Para­guay. Bus­can apa­ci­guar nece­si­dad con almuer­zos comu­ni­ta­rios

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 10 de abril de 2020

Varios cen­tros recrea­ti­vos de la ciu­dad de San José de los Arro­yos han brin­da­do mues­tras de soli­da­ri­dad para con las per­so­nas más vul­ne­ra­bles de la zona bus­can­do redu­cir la extre­ma nece­si­dad rei­nan­te por la cua­ren­te­na en el país.

Des­de el pasa­do vier­nes, algu­nos cen­tros recrea­ti­vos y depor­ti­vos de la ciu­dad se han pues­to en cam­pa­ña para brin­dar una ayu­da a los más nece­si­ta­dos.

La famo­sa “olla popu­lar” ha gana­do pro­ta­go­nis­mo en los últi­mos días, pues sir­ve de gran ayu­da a las per­so­nas más vul­ne­ra­bles cuyos ingre­sos eco­nó­mi­cos se ven para­dos por el esta­do de emer­gen­cia sani­ta­ria en el cual se encuen­tra el país. El Club Social y Depor­ti­vo 25 de Diciem­bre arran­có con la ini­cia­ti­va el pasa­do vier­nes en las ins­ta­la­cio­nes de club en don­de un gran núme­ro de per­so­nas fue­ron bene­fi­cia­das.

Igual­men­te, el pasa­do sába­do los inte­gran­tes del cen­tro recrea­ti­vo San Fran­cis­co uti­li­za­ron el mis­mo méto­do en don­de logra­ron ayu­dar a unas 100 per­so­nas de la zona. Por otro lado, ayer mar­tes los inte­gran­tes de San Roque Gua Tee­té pudie­ron ali­men­tar a unas 80 per­so­nas y ya se pro­yec­ta el pró­xi­mo almuer­zo soli­da­rio para el sába­do 11 de Abril en don­de se esti­ma bene­fi­ciar a unas 100 per­so­nas nue­va­men­te.

Los almuer­zos son sol­ven­ta­dos prin­ci­pal­men­te por apor­tes de la ciu­da­da­nía, los inte­gran­tes de cada cen­tro o en otros casos de san­jo­sia­nos resi­den­tes en otros pun­tos del país. “La soli­da­ri­dad debe ser nues­tro prin­ci­pal alia­do para ven­cer el difí­cil momen­to que muchas fami­lias estas pasan­do, todos nos nece­si­ta­mos y jun­tos bus­ca­mos salir ade­lan­te”, indi­ca­ron los volun­ta­rios.

En el mis­mo orden de cosas, las mues­tras de soli­da­ri­dad tam­bién se hacen pre­sen­tes en la entre­ga de kits de ali­men­tos en las zonas más vul­ne­ra­bles de la ciu­dad, al igual que la sema­na ante­rior, un gru­po de ciu­da­da­nos auto con­vo­ca­dos a tra­vés de un gru­po de Whatsapp logra­ron repar­tir en fin de sema­na unos 70 kits acom­pa­ña­do de la tra­di­cio­nal chi­pa para­gua­ya para paliar las nece­si­da­des de los com­pue­bla­nos. El mis­mo gru­po ya había entre­ga­do la sema­na pasa­da unos 60 kits de ali­men­tos, con los que ya suma un total de 130 fami­lias de esca­sos recur­sos que fue­ron bene­fi­cia­das.

Fuen­te: Ovie­do­press

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *