Argen­ti­na. 17 de abril, Día Inter­na­cio­nal del pre­so y la pre­sa polí­ti­ca de Lati­noa­mé­ri­ca y el mun­do /​Acabar con las pri­sio­nes por luchar con­tra el capitalismo

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 16 de abril 2020

Salu­do de Car­men Villal­ba. Pri­sio­ne­ra Comu­nis­ta Epepista! 

CELDA 267
¿Cuan­tos siglos ha nece­si­ta­do el hom­bre para, al fin, abrir los ojos? ¿Por cuán­tos milla­res de cel­das ha pasa­do la huma­ni­dad en su camino hacia ade­lan­te? ¿Y cuán­tas le que­dan aún por reco­rrer?
Julius Fucik
Muchos 17 de abril, muchos días del pri­sio­ne­ro polí­ti­co, aún ten­dre­mos que tran­si­tar para que la his­to­ria se alis­te por sen­das civi­li­za­to­rias. La bar­ba­rie no se doble­ga, hay que doble­gar­lo con tirá­ni­ca lucha. La vida de los revolucionarios/​as y lucha­do­res en pri­sión en su dura resis­ten­cia, debe car­gar con el herrum­bra­do can­da­do que pre­ten­de poner un defi­ni­ti­vo cerro­jo a nues­tro encie­rro a nues­tra liber­tad. Pero los comu­nis­tas, car­ga­mos con la tes­ta­ru­dez de que el sue­ño liber­ta­rio no es una qui­me­ra utó­pi­ca, sino algo muy tan­gi­ble y posi­ble. El camino es lar­go, ape­nas esta­mos des­bro­zan­do el camino para des­tra­bar la rue­da del deve­nir his­tó­ri­co obs­ta­cu­li­za­do. Cama­ra­das, uste­des y noso­tros, nos resis­ti­mos a la bar­ba­rie natu­ra­li­za­da. Tene­mos la cer­te­za de que explo­ta­ción del hom­bre por el hom­bre no es natu­ral, aun­que quie­ran natu­ra­li­zar, nos es más que una lacra adhe­ri­do el capi­tal, rela­cio­nes de pro­duc­ción de carác­ter his­tó­ri­co-tran­si­to­rio, por más que, la «razón» bur­gue­sa, los augu­rios y el sen­ti­do común nos plan­te cara y, nos pro­lon­gue dolo­ro­sa­men­te el encie­rro, con el obje­ti­vo de poner escar­mien­tos para resig­nar­nos al fin de la his­to­ria.
Hoy quie­ro ren­dir home­na­je a las y los pri­sio­ne­ros que resis­ten y siguen luchan­do estoi­ca­men­te. Man­tie­nen la ente­re­za, la espe­ran­za de un maña­na mejor, aun­que noso­tros no sea­mos pro­ta­go­nis­tas direc­tos de tales belle­zas.
Recor­dan­do al cama­ra­da comu­nis­ta che­co Julius Fucik, con él a dos gran­des comu­nis­tas El Cama­ra­da Are­nas pre­so en las maz­mo­rras espa­ño­las y al gran comu­nis­ta ejem­plar Simón Tri­ni­dad pre­so en las maz­mo­rras del Impe­rio deca­den­te yan­qui. Ambos gran­des y ejem­pla­res resis­ten­tes que la his­to­ria pro­le­ta­ria recor­da­ra siem­pre.
A los com­pa­ñe­ros y com­pa­ñe­ras her­ma­nos y her­ma­nas de lucha, que nos recuer­da siem­pre.
Salu­dos revo­lu­cio­na­rios!
Car­men Villal­ba. Pri­sio­ne­ra Comu­nis­ta Epe­pis­ta!
Cár­cel de muje­res Paraguay.

La imagen puede contener: texto
La imagen puede contener: texto y exterior

MENSAJE DESDE CHILE POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS Y PRESAS DE LA REVUELTA SOCIAL

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
La imagen puede contener: texto
La imagen puede contener: texto
La imagen puede contener: texto

MENSAJE DE LOS PRISIONEROS/​AS POLÍTICOS DEL PERÚ

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *