Ejér­ci­to Espa­ñol en Iru­ñea. ¡Fue­ra de aquí!

El Movi­mien­to Pro Amnis­tía y Con­tra la Repre­sión quie­re denun­ciar la pre­sen­cia de las fuer­zas de ocu­pa­ción en Eus­kal Herria, y hoy con­cre­ta­men­te el lamen­ta­ble des­plie­gue que el Ejer­ci­to Espa­ñol ha rea­li­za­do en Iruñea.

Des­de el comien­zo del con­fi­na­mien­to obli­ga­to­rio, tan­to el nues­tro como otros agen­tes polí­ti­cos hemos denun­cia­do que lo que en reali­dad nos han apli­ca­do es un Esta­do de Excep­ción. Las ope­ra­cio­nes lle­va­das a cabo en Iru­ñea y en los últi­mos días en dis­tin­tos rin­co­nes de Eus­kal Herria, poco tie­nen que ver con la salud, y todo que ver con el con­trol de lxs tra­ba­ja­dorxs y la difu­sión del miedo.

En el caso de Eus­kal Herria, ade­más, tie­ne una car­ga abso­lu­ta el hecho de ser un pue­blo opri­mi­do por fuer­zas de ocu­pa­ción extran­je­ras. Es des­ta­ca­ble que la con­cien­cia de per­te­ne­cer a un pue­blo opri­mi­do es impres­cin­di­ble a la hora de hacer fren­te a los ocu­pan­tes y, pre­ci­sa­men­te por eso, por­que el nues­tro es un pue­blo lucha­dor, están inten­tan­do mos­trar su poder mili­tar. Esta­mos ante un inten­to de for­ta­le­cer el pro­ce­so de espa­ño­li­za­ción y afran­ce­sa­mien­to a ambos lados de la fron­te­ra impuesta.

Los impe­rios, la oli­gar­quía y la bur­gue­sía están inten­tan­do resi­tuar­se ante lo que vie­ne, para apla­car por las armas cual­quier inten­to de revuel­ta de los pue­blos opri­mi­dos o la explo­ta­da cla­se tra­ba­ja­do­ra. No reco­no­ce­mos nin­gu­na legi­ti­mi­dad a las fuer­zas de ocu­pa­ción para actuar en Eus­kal Herria, y menos aún con­tra la cla­se trabajadora.

Ante esto, el Movi­mien­to Pro Amnis­tía y Con­tra la Repre­sión hace un lla­ma­mien­to a la orga­ni­za­ción y la lucha. ¡Inde­pen­den­cia, socia­lis­mo y amnistía!

En Eus­kal Herria, a 3 de abril de 2020.

Movi­mien­to Pro Amnis­tía y Con­tra la Represión.

Jato­rria /​Ori­gen

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *