Argen­ti­na. Arri­ba asis­ten­cia sani­ta­ria pro­ce­den­te de China

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano */​13 de abril 2020 .-

Este es el pri­me­ro de dos car­ga­men­tos de ayu­da médi­ca que ha dis­pues­to el Gobierno de Chi­na para con­tri­buir a la con­ten­ción de la pan­de­mia en Argentina.

El Minis­te­rio de Rela­cio­nes Exte­rio­res, Comer­cio Inter­na­cio­nal y Cul­to de Argen­ti­na infor­mó este lunes que había arri­ba­do al país un nue­vo vue­lo pro­ce­den­te de Chi­na con equi­pa­mien­to médi­co y ele­men­tos sani­ta­rios para hacer fren­te a la expan­sión del coronavirus.

Este via­je for­ma par­te de un acuer­do de coope­ra­ción entre los dos paí­ses ante la pan­de­mia del Covid-19, por lo que Chi­na pre­pa­ró dos car­ga­men­tos de asis­ten­cia sani­ta­ria que con­tie­nen en total 50.000 más­ca­ras qui­rúr­gi­cas y 10.000 más­ca­ras pro­tec­to­ras para el per­so­nal médi­co, así como 5.000 tra­jes de protección.

Una segun­da aero­na­ve pro­gra­ma­da para el pró­xi­mo 15 de abril com­ple­ta­rá el envío de 1.000 pares de guan­tes, 1.000 vise­ras, 1.000 cubier­tas para zapa­tos y 200 ter­mó­me­tros digi­ta­les, los que serán admi­nis­tra­dos por el Minis­te­rio de Salud de la Nación.

*Fuen­te: TeleSur

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.