EEUU. Nue­va York: Fune­ra­ria colap­sa y empie­za a api­lar cuer­pos en la calle, ante el estu­por de sus vecinos

Caro­li­na Ceba­llos /​Resu­men Lati­no­ame­ri­cano /​20 de abril de 2020

Pese a que la esce­na resul­ta impac­tan­te para los tran­seún­tes, el due­ño de la com­pa­ñía ase­gu­ró que no tie­ne la capa­ci­dad de agi­li­zar el ser­vi­cio post mor­tem debi­do a la alta deman­da gene­ra­da por el impac­to del coro­na­vi­rus en la ciudad.

Mien­tras en Esta­dos Uni­dos los falle­ci­dos pro­duc­to de la pan­de­mia se mul­ti­pli­can cada día, algu­nos esta­dos comien­zan a colap­sar. Es el caso de Nue­va York, jus­ta­men­te uno de los epi­cen­tros del COVID-19 en este país.

Las imá­ge­nes, que pare­cen saca­das de un guión, corres­pon­den a una cru­da reali­dad denun­cia­da duran­te las últi­mas horas en redes socia­les, don­de que­da cla­ro que las fune­ra­rias no están dan­do abas­to fren­te al cre­cien­te núme­ro de cuer­pos que se acu­mu­lan pro­duc­to de virus que cada día cobra más vidas alre­de­dor del mundo.

The New York Post reco­gió esta bru­tal reali­dad a tra­vés de los tes­ti­mo­nios de algu­nos habi­tan­tes de la ciu­dad, quie­nes están denun­cian­do que tan­to en el patio como afue­ra de la Fune­ria English Brothers, ubi­ca­da en Sheepshead Bay, han cons­ta­ta­do la pre­sen­cia de dece­nas de cuer­pos embol­sa­dos, una con­se­cuen­cia más del COVID-19.

Con­sul­ta­do por esta dra­má­ti­ca y a ratos increí­ble reali­dad, su due­ño Frank Res­ti­vo reco­no­ció al medio esta situa­ción, argu­men­tan­do que “no tie­nen más espa­cio” don­de dejarlos.

“Las fami­lias nos rue­gan que tome­mos los cuer­pos. Lo que desea­mos es que los hos­pi­ta­les pue­dan man­te­ner­los un poco más de tiem­po, ya que tie­nen mor­gues y refri­ge­ra­ción. Nun­ca hemos nece­si­ta­do refri­ge­ra­ción has­ta aho­ra”, agre­gó el empre­sa­rio al tiem­po que ase­gu­ró que, debi­do al colap­so de las fune­ra­rias, muchas per­so­nas están optan­do por la alter­na­ti­va de la cre­ma­ción de sus deudos.

Para ejem­pli­fi­car el nivel de deman­da que exis­te en Nue­va York por ser­vi­cios fune­ra­rios pro­duc­to de la can­ti­dad de dece­sos a cau­sa del virus, comen­tó que inclu­so lla­mó un cre­ma­to­rio para orga­ni­zar una cre­ma­ción de cua­tro per­so­nas, pero que la opción más cer­ca­na en cuan­to a fechas para pres­tar este ser­vi­cio, es recién el 19 de mayo, por lo que no le que­da­rá más que seguir api­lan­do los cuer­pos afue­ra de la fune­ra­ria, pese a lo maca­bra que pue­da resul­tar esta esce­na para los transeúntes.

El Des­con­cier­to*

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *