La pobla­ción aplau­de a los médi­cos cuba­nos (video) – La otra Anda­lu­cía

Los habi­tan­tes de Ando­rra agra­de­cie­ron a la bri­ga­da médi­ca de Cuba que cola­bo­ra en ese país euro­peo en la lucha con­tra el coro­na­vi­rus SARS-Cov‑2.

Des­de los mis­mos bal­co­nes y ven­ta­nas que los ciu­da­da­nos de ese Prin­ci­pa­do uti­li­zan a dia­rio para home­na­jear a quie­nes están en la pri­me­ra línea fren­te al nue­vo coro­na­vi­rus, aplau­die­ron al per­so­nal de la nación cari­be­ña.

El suce­so fue resal­ta­do por el emba­ja­dor cubano en el Esta­do espa­ñol, con­cu­rren­te en ese peque­ño esta­do, Gus­ta­vo Machín, en un men­sa­je publi­ca­do este domin­go en su cuen­ta de Twit­ter.

“Pobla­do­res de Ando­rra la Vie­ja, capi­tal de Ando­rra, a las 8:00 pm y siguien­do la prác­ti­ca asu­mi­da glo­bal­men­te, aplau­den a los médi­cos y enfer­me­ros cuba­nos que con­tri­bu­yen al enfren­ta­mien­to de la Covid-19 en ese país euro­peo”, escri­bió el diplo­má­ti­co en esa red social, infor­mó la agen­cia de noti­cias Pren­sa Lati­na.

En un ges­to de gra­ti­tud a la bri­ga­da de la mayor de las Anti­llas, hace dos días se escu­cha­ron en Ando­rra la Vie­ja las notas del himno nacio­nal cubano, a tra­vés de la acción espon­tá­nea de un ciu­da­dano.

Los 39 pro­fe­sio­na­les de la salud de la nación cari­be­ña, entre los que hay médi­cos, espe­cia­lis­tas y per­so­nal de enfer­me­ría y logís­ti­ca, lle­ga­ron el pasa­do lunes a esa nación del lla­ma­do vie­jo con­ti­nen­te, a soli­ci­tud del Gobierno ando­rrano.

Aña­de la fuen­te que las auto­ri­da­des del Prin­ci­pa­do acom­pa­ña­ron al con­tin­gen­te en su via­je por carre­te­ra des­de Madrid hacia el vecino país situa­do en los Piri­neos, que supera los 500 con­ta­gios y casi una vein­te­na de muer­tos por el coro­na­vi­rus SARS-Cov‑2, cau­san­te de la pan­de­mia COVID-19.

Fuen­te: www​.cuba​de​ba​te​.cu

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *