Vene­zue­la tie­ne como meta rea­li­zar 10 millo­nes de prue­bas de detec­ción de Covid-19

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano* /​15 de abril de 2020

El pre­si­den­te de la Repú­bli­ca Boli­va­ria­na de Vene­zue­la, Nico­lás Madu­ro, ase­gu­ró que has­ta este miér­co­les Vene­zue­la ha rea­li­za­do 250.123 prue­bas par el des­pis­ta­je del Covid-19 y pidió a la vice­pre­si­den­ta Eje­cu­ti­va cum­plir la orden de con­se­guir 10 millo­nes de test con la ayu­da de la Orga­ni­za­ción Mun­dial de la Salud (OMS), la Orga­ni­za­ción Pan­ame­ri­ca­na de la Salud (OPS), la Repú­bli­ca Popu­lar Chi­na, de Rusia, Irán y Cuba.

“Tene­mos que lle­gar a un millón de prue­bas aho­ra, ya lle­va­mos 250 mil, pero tene­mos que lle­gar a 10 millo­nes de prue­bas para cum­plir el pro­to­co­lo com­ple­to de la OMS y pro­te­ger a nues­tro pue­blo”, soli­ci­tó el Man­da­ta­rio Nacional. 

Ase­gu­ró que sue­ña con el día de vol­ver a la nor­ma­li­dad, pero ase­gu­ró que para ello el pue­blo debe estar total­men­te segu­ro. “Vene­zue­la ha demos­tra­do más dis­ci­pli­na, más desa­rro­llo, más capa­ci­dad que todos esos paí­ses que se dicen desa­rro­lla­dos”, reconoció.

VTV*

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *