Colom­bia. «Me voy a robar o qué, señor pre­si­den­te»: la deses­pe­ra­ción de las madres con­tra Duque

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano* /​16 de abril de 2020

Duran­te 24 horas con­se­cu­ti­vas los habi­tan­tes de Ciu­dad Bolí­var han pro­tes­ta­do por la fal­ta de ayu­das para afron­tar la cua­ren­te­na. No tie­nen con qué ali­men­tar a sus familias

Las ayu­das nun­ca lle­ga­ron y el ham­bre se ha apo­de­ra­do de los habi­tan­tes del sur de Bogo­tá, quie­nes des­pués de tres sema­nas deci­die­ron rom­per el ais­la­mien­to para pro­tes­tar. Des­de hace 24 horas, las calles de Ciu­dad Bolí­var, Bosa y Usme han esta­do cerra­das has­ta que no vean mate­ria­li­za­das los apo­yos, que pro­me­tie­ron el pre­si­den­te Iván Duque y la alcal­de­sa a Clau­dia López.

Por ejem­plo, una madre cabe­za de hogar de Arbo­ri­za­do­ra Alta, madre de dos niños, una de ellas menor en con­di­ción de dis­ca­pa­ci­dad, dice, «Me due­le tener que decir­le a mis hijos: duer­man por­que no hay qué comer».

En ese mis­mo plan­tón esta­ba Dia­na Mile­na López, quien denun­cia que no ha reci­bi­do mer­ca­dos ni bonos. «Que­re­mos decir­le que no nos man­de el Esmad. Exi­gi­mos la comu­ni­dad, las ayu­das, el bien­es­tar para nues­tros niños».

La alcal­de­sa Clau­dia López no encon­tró mejor solu­ción con­tra las madres ham­brien­tas que enviar­les a la poli­cía mili­tar o Escua­drón Móvil Anti­dis­tur­bios para reprimirlas.

las2o​ri​llas​.co

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *