Chi­le. Cole­gio de Pro­fe­so­res: No vol­ve­re­mos a cla­ses el 27 de abril, será el momen­to de mayor contagio

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano* /​10 de abril de 2020

Ante el lla­ma­do del Minis­te­rio de Edu­ca­ción de reto­mar las cla­ses este 27 de abril, para­dó­ji­ca­men­te día siguien­te al que sería el ple­bis­ci­to sus­pen­di­do pre­ci­sa­men­te por los ries­gos de la pan­de­mia, el Cole­gio de Pro­fe­so­res anun­ció su nega­ti­va a aca­tar esta deci­sión, argu­men­tan­do que duran­te esas sema­nas se vivi­rá el mayor núme­ro de con­ta­gios y es un ries­go tre­men­do expo­ner al pue­blo a esta medida.

El recha­zo al irres­pon­sa­ble anun­cio de las auto­ri­da­des de Edu­ca­ción fue rea­li­za­do a tra­vés de un comu­ni­ca­do publi­ca­do en diver­sas pla­ta­for­mas digi­ta­les. En este el Cole­gio de Pro­fe­so­res seña­la que «De man­te­ner­se la deci­sión del Gobierno de reanu­dar las cla­ses el 27 de abril, el pro­fe­so­ra­do se opo­ne a tal medi­da y nin­gu­na maes­tra ni nin­gún maes­tro, vol­ve­rá a las aulas has­ta que la auto­ri­dad sani­ta­ria diga ofi­cial­men­te que la pan­de­mia ha sido ven­ci­da y que nadie tie­ne peli­gro de con­ta­gio y de per­der la vida».

Lee el comu­ni­ca­do a continuación:

Comu­ni­ca­do Cole­gio de Profesores

Cabe seña­lar que la auto­ri­dad de Edu­ca­ción eli­gió pre­ci­sa­men­te el día siguien­te al que debía rea­li­zar­se el ple­bis­ci­to sus­pen­di­do por el ries­go a la salud que gene­ra la pan­de­mia del nue­vo coro­na­vi­rus. Una nue­va incohe­ren­cia del Eje­cu­ti­vo en esta materia.

Resu­men*

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *