Irlan­da. El «Nue­vo IRA» recuer­da que sigue acti­vo y home­na­jea a los «caí­dos por la cau­sa de la liber­tad» y una Irlan­da reuni­fi­ca­da y socialista

Comu­ni­ca­do de Pas­cua 2020 del IRA – Ejér­ci­to Repu­bli­cano Irlan­dés (Reuni­fi­ca­ción de 2012)

La siguien­te decla­ra­ción del IRA (Reuni­fi­ca­ción de 2012, tam­bién lla­ma­da por algu­nos medios Nue­vo IRA) fue dis­tri­bui­da esta maña­na y ha sido publi­ca­da por medios de comu­ni­ca­ción. Tam­bién ha apa­re­ci­do en diver­sas pare­des en áreas repu­bli­ca­nas de Derry.

La decla­ra­ción dice:

El lide­raz­go del Ejér­ci­to Repu­bli­cano Irlan­dés extien­de salu­dos fra­ter­nos a los acti­vis­tas repu­bli­ca­nos y a nues­tros miem­bros y sim­pa­ti­zan­tes en el país y en el extranjero.

Salu­da­mos a los Volun­ta­rios del Ejér­ci­to Repu­bli­cano Irlan­dés y aplau­di­mos su dis­ci­pli­na, deter­mi­na­ción y con­ti­nuo com­pro­mi­so con la cau­sa por la cual aque­llos que con­me­mo­ra­mos die­ron sus vidas.

La res­pon­sa­bi­li­dad del con­flic­to en cur­so des­can­sa fir­me­men­te sobre los hom­bros del Gobierno bri­tá­ni­co. Si bien la ocu­pa­ción bri­tá­ni­ca per­sis­te, par­ti­cu­lar­men­te entre aque­llos que imple­men­tan sus polí­ti­cas a tra­vés de Stor­mont, al pue­blo irlan­dés se le nie­ga su dere­cho a la auto­de­ter­mi­na­ción y sobe­ra­nía nacio­nal. Ante esta reali­dad, segui­mos com­pro­me­ti­dos en poner fin al gobierno anti­de­mo­crá­ti­co bri­tá­ni­co de la par­te ocu­pa­da de nues­tro país.

Si bien nos enfren­ta­mos a una cri­sis de salud sin pre­ce­den­tes, no pasa­rá mucho tiem­po has­ta que el Bre­xit y sus difi­cul­ta­des con­ti­núen sur­gien­do para Gran Bre­ta­ña. Esto ha revi­ta­li­za­do el tema de una Irlan­da reuni­fi­ca­da. Las agen­das revi­sio­nis­tas y ex repu­bli­ca­nos con­ver­ti­dos en polí­ti­cos bri­tá­ni­cos que res­pal­dan un refe­rén­dum fron­te­ri­zo no for­za­rán la mano del esta­blish­ment bri­tá­ni­co. Escu­chan una cosa y solo una: la fuer­za física.

A pesar de una mayor pre­sen­cia de las Fuer­zas de la Coro­na y un cofre de gue­rra reabas­te­ci­do, hemos demos­tra­do una y otra vez que con­ser­va­mos la capa­ci­dad y los recur­sos para seguir ata­can­do a quie­nes man­tie­nen la ocu­pa­ción bri­tá­ni­ca. Todos deben estar segu­ros de que esta­mos uni­dos, somos fuer­tes y nos man­te­ne­mos fir­mes en nues­tra deter­mi­na­ción de lograr nues­tros objetivos.

Hemos repe­ti­do a menu­do en el pasa­do y lo hace­mos nue­va­men­te aho­ra; el IRA pue­de ata­car a su volun­tad. Adver­ti­mos a la gen­te que sean cons­cien­tes de esto y que per­ma­nez­can a una dis­tan­cia segu­ra de los vehícu­los de las Fuer­zas de la Coro­na en todo momento.

Al con­me­mo­rar a los que han muer­to por la cau­sa de la liber­tad, nues­tro tri­bu­to más apro­pia­do es una reno­va­ción de nues­tro com­pro­mi­so con la cau­sa por la cual die­ron desin­te­re­sa­da­men­te sus vidas. Nues­tros obje­ti­vos siguen sien­do la reuni­fi­ca­ción de nues­tro país y el esta­ble­ci­mien­to de una Repú­bli­ca Socia­lis­ta de 32 con­da­dos. No sere­mos des­via­dos de esto.

T. O’Neill
Béi­ri­gí Bua 

fuen­te: El Nor­te de Irlanda

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *