La Igle­sia dis­fru­ta de mayor impu­ni­dad en Anda­lu­cía que en cual­quier otro lugar del mun­do – La otra Andalucía

La Igle­sia dis­fru­ta de una impu­ni­dad en Anda­lu­cía incom­pa­ra­ble a otros luga­res del glo­bo. Y como mues­tra un botón. La noche del pasa­do sába­do, un sacer­do­te de la igle­sia pari­si­na de Saint-Nico­las-du-Char­don­net deci­dió cele­brar la misa de Pas­cua a pesar de las estric­tas nor­mas de con­fi­na­mien­to domi­ci­lia­rio y la cua­ren­te­na impues­ta por las auto­ri­da­des fran­ce­sas con el fin de fre­nar la pro­pa­ga­ción del nue­vo coronavirus.

Sin embar­go, el ofi­cio fue inte­rrum­pi­do por la Poli­cía, aler­ta­da por los veci­nos que escu­cha­ron el soni­do del órgano, repor­ta Le Point. Al lle­gar al lugar cer­ca de la media­no­che, des­cu­brie­ron que las puer­tas de la parro­quia tra­di­cio­na­lis­ta esta­ban cerra­das, pero un feli­grés les con­tó a su sali­da que había unas 40 per­so­nas den­tro. Los agen­tes mul­ta­ron a la auto­ri­dad ecle­siás­ti­ca que ofi­ció el ser­vi­cio reli­gio­so con 135 euros por incum­plir las nor­mas de confinamiento. 

En Gra­na­da, el pasa­do vier­nes 10 de abril se sus­pen­dió una misa que se ofi­cia­ba en la Cate­dral sin que se san­cio­na­ra a asis­ten­tes ni orga­ni­za­do­res del even­to. A pesar del tra­to de favor (todos nos ima­gi­na­mos que hubie­ra pasa­do si en vez de una misa hubie­ra sido una reu­nión polí­ti­ca de inde­pen­den­tis­tas anda­lu­ces, por ejem­plo) el sena­dor del PP José Robles lle­va­rá al Sena­do el des­alo­jo de la Cate­dral de Gra­na­da el pasa­do Vier­nes San­to y la pre­si­den­ta del Obser­va­to­rio para la Liber­tad Reli­gio­sa y de Con­cien­cia (OLRC) ha envia­do una car­ta al minis­tro del Inte­rior pidien­do “expli­ca­cio­nes” y mos­tran­do su “males­tar” ante la sus­pen­sión de misas en el trans­cur­so de su cele­bra­ción que ha teni­do lugar en dife­ren­tes pun­tos del Esta­do espa­ñol. Con la igle­sia hemos topado.

Fuen­te: www​.gra​na​dahoy​.com /​www​.lai​gua​na​.tv

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *