Bol­so­na­ro par­ti­ci­pa en una mani­fes­ta­ción a favor de un gol­pe mili­tar – La otra Andalucía

El pre­si­den­te de Bra­sil Jair Bol­so­na­ro aren­gó este domin­go a mani­fes­tan­tes que, rom­pien­do la cua­ren­te­na debi­do al nue­vo coro­na­vi­rus, se con­cen­tra­ron fren­te al Cuar­tel Gene­ral del Ejér­ci­to en Bra­si­lia para pedir una inter­ven­ción mili­tar y el cie­rre del Congreso. 

“Estoy aquí por­que creo en uste­des y uste­des están aquí por­que creen en Bra­sil”, gri­tó Bol­so­na­ro fren­te a la aglo­me­ra­ción de la cual se man­tu­vo unos metros dis­tan­te. Niños y ancia­nos, algu­nas per­so­nas con más­ca­ras, esta­ban en la pri­me­ra línea de la mani­fes­ta­ción que reu­nió a unas 600 personas.

Bol­so­na­ro cri­ti­ca cons­tan­te­men­te a los líde­res del Con­gre­so, a los gober­na­do­res y alcal­des que defien­den las medi­das de cua­ren­te­na y dis­tan­cia­mien­to social para con­te­ner la pro­pa­ga­ción del coro­na­vi­rus que en Bra­sil ya cobró más de dos mil 300 muer­tes y casi 36 mil 600 contagios.

“Uste­des tie­nen la obli­ga­ción de luchar por su país. Cuen­ten con su pre­si­den­te para hacer todo lo que sea nece­sa­rio para que poda­mos man­te­ner la demo­cra­cia y garan­ti­zar aque­llo que es más sagra­do para noso­tros que es nues­tra liber­tad”, dijo Bol­so­na­ro, quien en inter­ven­cio­nes pre­vias con­de­nó las res­tric­cio­nes de cir­cu­la­ción y de acti­vi­dad comer­cial imple­men­ta­das en el país por la cri­sis del coronavirus.

En el bre­ve dis­cur­so, el pre­si­den­te no cues­tio­nó el pedi­do de inter­ven­ción mili­tar ni las con­sig­nas a favor del cie­rre del Con­gre­so. “Todos en Bra­sil tie­nen que enten­der que están some­ti­dos a la volun­tad del pue­blo bra­si­le­ño”, dijo no obstante.

Sao Pau­lo tam­bién regis­tró cara­va­nas en la tar­de con­tra la cua­ren­te­na. El esta­do, con casi mil muer­tos y más de 13 mil casos, es el epi­cen­tro de la enfermedad.

En el cemen­te­rio de Vila For­mo­sa, el más gran­de de Amé­ri­ca Lati­na, se uti­li­zan exca­va­do­ras para abrir mayor núme­ro de fosas.

Fuen­te: www​.cuba​de​ba​te​.cu

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *