Argen­ti­na. Patri­cia Bull­rich: «Yo tenía dife­ren­cias con la minis­tra Fre­de­ric, pero con el ciber­pa­tru­lla­je la banco»

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 15 abril 2020

La ex Minis­tra de Segu­ri­dad, Patri­cia Bull­rich, se refi­rió a la cau­sa que se le abrió al joven de 21 que des­de su cuen­ta de Twit­ter ame­na­zó, iró­ni­ca­men­te, con saquear super­mer­ca­dos si no podía cobrar el Ingre­so Fami­liar de Emer­gen­cia y ase­gu­ró que “com­par­te que lo hayan dete­ni­do” por­que aun­que la per­so­na que tui­tea ten­ga 500 segui­do­res “pue­de orga­ni­zar saqueos igual.” Asi­mis­mo afir­mó que “lo que hizo este pibe es una inci­ta­ción o una ten­ta­ti­va de saqueo».
“En tér­mi­nos filo­só­fi­cos no esta­mos de acuer­do con el impues­to al capi­tal que, cuan­do sal­ga­mos de la cri­sis, tie­ne que inver­tir» Mani­fes­tó Patri­cia Bull­rich y agre­gó que debe “haber un acuer­do de todos los orga­nis­mos de cré­di­to mul­ti­la­te­ral para ayu­dar a los paí­ses en desarrollo”.

La titu­lar del PRO, Patri­cia Bull­rich, afir­mó este miér­co­les que «en este momen­to el Esta­do tie­ne que poner dine­ro y no sacar­lo», al expre­sar su recha­zo al pro­yec­to que está sien­do ela­bo­ra­do por el ofi­cia­lis­mo en la Cáma­ra de Dipu­tados para esta­ble­cer un impues­to por úni­ca vez a las «gran­des for­tu­nas» por el coronavirus.

«No coin­ci­di­mos en que sea momen­to de aumen­tar impues­tos; al revés, se debe­rían bajar, pos­ter­gar ser­vi­cios, pos­ter­gar pagos», dijo Bull­rich esta maña­na en decla­ra­cio­nes a radio Con­ti­nen­tal, en las que recal­có que, aho­ra, «el Esta­do tie­ne que poner dine­ro, no sacarlo».

Al ser con­sul­ta­da sobre el pro­yec­to pilo­tea­do por Máxi­mo Kirch­ner, Bull­rich sos­tu­vo que «en este momen­to de excep­cio­na­li­dad todo lo que sig­ni­fi­ca aumen­to de impues­tos es con­tra­rio a lo que se está hacien­do en el mun­do entero».

«No esta­mos de acuer­do en qui­tar­le capa­ci­dad o capi­tal a nadie. Como dijo (el pre­si­den­te uru­gua­yo Luis) Laca­lle Pou, vamos a nece­si­tar que las gran­des empre­sas cuan­do abran tiren del carro. Es sacar­le capa­ci­dad a gran­des empre­sas que, a la vez, ayu­dan a muchas pymes que depen­den de ellas», con­ti­nuó la ex minis­tra de Segu­ri­dad del gobierno de Mau­ri­cio Macri.

En diá­lo­go con Ale­jan­dro Ber­co­vich en “Pasa­ron Cosas” (Radio Con Vos FM89.9), la ex Minis­tra se refi­rió a los sobre­pre­cios que pagó el Gobierno de la Ciu­dad por un lote de bar­bi­jos y ase­ve­ró que “ así como Arro­yo no es res­pon­sa­ble por los sobre­pre­cios paga­dos por el Minis­te­rio de Desa­rro­llo Social por ali­men­tos, Larre­ta ten­drá que ana­li­zar qué pasó con los bar­bi­jos»
Final­men­te, Bull­rich opi­nó sobre la posi­bi­li­dad de cam­biar el regla­men­to del Con­gre­so de la Nación para poder rea­li­zar sesio­nes remo­tas y afir­mó que “el pro­ble­ma con la sesión remo­ta es que para cam­biar el regla­men­to hay que estar ahi”, pero agre­gó que “una bue­na posi­bi­li­dad sería que algu­nos vayan, con el dis­tan­cia­mien­to obli­ga­to­rio». Ade­más mani­fes­tó que “pon­dría cláu­su­las muy estric­tas para que nadie uti­li­ce mal el cam­bio del regla­men­to para habi­li­tar las sesio­nes remo­tas» y agre­gó que están “dis­pues­tos a abrir el Con­gre­so, ya que sería con­tra­dic­to­rio no habi­li­tar meca­nis­mos a tal efecto».

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *