Para­guay. Soli­ci­ta­rán infor­me sobre uso de fon­dos para salud

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 13 de abril de 2020 

El sena­dor Jor­ge Que­rey anun­ció que soli­ci­ta­rán un infor­me al Poder Eje­cu­ti­vo sobre el mane­jo de los 1.600 millo­nes de dóla­res.

La cifra esta con­tem­pla­da en la Ley de Emer­gen­cia que esta­ble­ce el sal­va­ta­je eco­nó­mi­co y for­ta­le­ce el sis­te­ma de salud para la aten­ción de los casos de coro­na­vi­rus.

l legis­la­dor comen­tó que la Comi­sión Bica­me­ral de Con­trol pre­sen­ta­rá una nota en la que se soli­ci­ta res­pues­ta los deta­lles de las com­pras que se rea­li­zan con los recur­sos en cues­tión. “Por otro lado que­re­mos saber la tota­li­dad de los recur­sos con que se cuen­tan, apar­te de los 1.600 millo­nes de dóla­res», remar­có.

Dijo que des­pués de los anun­cios de recor­tes de altos sala­rios de las bina­cio­na­les, no se infor­mó si se rea­li­za­ron o no. «Es impor­tan­te saber si los recor­tes de sala­rios anun­cia­dos por Yacy­re­ta e Itai­pú, se efec­tua­ron, ade­más hay otros apor­tes de las enti­da­des que deben ser cuan­ti­fi­ca­das. Lo que pre­ten­de­mos con esto es moni­to­rear la for­ma en que se están admi­nis­tran­do los fon­dos de con­tin­gen­cia de modo a evi­tar cual­quier cona­to de corrup­ción».

Según publi­ca­cio­nes, con los recor­tes se aho­rra­rían unos USD 52 millo­nes, dine­ro que será des­ti­na­do a fon­dos de Salud.

Fuen­te: Ovie­do­press

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *