Para­guay. Bus­can apa­ci­guar nece­si­dad con almuer­zos comunitarios

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 10 de abril de 2020

Varios cen­tros recrea­ti­vos de la ciu­dad de San José de los Arro­yos han brin­da­do mues­tras de soli­da­ri­dad para con las per­so­nas más vul­ne­ra­bles de la zona bus­can­do redu­cir la extre­ma nece­si­dad rei­nan­te por la cua­ren­te­na en el país.

Des­de el pasa­do vier­nes, algu­nos cen­tros recrea­ti­vos y depor­ti­vos de la ciu­dad se han pues­to en cam­pa­ña para brin­dar una ayu­da a los más necesitados.

La famo­sa “olla popu­lar” ha gana­do pro­ta­go­nis­mo en los últi­mos días, pues sir­ve de gran ayu­da a las per­so­nas más vul­ne­ra­bles cuyos ingre­sos eco­nó­mi­cos se ven para­dos por el esta­do de emer­gen­cia sani­ta­ria en el cual se encuen­tra el país. El Club Social y Depor­ti­vo 25 de Diciem­bre arran­có con la ini­cia­ti­va el pasa­do vier­nes en las ins­ta­la­cio­nes de club en don­de un gran núme­ro de per­so­nas fue­ron beneficiadas. 

Igual­men­te, el pasa­do sába­do los inte­gran­tes del cen­tro recrea­ti­vo San Fran­cis­co uti­li­za­ron el mis­mo méto­do en don­de logra­ron ayu­dar a unas 100 per­so­nas de la zona. Por otro lado, ayer mar­tes los inte­gran­tes de San Roque Gua Tee­té pudie­ron ali­men­tar a unas 80 per­so­nas y ya se pro­yec­ta el pró­xi­mo almuer­zo soli­da­rio para el sába­do 11 de Abril en don­de se esti­ma bene­fi­ciar a unas 100 per­so­nas nuevamente.

Los almuer­zos son sol­ven­ta­dos prin­ci­pal­men­te por apor­tes de la ciu­da­da­nía, los inte­gran­tes de cada cen­tro o en otros casos de san­jo­sia­nos resi­den­tes en otros pun­tos del país. “La soli­da­ri­dad debe ser nues­tro prin­ci­pal alia­do para ven­cer el difí­cil momen­to que muchas fami­lias estas pasan­do, todos nos nece­si­ta­mos y jun­tos bus­ca­mos salir ade­lan­te”, indi­ca­ron los voluntarios.

En el mis­mo orden de cosas, las mues­tras de soli­da­ri­dad tam­bién se hacen pre­sen­tes en la entre­ga de kits de ali­men­tos en las zonas más vul­ne­ra­bles de la ciu­dad, al igual que la sema­na ante­rior, un gru­po de ciu­da­da­nos auto con­vo­ca­dos a tra­vés de un gru­po de Whatsapp logra­ron repar­tir en fin de sema­na unos 70 kits acom­pa­ña­do de la tra­di­cio­nal chi­pa para­gua­ya para paliar las nece­si­da­des de los com­pue­bla­nos. El mis­mo gru­po ya había entre­ga­do la sema­na pasa­da unos 60 kits de ali­men­tos, con los que ya suma un total de 130 fami­lias de esca­sos recur­sos que fue­ron beneficiadas.

Fuen­te: Oviedopress

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.