El ejér­ci­to israe­lí publi­ca un video de los líde­res de Siria y Hez­bo­lá en los Altos del Golán – La otra Andalucía

El por­ta­voz del ejér­ci­to de ocu­pa­ción israe­lí, Avi­chai Adraee, acu­só el vier­nes pasa­do al régi­men sirio de per­mi­tir a Hez­bo­llah des­ple­gar sus fuer­zas en los Altos del Golán.

Adraee publi­có un vídeo en el que apa­re­cía el pre­sun­to líder de la pri­me­ra legión del ejér­ci­to sirio, el gene­ral Ali Ahmed Al-Asaad, mien­tras reco­rría los empla­za­mien­tos de Hez­bo­lá acom­pa­ña­do por el líder de la rama del movi­mien­to en el sur, Hajj Hashem.

El ofi­cial israe­lí decla­ró que la for­ma en que Hez­bo­lá esta­ba posi­cio­na­do en Siria y en la par­te siria de los Altos del Golán en par­ti­cu­lar: “Tie­ne como obje­ti­vo crear una estruc­tu­ra terro­ris­ta con­tra el esta­do de Israel, con la coope­ra­ción y el apo­yo del régi­men sirio, que no vamos a tolerar”.

La ocu­pa­ción israe­lí afir­mó que Hez­bo­lá está esta­cio­na­do en el Golán con el obje­ti­vo de esta­ble­cer una infra­es­truc­tu­ra mili­tar a lo lar­go de la fron­te­ra con Israel en el Golán sirio.

El pasa­do mes de julio, las fuer­zas de ocu­pa­ción israe­líes ase­si­na­ron a Mashhour Zidan, ale­gan­do que era un líder de Hez­bo­llah y que era res­pon­sa­ble de reclu­tar volun­ta­rios en las aldeas cer­ca­nas a la fron­te­ra con Israel para espiar los movi­mien­tos del ejér­ci­to israe­lí en el nor­te, y de uti­li­zar sus casas para ocul­tar arte­fac­tos explo­si­vos, armas lige­ras, ame­tra­lla­do­ras y misi­les anti­tan­que para uti­li­zar­los en tiem­pos de gue­rra si fue­ra necesario.

Los infor­mes de Siria indi­ca­ban que Zidan, que visi­tó el Líbano varias veces, había fal­si­fi­ca­do su iden­ti­dad varias veces en el cru­ce fron­te­ri­zo que sepa­ra Siria y el Líbano.

Des­pués de que el ejér­ci­to israe­lí reve­la­ra deta­lles sobre el expe­dien­te del Golán hace cua­tro meses, Zidan fue con­vo­ca­do al Líbano, regre­san­do recien­te­men­te a Siria. Los docu­men­tos que tenía en su poder en el momen­to en que su vehícu­lo fue ata­ca­do, indi­ca­ban que lle­va­ba el nom­bre de Moha­med Nagy.

Haa­retz infor­mó de que los ser­vi­cios de segu­ri­dad israe­líes han esta­do siguien­do y estu­dian­do el expe­dien­te del Golán duran­te mucho tiem­po, espe­cial­men­te en lo que res­pec­ta a las des­ta­ca­das per­so­na­li­da­des que par­ti­ci­pan en el expediente.

El pasa­do mes de julio, The Daily Beast publi­có una entre­vis­ta con diri­gen­tes de Hez­bo­llah, en la que afir­ma­ban que el movi­mien­to había comen­za­do a des­ple­gar fuer­zas en el Líbano y el Golán sirio, cer­ca de la fron­te­ra con Israel.

Fuen­te: www​.moni​tor​deo​rien​te​.com

Latest posts by Otros medios (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *