Argen­ti­na. Arri­ba asis­ten­cia sani­ta­ria pro­ce­den­te de Chi­na

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano */​13 de abril 2020 .-

Este es el pri­me­ro de dos car­ga­men­tos de ayu­da médi­ca que ha dis­pues­to el Gobierno de Chi­na para con­tri­buir a la con­ten­ción de la pan­de­mia en Argen­ti­na.

El Minis­te­rio de Rela­cio­nes Exte­rio­res, Comer­cio Inter­na­cio­nal y Cul­to de Argen­ti­na infor­mó este lunes que había arri­ba­do al país un nue­vo vue­lo pro­ce­den­te de Chi­na con equi­pa­mien­to médi­co y ele­men­tos sani­ta­rios para hacer fren­te a la expan­sión del coro­na­vi­rus.

Este via­je for­ma par­te de un acuer­do de coope­ra­ción entre los dos paí­ses ante la pan­de­mia del Covid-19, por lo que Chi­na pre­pa­ró dos car­ga­men­tos de asis­ten­cia sani­ta­ria que con­tie­nen en total 50.000 más­ca­ras qui­rúr­gi­cas y 10.000 más­ca­ras pro­tec­to­ras para el per­so­nal médi­co, así como 5.000 tra­jes de pro­tec­ción.

Una segun­da aero­na­ve pro­gra­ma­da para el pró­xi­mo 15 de abril com­ple­ta­rá el envío de 1.000 pares de guan­tes, 1.000 vise­ras, 1.000 cubier­tas para zapa­tos y 200 ter­mó­me­tros digi­ta­les, los que serán admi­nis­tra­dos por el Minis­te­rio de Salud de la Nación.

*Fuen­te: Tele­Sur

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *