Cre­cien­tes pro­tes­tas labo­ra­les en EEUU en medio de la pan­de­mia – La otra Andalucía

En Esta­dos Uni­dos los tra­ba­ja­do­res de una amplia gama de sec­to­res con­ti­núan exi­gien­do mejo­res medi­das de segu­ri­dad para pro­te­ger­se con­tra infec­cio­nes y enfer­me­da­des. En la ciu­dad de Chica­go, los tra­ba­ja­do­res de Ama­zon orga­ni­za­ron el sába­do su cuar­ta huel­ga en menos de una sema­na. La pro­tes­ta ocu­rrió días des­pués de que Ama­zon des­pi­die­ra a un emplea­do de Sta­ten Island que orga­ni­zó una huel­ga simi­lar en Nue­va York.

Los tra­ba­ja­do­res de las fábri­cas de pro­ce­sa­mien­to de ali­men­tos, que sue­len ser en en su mayo­ría inmi­gran­tes, han esta­do aban­do­nan­do momen­tá­nea­men­te sus pues­tos de tra­ba­jo para pro­tes­tar por con­di­cio­nes labo­ra­les poco segu­ras. Las huel­gas recien­tes inclu­yen a tra­ba­ja­do­res de una plan­ta de pro­ce­sa­mien­to de pollo en Vir­gi­nia, una fábri­ca de pro­duc­ción de flan y gela­ti­na en Illi­nois y una plan­ta empa­que­ta­do­ra de car­ne en Colorado.

Mien­tras tan­to, un sin­di­ca­to que repre­sen­ta a unos 13.000 car­pin­te­ros en Mas­sa­chu­setts ha con­vo­ca­do a una huel­ga a par­tir de hoy para pro­tes­tar por la nega­ti­va del gober­na­dor repu­bli­cano Char­lie Baker de dete­ner todas las obras de cons­truc­ción del estado.

Y per­so­nal de enfer­me­ría de todo el país con­ti­núa aler­tan­do sobre la fal­ta de equi­pos de pro­tec­ción y la esca­sez de tra­ba­ja­do­res de la salud en todo el país. El Hos­pi­tal de la Uni­ver­si­dad de Illi­nois y la Aso­cia­ción de Enfer­me­ros de Illi­nois anun­cia­ron recien­te­men­te un acuer­do para pro­por­cio­nar al per­so­nal de enfer­me­ría un pago por tra­ba­jo peli­gro­so mien­tras dure la orden del esta­do de per­ma­ne­cer en casa. En el Hos­pi­tal de Har­lem, el per­so­nal de enfer­me­ría reali­zó una pro­tes­ta este lunes.

Fuen­te: www​.demo​cracy​now​.org

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *