Casi medio millón de tra­ba­ja­do­res anda­lu­ces afec­ta­dos por ERTEs – La otra Andalucía

Anda­lu­cía lide­ra la ava­lan­cha de ERTE en el Esta­do y pone a prue­ba a los ser­vi­cios públi­cos de empleo. La cifra de expe­dien­tes de regu­la­ción tem­po­ra­les de empleo ascien­de a 90.250 y afec­ta a un total de 457.944 tra­ba­ja­do­res anda­lu­ces, según los datos faci­li­ta­dos este mar­tes por la Con­se­je­ría de Empleo, For­ma­ción y Tra­ba­jo Autó­no­mo de la Junta.

Mála­ga es la pro­vin­cia anda­lu­za a la cabe­za, con un total de 21.563, segui­da de Sevi­lla con 20.298, Cádiz con 13.020 y Gra­na­da con 10.642. La lis­ta la com­ple­tan Cór­do­ba, con un total de 7.329; Alme­ría, con 6.943; Jaén, con 5.382, y Huel­va, con 4.185.

En la legis­la­ción esta­tal un Expe­dien­te de Regu­la­ción Tem­po­ral de Empleo es un pro­ce­di­mien­to intro­du­ci­do en la legis­la­ción labo­ral en 2015 sien­do minis­tras Fáti­ma Bañez (PP) median­te el cual una empre­sa en una situa­ción excep­cio­nal bus­ca obte­ner auto­ri­za­ción para des­pe­dir tra­ba­ja­do­res, sus­pen­der con­tra­tos de tra­ba­jo o redu­cir jor­na­das de mane­ra temporal.

Tras la reu­nión del gabi­ne­te de cri­sis en el Pala­cio de San Tel­mo el vice­pre­si­den­te de la Jun­ta, Juan Marín, ha indi­ca­do en una com­pa­re­cen­cia tele­má­ti­ca que exis­ten otras 434 soli­ci­tu­des de ERTE en Anda­lu­cía sin espe­ci­fi­car la pro­vin­cia y 454 expe­dien­tes que corres­pon­den a empre­sas con ubi­ca­cio­nes en varias pro­vin­cias y que se tra­mi­tan direc­ta­men­te des­de la Direc­ción Gene­ral de Tra­ba­jo de la Con­se­je­ría de Empleo.

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *