Cre­cien­tes pro­tes­tas labo­ra­les en EEUU en medio de la pan­de­mia – La otra Andalucía

En Esta­dos Uni­dos los tra­ba­ja­do­res de una amplia gama de sec­to­res con­ti­núan exi­gien­do mejo­res medi­das de segu­ri­dad para pro­te­ger­se con­tra infec­cio­nes y enfer­me­da­des. En la ciu­dad de Chica­go, los tra­ba­ja­do­res de Ama­zon orga­ni­za­ron el sába­do su cuar­ta huel­ga en menos de una sema­na. La pro­tes­ta ocu­rrió días des­pués de que Ama­zon des­pi­die­ra a un emplea­do de Sta­ten Island que orga­ni­zó una huel­ga simi­lar en Nue­va York.

Los tra­ba­ja­do­res de las fábri­cas de pro­ce­sa­mien­to de ali­men­tos, que sue­len ser en en su mayo­ría inmi­gran­tes, han esta­do aban­do­nan­do momen­tá­nea­men­te sus pues­tos de tra­ba­jo para pro­tes­tar por con­di­cio­nes labo­ra­les poco segu­ras. Las huel­gas recien­tes inclu­yen a tra­ba­ja­do­res de una plan­ta de pro­ce­sa­mien­to de pollo en Vir­gi­nia, una fábri­ca de pro­duc­ción de flan y gela­ti­na en Illi­nois y una plan­ta empa­que­ta­do­ra de car­ne en Colorado.

Mien­tras tan­to, un sin­di­ca­to que repre­sen­ta a unos 13.000 car­pin­te­ros en Mas­sa­chu­setts ha con­vo­ca­do a una huel­ga a par­tir de hoy para pro­tes­tar por la nega­ti­va del gober­na­dor repu­bli­cano Char­lie Baker de dete­ner todas las obras de cons­truc­ción del estado.

Y per­so­nal de enfer­me­ría de todo el país con­ti­núa aler­tan­do sobre la fal­ta de equi­pos de pro­tec­ción y la esca­sez de tra­ba­ja­do­res de la salud en todo el país. El Hos­pi­tal de la Uni­ver­si­dad de Illi­nois y la Aso­cia­ción de Enfer­me­ros de Illi­nois anun­cia­ron recien­te­men­te un acuer­do para pro­por­cio­nar al per­so­nal de enfer­me­ría un pago por tra­ba­jo peli­gro­so mien­tras dure la orden del esta­do de per­ma­ne­cer en casa. En el Hos­pi­tal de Har­lem, el per­so­nal de enfer­me­ría reali­zó una pro­tes­ta este lunes.

Fuen­te: www​.demo​cracy​now​.org

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *