Mue­re el pri­mer enfer­me­ro anda­luz por Covid-19 – La otra Anda­lu­cía

Este lunes 6 de abril falle­cía en Jaén Pedro Carri­llo León, enfer­me­ro de 59 años que lle­va­ba varios días ingre­sa­do en la UCI del Hos­pi­tal Neu­ro­trau­ma­to­ló­gi­co de la ciu­dad anda­lu­za aque­ja­do del coro­na­vi­rus.

El falle­ci­mien­to de Pedro supo­ne un “gol­pe durí­si­mo y una tra­ge­dia com­par­ti­da ante la que los ocho pre­si­den­tes de los cole­gios pro­vin­cia­les de Enfer­me­ría esta­mos cons­ter­na­dos, así como todas y cada una de las más de 40.000 enfer­me­ras y enfer­me­ros que tra­ba­ja­mos en la sani­dad anda­lu­za. Todos com­par­ti­mos el dolor y la tris­te­za por la pér­di­da de un com­pa­ñe­ro que ha dado su vida para sal­var la de sus pacien­tes, luchan­do jun­to al res­to de pro­fe­sio­na­les con­tra esta pan­de­mia y sabien­do que se esta­ba jugan­do la vida”. 

“Esta tris­te pér­di­da pone de mani­fies­to que la enfer­me­ría es una pro­fe­sión com­pro­me­ti­da con sus pacien­tes, siem­pre al pie del cañón y dis­pues­ta, si es nece­sa­rio, a jugar­se la vida por pres­tar sus cui­da­dos. Esta­mos en pri­me­ra línea en la bata­lla con­tra el covid-19 y, a pesar de la tris­te­za que hoy embar­ga nues­tros cora­zo­nes, vamos a seguir están­do­lo, demos­tran­do dia­ria­men­te a la socie­dad nues­tra dedi­ca­ción y com­pro­mi­so con su salud. Vamos a ven­cer a esta pan­de­mia, y la vic­to­ria será un home­na­je a todos los com­pa­ñe­ros caí­dos”, resal­ta. 

“La cifra de pro­fe­sio­na­les sani­ta­rios con­ta­gia­dos en Anda­lu­cía se apro­xi­ma ya a los 2.000, lo que repre­sen­ta un 23% de los con­ta­gios que se han pro­du­ci­do en la comu­ni­dad”, sos­tie­ne. Todos estos datos reve­lan que somos el país del mun­do con mayor núme­ro de pro­fe­sio­na­les con­ta­gia­dos y, aun así, esta­mos con­ven­ci­dos de que hay muchos más de los que cons­tan en las cifras ofi­cia­les por­que hay nume­ro­sos casos que no tie­nen con­fir­ma­ción, ni por test, ni por clí­ni­ca.

Fuen­te: www​.dia​rio​de​cor​do​ba​.com /​www​.redac​cion​me​di​ca​.com

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *