Mue­re el pri­mer enfer­me­ro anda­luz por Covid-19 – La otra Andalucía

Este lunes 6 de abril falle­cía en Jaén Pedro Carri­llo León, enfer­me­ro de 59 años que lle­va­ba varios días ingre­sa­do en la UCI del Hos­pi­tal Neu­ro­trau­ma­to­ló­gi­co de la ciu­dad anda­lu­za aque­ja­do del coronavirus. 

El falle­ci­mien­to de Pedro supo­ne un “gol­pe durí­si­mo y una tra­ge­dia com­par­ti­da ante la que los ocho pre­si­den­tes de los cole­gios pro­vin­cia­les de Enfer­me­ría esta­mos cons­ter­na­dos, así como todas y cada una de las más de 40.000 enfer­me­ras y enfer­me­ros que tra­ba­ja­mos en la sani­dad anda­lu­za. Todos com­par­ti­mos el dolor y la tris­te­za por la pér­di­da de un com­pa­ñe­ro que ha dado su vida para sal­var la de sus pacien­tes, luchan­do jun­to al res­to de pro­fe­sio­na­les con­tra esta pan­de­mia y sabien­do que se esta­ba jugan­do la vida”. 

“Esta tris­te pér­di­da pone de mani­fies­to que la enfer­me­ría es una pro­fe­sión com­pro­me­ti­da con sus pacien­tes, siem­pre al pie del cañón y dis­pues­ta, si es nece­sa­rio, a jugar­se la vida por pres­tar sus cui­da­dos. Esta­mos en pri­me­ra línea en la bata­lla con­tra el covid-19 y, a pesar de la tris­te­za que hoy embar­ga nues­tros cora­zo­nes, vamos a seguir están­do­lo, demos­tran­do dia­ria­men­te a la socie­dad nues­tra dedi­ca­ción y com­pro­mi­so con su salud. Vamos a ven­cer a esta pan­de­mia, y la vic­to­ria será un home­na­je a todos los com­pa­ñe­ros caí­dos”, resalta. 

“La cifra de pro­fe­sio­na­les sani­ta­rios con­ta­gia­dos en Anda­lu­cía se apro­xi­ma ya a los 2.000, lo que repre­sen­ta un 23% de los con­ta­gios que se han pro­du­ci­do en la comu­ni­dad”, sos­tie­ne. Todos estos datos reve­lan que somos el país del mun­do con mayor núme­ro de pro­fe­sio­na­les con­ta­gia­dos y, aun así, esta­mos con­ven­ci­dos de que hay muchos más de los que cons­tan en las cifras ofi­cia­les por­que hay nume­ro­sos casos que no tie­nen con­fir­ma­ción, ni por test, ni por clínica.

Fuen­te: www​.dia​rio​de​cor​do​ba​.com /​www​.redac​cion​me​di​ca​.com

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *