Perú. Fis­ca­lía Mili­tar Poli­cial inves­ti­ga a Gene­ral por com­pras de mas­ca­ri­llas y ali­men­tos por COVID-19

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 10 de abril de 2020

La Fis­ca­lía Supre­ma Mili­tar Poli­cial ini­ció una inves­ti­ga­ción pre­li­mi­nar con­tra el Gene­ral Héc­tor Javier Petit Amés­qui­ta, Direc­tor de Admi­nis­tra­ción de la PNP, por la adqui­si­ción de mas­ca­ri­llas y ali­men­tos para la Poli­cía que ha bene­fi­cia­do a una empre­sa sin expe­rien­cia y caren­te de regis­tro sanitario.

La Poli­cía con­tra­tó a la empre­sa Emo­tion Group Perú S.A.C., que se dedi­ca a la ven­ta de llan­tas y repues­tos para vehícu­los, para la com­pra de mas­ca­ri­llas y ali­men­tos por un mon­to de cer­ca de 15 millo­nes de soles.

Esta empre­sa ini­ció acti­vi­da­des en noviem­bre. La direc­ción de esta empre­sa bene­fi­cia­da se encuen­tra a dos cua­dras del Hos­pi­tal Mili­tar en Mag­da­le­na del Mar.

El Fue­ro Mili­tar anun­ció que inves­ti­ga­rá al Gene­ral de la PNP lue­go de que la Pro­cu­ra­do­ría Públi­ca del Minis­te­rio del Inte­rior pre­sen­ta­ra la denun­cia correspondiente.

Según el Fue­ro Mili­tar Poli­cial, se han abier­to más de 15 inves­ti­ga­cio­nes a efec­ti­vos por incon­duc­tas con­tem­pla­das en el Códi­go Penal Mili­tar Poli­cial y más de una dece­na de uni­for­ma­dos han sido dis­pues­tos en pri­sión pre­ven­ti­va por deli­tos come­ti­dos en fun­ción duran­te la emer­gen­cia por el COVID-19.

Fuen­te: Way​ka​.pe

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *