Vene­zue­la tie­ne como meta rea­li­zar 10 millo­nes de prue­bas de detec­ción de Covid-19

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano* /​15 de abril de 2020

El pre­si­den­te de la Repú­bli­ca Boli­va­ria­na de Vene­zue­la, Nico­lás Madu­ro, ase­gu­ró que has­ta este miér­co­les Vene­zue­la ha rea­li­za­do 250.123 prue­bas par el des­pis­ta­je del Covid-19 y pidió a la vice­pre­si­den­ta Eje­cu­ti­va cum­plir la orden de con­se­guir 10 millo­nes de test con la ayu­da de la Orga­ni­za­ción Mun­dial de la Salud (OMS), la Orga­ni­za­ción Pan­ame­ri­ca­na de la Salud (OPS), la Repú­bli­ca Popu­lar Chi­na, de Rusia, Irán y Cuba.

“Tene­mos que lle­gar a un millón de prue­bas aho­ra, ya lle­va­mos 250 mil, pero tene­mos que lle­gar a 10 millo­nes de prue­bas para cum­plir el pro­to­co­lo com­ple­to de la OMS y pro­te­ger a nues­tro pue­blo”, soli­ci­tó el Man­da­ta­rio Nacional. 

Ase­gu­ró que sue­ña con el día de vol­ver a la nor­ma­li­dad, pero ase­gu­ró que para ello el pue­blo debe estar total­men­te segu­ro. “Vene­zue­la ha demos­tra­do más dis­ci­pli­na, más desa­rro­llo, más capa­ci­dad que todos esos paí­ses que se dicen desa­rro­lla­dos”, reconoció.

VTV*

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *