Colom­bia. «Me voy a robar o qué, señor pre­si­den­te»: la deses­pe­ra­ción de las madres con­tra Duque

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano* /​16 de abril de 2020

Duran­te 24 horas con­se­cu­ti­vas los habi­tan­tes de Ciu­dad Bolí­var han pro­tes­ta­do por la fal­ta de ayu­das para afron­tar la cua­ren­te­na. No tie­nen con qué ali­men­tar a sus familias

Las ayu­das nun­ca lle­ga­ron y el ham­bre se ha apo­de­ra­do de los habi­tan­tes del sur de Bogo­tá, quie­nes des­pués de tres sema­nas deci­die­ron rom­per el ais­la­mien­to para pro­tes­tar. Des­de hace 24 horas, las calles de Ciu­dad Bolí­var, Bosa y Usme han esta­do cerra­das has­ta que no vean mate­ria­li­za­das los apo­yos, que pro­me­tie­ron el pre­si­den­te Iván Duque y la alcal­de­sa a Clau­dia López.

Por ejem­plo, una madre cabe­za de hogar de Arbo­ri­za­do­ra Alta, madre de dos niños, una de ellas menor en con­di­ción de dis­ca­pa­ci­dad, dice, «Me due­le tener que decir­le a mis hijos: duer­man por­que no hay qué comer».

En ese mis­mo plan­tón esta­ba Dia­na Mile­na López, quien denun­cia que no ha reci­bi­do mer­ca­dos ni bonos. «Que­re­mos decir­le que no nos man­de el Esmad. Exi­gi­mos la comu­ni­dad, las ayu­das, el bien­es­tar para nues­tros niños».

La alcal­de­sa Clau­dia López no encon­tró mejor solu­ción con­tra las madres ham­brien­tas que enviar­les a la poli­cía mili­tar o Escua­drón Móvil Anti­dis­tur­bios para reprimirlas.

las2o​ri​llas​.co

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *