Vene­zue­la no regis­tra casos de Covid-19 en las últi­mas 24 horas y van 93 recuperados

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano* /​11 de abril de 2020

En las últi­mas 24 horas no se regis­tran casos posi­ti­vos de Covid-19 en Vene­zue­la, mien­tras que los pacien­tes recu­pe­ra­dos ascien­den a 93, lo que repre­sen­ta 53,1% de los casos regis­tra­dos, debi­do a las medi­das de cua­ren­te­na social, colec­ti­va y volun­ta­ria así como el pes­qui­sa­je masi­vo des­ple­ga­do por el Gobierno Boli­va­riano en todo el país.

“Por pri­me­ra vez se cru­zan las cur­vas, tene­mos más casos recu­pe­ra­dos que casos posi­ti­vos”, infor­mó el vice­pre­si­den­te sec­to­rial para Comu­ni­ca­ción, Cul­tu­ra y Turis­mo, Jor­ge Rodrí­guez, des­de la Sala Simón Bolí­var del Pala­cio de Mira­flo­res en Caracas.

Has­ta este sába­do, Vene­zue­la ha apli­ca­do 181.335 prue­bas, que ubi­can al país en el pri­mer lugar en Amé­ri­ca Lati­na, con más de 6 mil prue­bas por millón de habi­tan­tes, en con­tra­po­si­ción a Chi­le que ha prac­ti­ca­do 4.020, Perú 2.116, Ecua­dor, 12.84, Colom­bia 783 y Bra­sil solo 305 prue­bas por millón de habitantes. 

Rodrí­guez aña­dió que en el país se prac­ti­can un pro­me­dio de 25 mil prue­bas diag­nós­ti­cas dia­rias y el pue­blo man­tie­ne con­cien­cia en cum­pli­mien­to de la cua­ren­te­na social y colec­ti­va adop­ta­da para man­te­ner apla­na­da la cur­va de con­ta­gios. Sin embar­go, dejó cla­ro la nece­si­dad de no des­cui­dar las medi­das sani­ta­rias como el uso del tapa­bo­cas, lavar­se las manos con agua y jabón y man­te­ner el dis­tan­cia­mien­to social.

El tam­bién Minis­tro para la Comu­ni­ca­ción y la Infor­ma­ción des­cri­bió que de los casos con con­ta­gio: 25 reci­ben tra­ta­mien­tos gra­tui­tos en hos­pi­ta­les, 21 en Cen­tros de Diag­nós­ti­co Inte­gral (CDI), 12 en clí­ni­cas pri­va­das, 9 se man­tie­nen en ais­la­mien­to domi­ci­lia­rio, 6 cum­plen ais­la­mien­tos en hote­les y el núme­ro de falle­ci­dos se man­tie­ne en 9 lamen­ta­bles pér­di­das.

Al refe­rir­se al cues­tio­na­rio de salud del Sis­te­ma Patria, pre­ci­só que un total de 18.073.797 per­so­nas lo han con­tes­ta­do, resul­tan­do 139.645 casos prio­ri­za­dos a visi­tar casa por casa, de los cua­les se han visi­ta­do 134.380 con un alto nivel de orga­ni­za­ción.

Rodrí­guez recor­dó que el Gobierno Boli­va­riano acti­vo Fren­tes Espe­cia­les de Aten­ción en las zonas fron­te­ri­zas don­de apli­can prue­bas rápi­das y PCR a todos los con­na­cio­na­les que ingre­san al terri­to­rio nacional.

Al reco­no­cer el esfuer­zo y sacri­fi­cio del pue­blo en esta cua­ren­te­na radi­ca­li­za­da, pre­ci­só que la alta tasa de recu­pe­ra­cio­nes en Vene­zue­la se debe a la garan­tía de la aten­ción medi­ca de cali­dad y gra­tui­ta, en con­tra­po­si­ción a las tasas regis­tra­das en Colom­bia y Bra­sil, cuyo cre­ci­mien­to de con­ta­gios es expo­nen­cial y solo regis­tran una tasa de 7% y 08% de recu­pe­ra­cio­nes respectivamente. 

VTV*

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *