Vene­zue­la no regis­tra casos de Covid-19 en las últi­mas 24 horas y van 93 recu­pe­ra­dos

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano* /​11 de abril de 2020

En las últi­mas 24 horas no se regis­tran casos posi­ti­vos de Covid-19 en Vene­zue­la, mien­tras que los pacien­tes recu­pe­ra­dos ascien­den a 93, lo que repre­sen­ta 53,1% de los casos regis­tra­dos, debi­do a las medi­das de cua­ren­te­na social, colec­ti­va y volun­ta­ria así como el pes­qui­sa­je masi­vo des­ple­ga­do por el Gobierno Boli­va­riano en todo el país.

“Por pri­me­ra vez se cru­zan las cur­vas, tene­mos más casos recu­pe­ra­dos que casos posi­ti­vos”, infor­mó el vice­pre­si­den­te sec­to­rial para Comu­ni­ca­ción, Cul­tu­ra y Turis­mo, Jor­ge Rodrí­guez, des­de la Sala Simón Bolí­var del Pala­cio de Mira­flo­res en Cara­cas.

Has­ta este sába­do, Vene­zue­la ha apli­ca­do 181.335 prue­bas, que ubi­can al país en el pri­mer lugar en Amé­ri­ca Lati­na, con más de 6 mil prue­bas por millón de habi­tan­tes, en con­tra­po­si­ción a Chi­le que ha prac­ti­ca­do 4.020, Perú 2.116, Ecua­dor, 12.84, Colom­bia 783 y Bra­sil solo 305 prue­bas por millón de habi­tan­tes. 

Rodrí­guez aña­dió que en el país se prac­ti­can un pro­me­dio de 25 mil prue­bas diag­nós­ti­cas dia­rias y el pue­blo man­tie­ne con­cien­cia en cum­pli­mien­to de la cua­ren­te­na social y colec­ti­va adop­ta­da para man­te­ner apla­na­da la cur­va de con­ta­gios. Sin embar­go, dejó cla­ro la nece­si­dad de no des­cui­dar las medi­das sani­ta­rias como el uso del tapa­bo­cas, lavar­se las manos con agua y jabón y man­te­ner el dis­tan­cia­mien­to social.

El tam­bién Minis­tro para la Comu­ni­ca­ción y la Infor­ma­ción des­cri­bió que de los casos con con­ta­gio: 25 reci­ben tra­ta­mien­tos gra­tui­tos en hos­pi­ta­les, 21 en Cen­tros de Diag­nós­ti­co Inte­gral (CDI), 12 en clí­ni­cas pri­va­das, 9 se man­tie­nen en ais­la­mien­to domi­ci­lia­rio, 6 cum­plen ais­la­mien­tos en hote­les y el núme­ro de falle­ci­dos se man­tie­ne en 9 lamen­ta­bles pér­di­das.

Al refe­rir­se al cues­tio­na­rio de salud del Sis­te­ma Patria, pre­ci­só que un total de 18.073.797 per­so­nas lo han con­tes­ta­do, resul­tan­do 139.645 casos prio­ri­za­dos a visi­tar casa por casa, de los cua­les se han visi­ta­do 134.380 con un alto nivel de orga­ni­za­ción.

Rodrí­guez recor­dó que el Gobierno Boli­va­riano acti­vo Fren­tes Espe­cia­les de Aten­ción en las zonas fron­te­ri­zas don­de apli­can prue­bas rápi­das y PCR a todos los con­na­cio­na­les que ingre­san al terri­to­rio nacio­nal.

Al reco­no­cer el esfuer­zo y sacri­fi­cio del pue­blo en esta cua­ren­te­na radi­ca­li­za­da, pre­ci­só que la alta tasa de recu­pe­ra­cio­nes en Vene­zue­la se debe a la garan­tía de la aten­ción medi­ca de cali­dad y gra­tui­ta, en con­tra­po­si­ción a las tasas regis­tra­das en Colom­bia y Bra­sil, cuyo cre­ci­mien­to de con­ta­gios es expo­nen­cial y solo regis­tran una tasa de 7% y 08% de recu­pe­ra­cio­nes res­pec­ti­va­men­te. 

VTV*

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *