El peque­ño comer­cio anda­luz recha­za la aper­tu­ra de las tien­das de ali­men­ta­ción el Jue­ves y Vier­nes San­to – La otra Anda­lu­cía

La aso­cia­ción Comer­cio Anda­lu­cía, en repre­sen­ta­ción del peque­ño y mediano comer­cio ha recha­za­do este mar­tes la auto­ri­za­ción por par­te de la Jun­ta de Anda­lu­cía de la aper­tu­ra de los esta­ble­ci­mien­tos de ali­men­ta­ción duran­te el Jue­ves y Vier­nes San­to. Afir­man que esta medi­da no es nece­sa­ria, ya que “no exis­te una situa­ción de des­abas­te­ci­mien­to de la pobla­ción que la jus­ti­fi­que” y, ade­más, pro­vo­ca­ría un incre­men­to de la movi­li­dad pre­ci­sa­men­te en una sema­na en la que el obje­ti­vo es el con­tra­rio.

Asi­mis­mo, defien­den la nece­si­dad de “res­pe­tar el des­can­so” de los tra­ba­ja­do­res y autó­no­mos de la ali­men­ta­ción, que están vivien­do unas sema­nas de “gran ten­sión” y para las cua­les “estos dos días fes­ti­vos resul­ta­rían un impor­tan­te ali­vio”.

Estas orga­ni­za­cio­nes tam­bién han mani­fes­ta­do que esta aper­tu­ra en Jue­ves y Vier­nes San­to “solo poten­cia un efec­to lla­ma­da de con­su­mo en las gran­des super­fi­cies comer­cia­les en estos días fes­ti­vos”, en una ten­den­cia gene­ral de des­re­gu­la­ción de hora­rios comer­cia­les que “per­ju­di­ca enor­me­men­te” a un sec­tor como el del peque­ño y mediano comer­cio, que “ya está espe­cial­men­te cas­ti­ga­do” por la cri­sis eco­nó­mi­ca y cuya via­bi­li­dad futu­ra tras esta cri­sis sani­ta­ria es “esen­cial” para el man­te­ni­mien­to del volu­men de empleo.

Por lo tan­to Comer­cio Anda­lu­cía (jun­to con otros fir­man­tes como Facua, UGT, CCOO) exi­gen a la Jun­ta que para­li­ce esta medi­da y “de esta for­ma cola­bo­re a la reduc­ción de la movi­li­dad tan impor­tan­te” en la cri­sis sani­ta­ria, con­tri­bu­yen­do al mis­mo tiem­po a evi­tar ries­gos de con­ta­gio, tan­to de los tra­ba­ja­do­res y autó­no­mos del sec­tor como de los con­su­mi­do­res.

Fuen­te: www​la​van​guar​dia​.com

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *