Chi­le. Cole­gio de Pro­fe­so­res: No vol­ve­re­mos a cla­ses el 27 de abril, será el momen­to de mayor con­ta­gio

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano* /​10 de abril de 2020

Ante el lla­ma­do del Minis­te­rio de Edu­ca­ción de reto­mar las cla­ses este 27 de abril, para­dó­ji­ca­men­te día siguien­te al que sería el ple­bis­ci­to sus­pen­di­do pre­ci­sa­men­te por los ries­gos de la pan­de­mia, el Cole­gio de Pro­fe­so­res anun­ció su nega­ti­va a aca­tar esta deci­sión, argu­men­tan­do que duran­te esas sema­nas se vivi­rá el mayor núme­ro de con­ta­gios y es un ries­go tre­men­do expo­ner al pue­blo a esta medi­da.

El recha­zo al irres­pon­sa­ble anun­cio de las auto­ri­da­des de Edu­ca­ción fue rea­li­za­do a tra­vés de un comu­ni­ca­do publi­ca­do en diver­sas pla­ta­for­mas digi­ta­les. En este el Cole­gio de Pro­fe­so­res seña­la que «De man­te­ner­se la deci­sión del Gobierno de reanu­dar las cla­ses el 27 de abril, el pro­fe­so­ra­do se opo­ne a tal medi­da y nin­gu­na maes­tra ni nin­gún maes­tro, vol­ve­rá a las aulas has­ta que la auto­ri­dad sani­ta­ria diga ofi­cial­men­te que la pan­de­mia ha sido ven­ci­da y que nadie tie­ne peli­gro de con­ta­gio y de per­der la vida».

Lee el comu­ni­ca­do a con­ti­nua­ción:

Comu­ni­ca­do Cole­gio de Pro­fe­so­res

Cabe seña­lar que la auto­ri­dad de Edu­ca­ción eli­gió pre­ci­sa­men­te el día siguien­te al que debía rea­li­zar­se el ple­bis­ci­to sus­pen­di­do por el ries­go a la salud que gene­ra la pan­de­mia del nue­vo coro­na­vi­rus. Una nue­va incohe­ren­cia del Eje­cu­ti­vo en esta mate­ria.

Resu­men*

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *