‘Ni un abu­so más’, el nom­bre del gru­po de jóve­nes de Alge­ci­ras que pla­nea­ba embos­ca­das con­tra la poli­cía – La otra Anda­lu­cía

La Poli­cía Nacio­nal ha dete­ni­do a tres jóve­nes en Alge­ci­ras (Cádiz), que habían crea­do dicho gru­po con con­sig­nas para agre­dir a los agen­tes de for­ma con­cer­ta­da tras varias denun­cias de abu­sos poli­cia­les en los con­tro­les que los agen­tes tie­nen des­ple­ga­dos en la zona.

Se tra­ta de tres jóve­nes de 18, 24 y 30 años que han reac­cio­na­do así des­pués de que varios usua­rios del gru­po de WhatsApp “Coro­na­vi­rus Alge­ci­ras” subie­ran fotos de las lesio­nes que les habían pro­vo­ca­do los agen­tes en los pues­tos de con­trol del muni­ci­pio.

Los dete­ni­dos crea­ron un gru­po lla­ma­do “Ni un abu­so más” en el que los jóve­nes esta­ban orga­ni­zan­do a varios usua­rios para lle­var a cabo con­jun­ta­men­te embos­ca­das a la Poli­cía y aten­tar con­tra ella “a modo de gue­rri­lla“, según ha afir­ma­do la Sub­de­le­ga­ción del Gobierno.

El gru­po, al que lle­ga­ron a sumar­se más de cien usua­rios, se dis­cu­tían aspec­tos como cuál podía ser la zona más idó­nea de la ciu­dad para hacer tales embos­ca­das, qué mate­rial lle­var, cuál podía ser el mejor momen­to del día o qué estra­te­gia adop­tar, como espe­rar una per­so­na con pin­chos para así hacer bajar del vehícu­lo a los poli­cías, e inclu­so sugi­rién­do­se la posi­bi­li­dad de con­tar con armas de fue­go

Aquí no vamos a robar más, a eso no nos vamos a dedi­car aho­ra. Aquí lo que vamos a hacer es dar palos a la poli­cía ¿vale? Ya des­pués bus­ca­re­mos el pan para comer de lo que nos haga fal­ta.

Fuen­te: www​.movi​mien​to​po​li​ti​co​de​re​sis​ten​cia​.blogs​pot​.com

Latest posts by Otros medios (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *