Perú. Fis­ca­lía Mili­tar Poli­cial inves­ti­ga a Gene­ral por com­pras de mas­ca­ri­llas y ali­men­tos por COVID-19

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 10 de abril de 2020

La Fis­ca­lía Supre­ma Mili­tar Poli­cial ini­ció una inves­ti­ga­ción pre­li­mi­nar con­tra el Gene­ral Héc­tor Javier Petit Amés­qui­ta, Direc­tor de Admi­nis­tra­ción de la PNP, por la adqui­si­ción de mas­ca­ri­llas y ali­men­tos para la Poli­cía que ha bene­fi­cia­do a una empre­sa sin expe­rien­cia y caren­te de regis­tro sanitario.

La Poli­cía con­tra­tó a la empre­sa Emo­tion Group Perú S.A.C., que se dedi­ca a la ven­ta de llan­tas y repues­tos para vehícu­los, para la com­pra de mas­ca­ri­llas y ali­men­tos por un mon­to de cer­ca de 15 millo­nes de soles.

Esta empre­sa ini­ció acti­vi­da­des en noviem­bre. La direc­ción de esta empre­sa bene­fi­cia­da se encuen­tra a dos cua­dras del Hos­pi­tal Mili­tar en Mag­da­le­na del Mar.

El Fue­ro Mili­tar anun­ció que inves­ti­ga­rá al Gene­ral de la PNP lue­go de que la Pro­cu­ra­do­ría Públi­ca del Minis­te­rio del Inte­rior pre­sen­ta­ra la denun­cia correspondiente.

Según el Fue­ro Mili­tar Poli­cial, se han abier­to más de 15 inves­ti­ga­cio­nes a efec­ti­vos por incon­duc­tas con­tem­pla­das en el Códi­go Penal Mili­tar Poli­cial y más de una dece­na de uni­for­ma­dos han sido dis­pues­tos en pri­sión pre­ven­ti­va por deli­tos come­ti­dos en fun­ción duran­te la emer­gen­cia por el COVID-19.

Fuen­te: Way​ka​.pe

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *