Ejér­ci­to Espa­ñol en Iru­ñea. ¡Fue­ra de aquí!

El Movi­mien­to Pro Amnis­tía y Con­tra la Repre­sión quie­re denun­ciar la pre­sen­cia de las fuer­zas de ocu­pa­ción en Eus­kal Herria, y hoy con­cre­ta­men­te el lamen­ta­ble des­plie­gue que el Ejer­ci­to Espa­ñol ha rea­li­za­do en Iruñea.

Des­de el comien­zo del con­fi­na­mien­to obli­ga­to­rio, tan­to el nues­tro como otros agen­tes polí­ti­cos hemos denun­cia­do que lo que en reali­dad nos han apli­ca­do es un Esta­do de Excep­ción. Las ope­ra­cio­nes lle­va­das a cabo en Iru­ñea y en los últi­mos días en dis­tin­tos rin­co­nes de Eus­kal Herria, poco tie­nen que ver con la salud, y todo que ver con el con­trol de lxs tra­ba­ja­dorxs y la difu­sión del miedo.

En el caso de Eus­kal Herria, ade­más, tie­ne una car­ga abso­lu­ta el hecho de ser un pue­blo opri­mi­do por fuer­zas de ocu­pa­ción extran­je­ras. Es des­ta­ca­ble que la con­cien­cia de per­te­ne­cer a un pue­blo opri­mi­do es impres­cin­di­ble a la hora de hacer fren­te a los ocu­pan­tes y, pre­ci­sa­men­te por eso, por­que el nues­tro es un pue­blo lucha­dor, están inten­tan­do mos­trar su poder mili­tar. Esta­mos ante un inten­to de for­ta­le­cer el pro­ce­so de espa­ño­li­za­ción y afran­ce­sa­mien­to a ambos lados de la fron­te­ra impuesta.

Los impe­rios, la oli­gar­quía y la bur­gue­sía están inten­tan­do resi­tuar­se ante lo que vie­ne, para apla­car por las armas cual­quier inten­to de revuel­ta de los pue­blos opri­mi­dos o la explo­ta­da cla­se tra­ba­ja­do­ra. No reco­no­ce­mos nin­gu­na legi­ti­mi­dad a las fuer­zas de ocu­pa­ción para actuar en Eus­kal Herria, y menos aún con­tra la cla­se trabajadora.

Ante esto, el Movi­mien­to Pro Amnis­tía y Con­tra la Repre­sión hace un lla­ma­mien­to a la orga­ni­za­ción y la lucha. ¡Inde­pen­den­cia, socia­lis­mo y amnistía!

En Eus­kal Herria, a 3 de abril de 2020.

Movi­mien­to Pro Amnis­tía y Con­tra la Represión.

Jato­rria /​Ori­gen

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *