Bol­so­na­ro par­ti­ci­pa en una mani­fes­ta­ción a favor de un gol­pe mili­tar – La otra Andalucía

El pre­si­den­te de Bra­sil Jair Bol­so­na­ro aren­gó este domin­go a mani­fes­tan­tes que, rom­pien­do la cua­ren­te­na debi­do al nue­vo coro­na­vi­rus, se con­cen­tra­ron fren­te al Cuar­tel Gene­ral del Ejér­ci­to en Bra­si­lia para pedir una inter­ven­ción mili­tar y el cie­rre del Congreso. 

“Estoy aquí por­que creo en uste­des y uste­des están aquí por­que creen en Bra­sil”, gri­tó Bol­so­na­ro fren­te a la aglo­me­ra­ción de la cual se man­tu­vo unos metros dis­tan­te. Niños y ancia­nos, algu­nas per­so­nas con más­ca­ras, esta­ban en la pri­me­ra línea de la mani­fes­ta­ción que reu­nió a unas 600 personas.

Bol­so­na­ro cri­ti­ca cons­tan­te­men­te a los líde­res del Con­gre­so, a los gober­na­do­res y alcal­des que defien­den las medi­das de cua­ren­te­na y dis­tan­cia­mien­to social para con­te­ner la pro­pa­ga­ción del coro­na­vi­rus que en Bra­sil ya cobró más de dos mil 300 muer­tes y casi 36 mil 600 contagios.

“Uste­des tie­nen la obli­ga­ción de luchar por su país. Cuen­ten con su pre­si­den­te para hacer todo lo que sea nece­sa­rio para que poda­mos man­te­ner la demo­cra­cia y garan­ti­zar aque­llo que es más sagra­do para noso­tros que es nues­tra liber­tad”, dijo Bol­so­na­ro, quien en inter­ven­cio­nes pre­vias con­de­nó las res­tric­cio­nes de cir­cu­la­ción y de acti­vi­dad comer­cial imple­men­ta­das en el país por la cri­sis del coronavirus.

En el bre­ve dis­cur­so, el pre­si­den­te no cues­tio­nó el pedi­do de inter­ven­ción mili­tar ni las con­sig­nas a favor del cie­rre del Con­gre­so. “Todos en Bra­sil tie­nen que enten­der que están some­ti­dos a la volun­tad del pue­blo bra­si­le­ño”, dijo no obstante.

Sao Pau­lo tam­bién regis­tró cara­va­nas en la tar­de con­tra la cua­ren­te­na. El esta­do, con casi mil muer­tos y más de 13 mil casos, es el epi­cen­tro de la enfermedad.

En el cemen­te­rio de Vila For­mo­sa, el más gran­de de Amé­ri­ca Lati­na, se uti­li­zan exca­va­do­ras para abrir mayor núme­ro de fosas.

Fuen­te: www​.cuba​de​ba​te​.cu

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *