Colom­bia. En medio de la pan­de­mia Duque gas­ta 8 mil millo­nes en tan­que­tas para el ESMAD

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano* /​8 de abril de 2020

El Pre­si­den­te Iván Duque, por medio de la Poli­cía Nacio­nal, com­pró el 12 de mar­zo, 5 tan­que­tas para el Escua­drón Móvil Anti Dis­tur­bios ‑Esmad-. La medi­da se hizo efec­ti­va lue­go que la Orga­ni­za­ción Mun­dial de la Salud ‑OMS- decre­ta­ra como pan­de­mia el virus Covid-19. La infor­ma­ción apa­re­ce en Colom­bia Com­pra Efi­cien­te, enti­dad encar­ga­da de publi­car las com­pras y con­tra­ta­cio­nes públi­cas que se rea­li­zan en todo el país.

Los vehícu­los blin­da­dos tenían una orden de com­pra que ven­cía el 30 de octu­bre de 2020, sien­do com­pra­dos pese a la invi­ta­ción de la OMS para jun­tar esfuer­zos ‑polí­ti­cos y eco­nó­mi­cos- y luchar con­tra la pan­de­mia, la Ges­tión gene­ral de la Poli­cía Nacio­nal, a car­go de Roció Cubi­llos Rodrí­guez con­fir­mó la com­pra que se reali­zó a la empre­sa 7M GROUP S.A.

Polí­ti­cos y orga­ni­za­cio­nes socia­les recha­za­ron la deci­sión y la cali­fi­ca­ron como irres­pon­sa­ble. Wil­son Arias, sena­dor del Polo Demo­crá­ti­co Alter­na­ti­vo ‑PDA- dijo en su cuen­ta de Twit­ter: “7.900 millo­nes con los que se pudie­ron com­prar 20.700 test para COVID-19 o 7 máqui­nas para ana­li­zar mues­tras. Las prio­ri­da­des del Gobierno son repre­sión y los ban­cos, más no sal­var vidas”.

La orga­ni­za­ción social Ciu­dad en Movi­mien­to expre­só: “Mien­tras el país ente­ro bus­ca la mane­ra de sobre­vi­vir a la cri­sis mun­dial gene­ra­da por el coro­na­vi­rus, la @PoliciaColombia gas­ta la boba­di­ta de 7.900 millo­nes de pesos en 5 tan­que­tas FULL-HD. En qué pla­ne­ta viven?”.

CI JA/FC/08/04/2020/17:00

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *