El ejér­ci­to israe­lí publi­ca un video de los líde­res de Siria y Hez­bo­lá en los Altos del Golán – La otra Andalucía

El por­ta­voz del ejér­ci­to de ocu­pa­ción israe­lí, Avi­chai Adraee, acu­só el vier­nes pasa­do al régi­men sirio de per­mi­tir a Hez­bo­llah des­ple­gar sus fuer­zas en los Altos del Golán.

Adraee publi­có un vídeo en el que apa­re­cía el pre­sun­to líder de la pri­me­ra legión del ejér­ci­to sirio, el gene­ral Ali Ahmed Al-Asaad, mien­tras reco­rría los empla­za­mien­tos de Hez­bo­lá acom­pa­ña­do por el líder de la rama del movi­mien­to en el sur, Hajj Hashem.

El ofi­cial israe­lí decla­ró que la for­ma en que Hez­bo­lá esta­ba posi­cio­na­do en Siria y en la par­te siria de los Altos del Golán en par­ti­cu­lar: “Tie­ne como obje­ti­vo crear una estruc­tu­ra terro­ris­ta con­tra el esta­do de Israel, con la coope­ra­ción y el apo­yo del régi­men sirio, que no vamos a tolerar”.

La ocu­pa­ción israe­lí afir­mó que Hez­bo­lá está esta­cio­na­do en el Golán con el obje­ti­vo de esta­ble­cer una infra­es­truc­tu­ra mili­tar a lo lar­go de la fron­te­ra con Israel en el Golán sirio.

El pasa­do mes de julio, las fuer­zas de ocu­pa­ción israe­líes ase­si­na­ron a Mashhour Zidan, ale­gan­do que era un líder de Hez­bo­llah y que era res­pon­sa­ble de reclu­tar volun­ta­rios en las aldeas cer­ca­nas a la fron­te­ra con Israel para espiar los movi­mien­tos del ejér­ci­to israe­lí en el nor­te, y de uti­li­zar sus casas para ocul­tar arte­fac­tos explo­si­vos, armas lige­ras, ame­tra­lla­do­ras y misi­les anti­tan­que para uti­li­zar­los en tiem­pos de gue­rra si fue­ra necesario.

Los infor­mes de Siria indi­ca­ban que Zidan, que visi­tó el Líbano varias veces, había fal­si­fi­ca­do su iden­ti­dad varias veces en el cru­ce fron­te­ri­zo que sepa­ra Siria y el Líbano.

Des­pués de que el ejér­ci­to israe­lí reve­la­ra deta­lles sobre el expe­dien­te del Golán hace cua­tro meses, Zidan fue con­vo­ca­do al Líbano, regre­san­do recien­te­men­te a Siria. Los docu­men­tos que tenía en su poder en el momen­to en que su vehícu­lo fue ata­ca­do, indi­ca­ban que lle­va­ba el nom­bre de Moha­med Nagy.

Haa­retz infor­mó de que los ser­vi­cios de segu­ri­dad israe­líes han esta­do siguien­do y estu­dian­do el expe­dien­te del Golán duran­te mucho tiem­po, espe­cial­men­te en lo que res­pec­ta a las des­ta­ca­das per­so­na­li­da­des que par­ti­ci­pan en el expediente.

El pasa­do mes de julio, The Daily Beast publi­có una entre­vis­ta con diri­gen­tes de Hez­bo­llah, en la que afir­ma­ban que el movi­mien­to había comen­za­do a des­ple­gar fuer­zas en el Líbano y el Golán sirio, cer­ca de la fron­te­ra con Israel.

Fuen­te: www​.moni​tor​deo​rien​te​.com

Latest posts by Otros medios (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *