Colom­bia. En medio de la pan­de­mia Duque gas­ta 8 mil millo­nes en tan­que­tas para el ESMAD

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano* /​8 de abril de 2020

El Pre­si­den­te Iván Duque, por medio de la Poli­cía Nacio­nal, com­pró el 12 de mar­zo, 5 tan­que­tas para el Escua­drón Móvil Anti Dis­tur­bios ‑Esmad-. La medi­da se hizo efec­ti­va lue­go que la Orga­ni­za­ción Mun­dial de la Salud ‑OMS- decre­ta­ra como pan­de­mia el virus Covid-19. La infor­ma­ción apa­re­ce en Colom­bia Com­pra Efi­cien­te, enti­dad encar­ga­da de publi­car las com­pras y con­tra­ta­cio­nes públi­cas que se rea­li­zan en todo el país.

Los vehícu­los blin­da­dos tenían una orden de com­pra que ven­cía el 30 de octu­bre de 2020, sien­do com­pra­dos pese a la invi­ta­ción de la OMS para jun­tar esfuer­zos ‑polí­ti­cos y eco­nó­mi­cos- y luchar con­tra la pan­de­mia, la Ges­tión gene­ral de la Poli­cía Nacio­nal, a car­go de Roció Cubi­llos Rodrí­guez con­fir­mó la com­pra que se reali­zó a la empre­sa 7M GROUP S.A.

Polí­ti­cos y orga­ni­za­cio­nes socia­les recha­za­ron la deci­sión y la cali­fi­ca­ron como irres­pon­sa­ble. Wil­son Arias, sena­dor del Polo Demo­crá­ti­co Alter­na­ti­vo ‑PDA- dijo en su cuen­ta de Twit­ter: “7.900 millo­nes con los que se pudie­ron com­prar 20.700 test para COVID-19 o 7 máqui­nas para ana­li­zar mues­tras. Las prio­ri­da­des del Gobierno son repre­sión y los ban­cos, más no sal­var vidas”.

La orga­ni­za­ción social Ciu­dad en Movi­mien­to expre­só: “Mien­tras el país ente­ro bus­ca la mane­ra de sobre­vi­vir a la cri­sis mun­dial gene­ra­da por el coro­na­vi­rus, la @PoliciaColombia gas­ta la boba­di­ta de 7.900 millo­nes de pesos en 5 tan­que­tas FULL-HD. En qué pla­ne­ta viven?”.

CI JA/FC/08/04/2020/17:00

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *