La Igle­sia dis­fru­ta de mayor impu­ni­dad en Anda­lu­cía que en cual­quier otro lugar del mun­do – La otra Andalucía

La Igle­sia dis­fru­ta de una impu­ni­dad en Anda­lu­cía incom­pa­ra­ble a otros luga­res del glo­bo. Y como mues­tra un botón. La noche del pasa­do sába­do, un sacer­do­te de la igle­sia pari­si­na de Saint-Nico­las-du-Char­don­net deci­dió cele­brar la misa de Pas­cua a pesar de las estric­tas nor­mas de con­fi­na­mien­to domi­ci­lia­rio y la cua­ren­te­na impues­ta por las auto­ri­da­des fran­ce­sas con el fin de fre­nar la pro­pa­ga­ción del nue­vo coronavirus.

Sin embar­go, el ofi­cio fue inte­rrum­pi­do por la Poli­cía, aler­ta­da por los veci­nos que escu­cha­ron el soni­do del órgano, repor­ta Le Point. Al lle­gar al lugar cer­ca de la media­no­che, des­cu­brie­ron que las puer­tas de la parro­quia tra­di­cio­na­lis­ta esta­ban cerra­das, pero un feli­grés les con­tó a su sali­da que había unas 40 per­so­nas den­tro. Los agen­tes mul­ta­ron a la auto­ri­dad ecle­siás­ti­ca que ofi­ció el ser­vi­cio reli­gio­so con 135 euros por incum­plir las nor­mas de confinamiento. 

En Gra­na­da, el pasa­do vier­nes 10 de abril se sus­pen­dió una misa que se ofi­cia­ba en la Cate­dral sin que se san­cio­na­ra a asis­ten­tes ni orga­ni­za­do­res del even­to. A pesar del tra­to de favor (todos nos ima­gi­na­mos que hubie­ra pasa­do si en vez de una misa hubie­ra sido una reu­nión polí­ti­ca de inde­pen­den­tis­tas anda­lu­ces, por ejem­plo) el sena­dor del PP José Robles lle­va­rá al Sena­do el des­alo­jo de la Cate­dral de Gra­na­da el pasa­do Vier­nes San­to y la pre­si­den­ta del Obser­va­to­rio para la Liber­tad Reli­gio­sa y de Con­cien­cia (OLRC) ha envia­do una car­ta al minis­tro del Inte­rior pidien­do “expli­ca­cio­nes” y mos­tran­do su “males­tar” ante la sus­pen­sión de misas en el trans­cur­so de su cele­bra­ción que ha teni­do lugar en dife­ren­tes pun­tos del Esta­do espa­ñol. Con la igle­sia hemos topado.

Fuen­te: www​.gra​na​dahoy​.com /​www​.lai​gua​na​.tv

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *