Argen­ti­na. La CTA Autó­no­ma hon­ra a los tra­ba­ja­do­ras y las tra­ba­ja­do­res de la Salud

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano* /​7 de abril de 2020

En el Día Mun­dial de la Salud que­re­mos expre­sar todo nues­tro agra­de­ci­mien­to a las tra­ba­ja­do­ras y tra­ba­ja­do­res de la Salud que están en la pri­me­ra línea de bata­lla con­tra la pan­de­mia mun­dial, a la vez que nos suma­mos a la con­vo­ca­to­ria del aplau­za­so en toda Amé­ri­ca Lati­na al que lla­ma la Inter­na­cio­nal de Ser­vi­cios Públi­cos (ISP), sin­di­ca­to mun­dial que agru­pa a 7 millo­nes de tra­ba­ja­do­res sani­ta­rios.

Que­re­mos poner en valor el tra­ba­jo de nues­tras com­pa­ñe­ras y com­pa­ñe­ros del sec­tor para enfren­tar la cri­sis sani­ta­ria pro­vo­ca­da por el coro­na­vi­rus en un con­tex­to don­de ya los recur­sos eran insu­fi­cien­tes para aten­der fue­ra de la pan­de­mia. En este sen­ti­do, hace­mos pro­pias las pala­bras de nues­tras com­pa­ñe­ras y com­pa­ñe­ros de FeS­Pro­Sa y ATE, quie­nes vie­nen recla­man­do por la pro­vi­sión de equi­pos de pro­tec­ción para el per­so­nal y cober­tu­ra por par­te de las ART y los auto­se­gu­ros pro­vin­cia­les. Tam­bién que se decla­re al Coro­na­vi­rus como una enfer­me­dad pro­fe­sio­nal.

Del mis­mo modo, cree­mos que la pan­de­mia del COVID19 es una opor­tu­ni­dad para iden­ti­fi­car las debi­li­da­des del sis­te­ma de salud de nues­tro país y tomar la deci­sio­nes polí­ti­cas de fon­do de mane­ra de ase­gu­rar para todas y todos el acce­so a una salud gra­tui­ta y de cali­dad.

Fir­man el comu­ni­ca­do:
Adol­fo Agui­rre, secre­ta­rio de Rela­cio­nes Inter­na­cio­na­les CTAA
Ricar­do Pei­dro, secre­ta­rio gene­ral CTAA

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *