta­do en una pelí­cu­la, y otro con imá­ge­nes que mues­tran a un ofi­cial gol­pean­do a un médi­co duran­te un toque de queda.

Se han toma­do medi­das con­tra los invo­lu­cra­dos en los inci­den­tes, dijo la fuer­za poli­cial de Nige­ria, con agen­tes arres­ta­dos y degradados.

El pre­si­den­te nige­riano, Muham­ma­du Buha­ri, dijo en un dis­cur­so tele­vi­sa­do a prin­ci­pios de esta sema­na: “Las agen­cias de segu­ri­dad se han enfren­ta­do a los desa­fíos que plan­tea esta situa­ción con galan­te­ría y los feli­ci­to. Les ins­to a que con­ti­núen man­te­nien­do la máxi­ma vigi­lan­cia, fir­me­za y mode­ra­ción en el cum­pli­mien­to de las órde­nes de res­tric­ción, sin des­cui­dar las res­pon­sa­bi­li­da­des lega­les de seguridad ”.

Fuen­te: www​.insur​gen​te​.org

Latest posts by Otros medios (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *