Chi­na segui­rá apo­yan­do al país cari­be­ño en la defen­sa de su sobe­ra­nía – La otra Anda­lu­cía

El pre­si­den­te de Chi­na obje­ta la inje­ren­cia extran­je­ra en los asun­tos inter­nos de Vene­zue­la y urge al res­pe­to a la sobe­ra­nía y la auto­de­ter­mi­na­ción de los pue­blos.

Xi Jin­ping, en una con­ver­sa­ción tele­fó­ni­ca con su par vene­zo­lano, Nico­lás Madu­ro, ha afir­ma­do este vier­nes que Pekín siem­pre “se opo­ne a la inje­ren­cia extran­je­ra en los asun­tos de Vene­zue­la” y abo­ga por el pleno res­pe­to a la sobe­ra­nía y el dere­cho a la auto­de­ter­mi­na­ción del pue­blo vene­zo­lano.

Lue­go de recor­dar que ambos paí­ses son socios estra­té­gi­cos, el man­da­ta­rio chino ha dicho que su país no cam­bia­rá la direc­triz de soli­da­ri­dad y coope­ra­ción con Vene­zue­la, según infor­ma la Can­ci­lle­ría vene­zo­la­na en un comu­ni­ca­do.

Asi­mis­mo, ha agra­de­ci­do la soli­da­ri­dad del país boli­va­riano cuan­do se detec­tó por pri­me­ra vez el nue­vo coro­na­vi­rus en Chi­na, lo que, a su jui­cio, es una mues­tra de apre­cio y con­fian­za hacia el gigan­te asiá­ti­co.

Xi tam­bién ha ase­ve­ra­do que “sigue de cer­ca” la evo­lu­ción de la pan­de­mia de la COVID-19 en Vene­zue­la y ha salu­da­do que Cara­cas haya toma­do “sin demo­ra” resuel­tas medi­das, como la decla­ra­ción de la emer­gen­cia sani­ta­ria y la cua­ren­te­na social, lo que mues­tran el lide­raz­go del pre­si­den­te vene­zo­lano ante la comu­ni­dad inter­na­cio­nal en la lucha con­tra el letal virus.

Madu­ro, a su vez, ha agra­de­ci­do a Chi­na el envío de mate­rial médi­co, medi­ci­nas y espe­cia­lis­tas que han lle­ga­do a Vene­zue­la para com­par­tir sus expe­rien­cias con el equi­po vene­zo­lano para enfren­tar la enfer­me­dad infec­cio­sa.

El nue­vo coro­na­vi­rus, detec­ta­do por pri­me­ra vez en diciem­bre de 2019 en la ciu­dad chi­na de Wuhan, se ha pro­pa­ga­do por más de 195 paí­ses del mun­do. Has­ta el momen­to, ha deja­do 1 684 281 con­ta­gia­dos y 102 053 muer­tos a nivel glo­bal.

En momen­tos en que el mun­do está luchan­do con­tra el coro­na­vi­rus, Vene­zue­la, jun­to a otros paí­ses, es afec­ta­do por las san­cio­nes uni­la­te­ra­les de EE.UU. que com­pli­can el com­ba­te con­tra el COVID-19.

Esta­dos Uni­dos y sus alia­dos apo­yan a la opo­si­ción vene­zo­la­na y al auto­pro­cla­ma­do “pre­si­den­te inte­ri­no” de Vene­zue­la, Juan Guai­dó, por lo que este últi­mo año han ejer­ci­do pre­sio­nes diplo­má­ti­cas y apli­ca­do san­cio­nes eco­nó­mi­cas con­tra la nación sur­ame­ri­ca­na, e inclu­so per­pe­tra­ron un gol­pe de Esta­do para expul­sar del poder a Madu­ro, sin embar­go, fra­ca­sa­ron estre­pi­to­sa­men­te.

Fuen­te: www​.resu​men​la​ti​no​ame​ri​cano​.org

Latest posts by Otros medios (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *