EEUU. Nue­va York: Fune­ra­ria colap­sa y empie­za a api­lar cuer­pos en la calle, ante el estu­por de sus vecinos

Caro­li­na Ceba­llos /​Resu­men Lati­no­ame­ri­cano /​20 de abril de 2020

Pese a que la esce­na resul­ta impac­tan­te para los tran­seún­tes, el due­ño de la com­pa­ñía ase­gu­ró que no tie­ne la capa­ci­dad de agi­li­zar el ser­vi­cio post mor­tem debi­do a la alta deman­da gene­ra­da por el impac­to del coro­na­vi­rus en la ciudad.

Mien­tras en Esta­dos Uni­dos los falle­ci­dos pro­duc­to de la pan­de­mia se mul­ti­pli­can cada día, algu­nos esta­dos comien­zan a colap­sar. Es el caso de Nue­va York, jus­ta­men­te uno de los epi­cen­tros del COVID-19 en este país.

Las imá­ge­nes, que pare­cen saca­das de un guión, corres­pon­den a una cru­da reali­dad denun­cia­da duran­te las últi­mas horas en redes socia­les, don­de que­da cla­ro que las fune­ra­rias no están dan­do abas­to fren­te al cre­cien­te núme­ro de cuer­pos que se acu­mu­lan pro­duc­to de virus que cada día cobra más vidas alre­de­dor del mundo.

The New York Post reco­gió esta bru­tal reali­dad a tra­vés de los tes­ti­mo­nios de algu­nos habi­tan­tes de la ciu­dad, quie­nes están denun­cian­do que tan­to en el patio como afue­ra de la Fune­ria English Brothers, ubi­ca­da en Sheepshead Bay, han cons­ta­ta­do la pre­sen­cia de dece­nas de cuer­pos embol­sa­dos, una con­se­cuen­cia más del COVID-19.

Con­sul­ta­do por esta dra­má­ti­ca y a ratos increí­ble reali­dad, su due­ño Frank Res­ti­vo reco­no­ció al medio esta situa­ción, argu­men­tan­do que “no tie­nen más espa­cio” don­de dejarlos.

“Las fami­lias nos rue­gan que tome­mos los cuer­pos. Lo que desea­mos es que los hos­pi­ta­les pue­dan man­te­ner­los un poco más de tiem­po, ya que tie­nen mor­gues y refri­ge­ra­ción. Nun­ca hemos nece­si­ta­do refri­ge­ra­ción has­ta aho­ra”, agre­gó el empre­sa­rio al tiem­po que ase­gu­ró que, debi­do al colap­so de las fune­ra­rias, muchas per­so­nas están optan­do por la alter­na­ti­va de la cre­ma­ción de sus deudos.

Para ejem­pli­fi­car el nivel de deman­da que exis­te en Nue­va York por ser­vi­cios fune­ra­rios pro­duc­to de la can­ti­dad de dece­sos a cau­sa del virus, comen­tó que inclu­so lla­mó un cre­ma­to­rio para orga­ni­zar una cre­ma­ción de cua­tro per­so­nas, pero que la opción más cer­ca­na en cuan­to a fechas para pres­tar este ser­vi­cio, es recién el 19 de mayo, por lo que no le que­da­rá más que seguir api­lan­do los cuer­pos afue­ra de la fune­ra­ria, pese a lo maca­bra que pue­da resul­tar esta esce­na para los transeúntes.

El Des­con­cier­to*

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *