EE.UU. regis­tra por pri­me­ra vez más de 4.500 muer­tes en un día por coronavirus

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano* /​17 de abril de 2020

Nue­va York es el esta­do más cas­ti­ga­do por la pan­de­mia de EE.UU. con un total de 14.064 muertes.

EE.UU. ha regis­tra­do este jue­ves 4.591 muer­tes por covid-19, la mayor can­ti­dad de casos fata­les en un día, lo que ele­va la cifra total de falle­ci­mien­tos a 25.757, según los datos de la Uni­ver­si­dad Johns Hopkins.

Los infec­ta­dos en el país nor­te­ame­ri­cano ascien­den a 637.716, sien­do el esta­do de Nue­va York el más cas­ti­ga­do por la pan­de­mia, con un total de 14.064 muer­tes (10.899 en la ciu­dad de Nue­va York) y más de 214.600 afectados.

Res­pues­tas de Trump fren­te a la pandemia

El pre­si­den­te esta­dou­ni­den­se comu­ni­có este jue­ves a los gober­na­do­res que debe­rán tomar «sus pro­pias deci­sio­nes» sobre de la reaper­tu­ra de sus res­pec­ti­vos esta­dos en medio de la pan­de­mia del coro­na­vi­rus, seña­lan­do que podrían des­blo­quear sus terri­to­rios antes del 1 de mayo si así lo determinan.

Por otra par­te, el man­da­ta­rio ame­na­zó este miér­co­les con sus­pen­der el Con­gre­so si la cáma­ra sigue sin reu­nir­se con moti­vo de la pan­de­mia, lo que le impi­de for­ma­li­zar el nom­bra­mien­to de dis­tin­tos car­gos nomi­na­dos para su Gobierno. El Sena­do debe­ría «cum­plir con su deber y votar a mis nomi­na­dos, o sus­pen­der­se for­mal­men­te para que pue­da hacer nom­bra­mien­tos en rece­so», expli­có el presidente. 

Asi­mis­mo, Trump, anun­ció esta sema­na que su Admi­nis­tra­ción deja­rá de pro­por­cio­nar fon­dos para la Orga­ni­za­ción Mun­dial de la Salud (OMS), a la espe­ra de una revi­sión del orga­nis­mo. En par­ti­cu­lar, cri­ti­có la res­pues­ta de la agen­cia ante el bro­te, ase­gu­ran­do que «una de las deci­sio­nes más peli­gro­sas y cos­to­sas» de la OMS fue su «desas­tro­sa deci­sión de opo­ner­se a las res­tric­cio­nes de los via­jes des­de Chi­na y otras naciones». 

RT*


Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *