EE.UU. regis­tra por pri­me­ra vez más de 4.500 muer­tes en un día por coronavirus

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano* /​17 de abril de 2020

Nue­va York es el esta­do más cas­ti­ga­do por la pan­de­mia de EE.UU. con un total de 14.064 muertes.

EE.UU. ha regis­tra­do este jue­ves 4.591 muer­tes por covid-19, la mayor can­ti­dad de casos fata­les en un día, lo que ele­va la cifra total de falle­ci­mien­tos a 25.757, según los datos de la Uni­ver­si­dad Johns Hopkins.

Los infec­ta­dos en el país nor­te­ame­ri­cano ascien­den a 637.716, sien­do el esta­do de Nue­va York el más cas­ti­ga­do por la pan­de­mia, con un total de 14.064 muer­tes (10.899 en la ciu­dad de Nue­va York) y más de 214.600 afectados.

Res­pues­tas de Trump fren­te a la pandemia

El pre­si­den­te esta­dou­ni­den­se comu­ni­có este jue­ves a los gober­na­do­res que debe­rán tomar «sus pro­pias deci­sio­nes» sobre de la reaper­tu­ra de sus res­pec­ti­vos esta­dos en medio de la pan­de­mia del coro­na­vi­rus, seña­lan­do que podrían des­blo­quear sus terri­to­rios antes del 1 de mayo si así lo determinan.

Por otra par­te, el man­da­ta­rio ame­na­zó este miér­co­les con sus­pen­der el Con­gre­so si la cáma­ra sigue sin reu­nir­se con moti­vo de la pan­de­mia, lo que le impi­de for­ma­li­zar el nom­bra­mien­to de dis­tin­tos car­gos nomi­na­dos para su Gobierno. El Sena­do debe­ría «cum­plir con su deber y votar a mis nomi­na­dos, o sus­pen­der­se for­mal­men­te para que pue­da hacer nom­bra­mien­tos en rece­so», expli­có el presidente. 

Asi­mis­mo, Trump, anun­ció esta sema­na que su Admi­nis­tra­ción deja­rá de pro­por­cio­nar fon­dos para la Orga­ni­za­ción Mun­dial de la Salud (OMS), a la espe­ra de una revi­sión del orga­nis­mo. En par­ti­cu­lar, cri­ti­có la res­pues­ta de la agen­cia ante el bro­te, ase­gu­ran­do que «una de las deci­sio­nes más peli­gro­sas y cos­to­sas» de la OMS fue su «desas­tro­sa deci­sión de opo­ner­se a las res­tric­cio­nes de los via­jes des­de Chi­na y otras naciones». 

RT*


Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *