La pobla­ción aplau­de a los médi­cos cuba­nos (video) – La otra Andalucía

Los habi­tan­tes de Ando­rra agra­de­cie­ron a la bri­ga­da médi­ca de Cuba que cola­bo­ra en ese país euro­peo en la lucha con­tra el coro­na­vi­rus SARS-Cov‑2.

Des­de los mis­mos bal­co­nes y ven­ta­nas que los ciu­da­da­nos de ese Prin­ci­pa­do uti­li­zan a dia­rio para home­na­jear a quie­nes están en la pri­me­ra línea fren­te al nue­vo coro­na­vi­rus, aplau­die­ron al per­so­nal de la nación caribeña.

El suce­so fue resal­ta­do por el emba­ja­dor cubano en el Esta­do espa­ñol, con­cu­rren­te en ese peque­ño esta­do, Gus­ta­vo Machín, en un men­sa­je publi­ca­do este domin­go en su cuen­ta de Twitter.

“Pobla­do­res de Ando­rra la Vie­ja, capi­tal de Ando­rra, a las 8:00 pm y siguien­do la prác­ti­ca asu­mi­da glo­bal­men­te, aplau­den a los médi­cos y enfer­me­ros cuba­nos que con­tri­bu­yen al enfren­ta­mien­to de la Covid-19 en ese país euro­peo”, escri­bió el diplo­má­ti­co en esa red social, infor­mó la agen­cia de noti­cias Pren­sa Latina.

En un ges­to de gra­ti­tud a la bri­ga­da de la mayor de las Anti­llas, hace dos días se escu­cha­ron en Ando­rra la Vie­ja las notas del himno nacio­nal cubano, a tra­vés de la acción espon­tá­nea de un ciudadano.

Los 39 pro­fe­sio­na­les de la salud de la nación cari­be­ña, entre los que hay médi­cos, espe­cia­lis­tas y per­so­nal de enfer­me­ría y logís­ti­ca, lle­ga­ron el pasa­do lunes a esa nación del lla­ma­do vie­jo con­ti­nen­te, a soli­ci­tud del Gobierno andorrano.

Aña­de la fuen­te que las auto­ri­da­des del Prin­ci­pa­do acom­pa­ña­ron al con­tin­gen­te en su via­je por carre­te­ra des­de Madrid hacia el vecino país situa­do en los Piri­neos, que supera los 500 con­ta­gios y casi una vein­te­na de muer­tos por el coro­na­vi­rus SARS-Cov‑2, cau­san­te de la pan­de­mia COVID-19.

Fuen­te: www​.cuba​de​ba​te​.cu

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on Facebook
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.