El gobierno hutí advier­te que las más­ca­ras lan­za­das por los sau­díes están infec­ta­das con Covid-19 – La otra Andalucía

Un fun­cio­na­rio del gobierno en la capi­tal yeme­ní, Sanaa, ha ins­ta­do a los medios de comu­ni­ca­ción y a los acti­vis­tas a que advier­tan a los ciu­da­da­nos que evi­ten el uso de más­ca­ras facia­les que, según se infor­ma, han sido lan­za­das des­de avio­nes de la coa­li­ción diri­gi­dos por Ara­bia Sau­di­ta. Se afir­ma que las más­ca­ras están infec­ta­das con el virus Covid-19.

El Minis­tro de Infor­ma­ción Dhai­fu­llah Al-Sha­mi reafir­mó que la agre­sión de la coa­li­ción ha cau­sa­do la peor cri­sis huma­ni­ta­ria del mun­do en el Yemen. Por ello, expli­có, es una sor­pre­sa ver que la fuer­za aérea sau­dí ha deja­do caer sumi­nis­tros de las más­ca­ras en Sanaa y en varias otras pro­vin­cias, sobre todo tenien­do en cuen­ta que, según la Orga­ni­za­ción Mun­dial de la Salud, no se han regis­tra­do casos de coro­na­vi­rus en el país.

Al-Sha­mi res­pon­sa­bi­li­zó a la coa­li­ción apo­ya­da por EE.UU. y diri­gi­da por Ara­bia Sau­dí si el virus se pro­pa­ga­ba en el Yemen. Tam­bién con­de­nó el hecho de que la coa­li­ción tuvie­ra como obje­ti­vo un edi­fi­cio de cua­ren­te­na en Al-Salif, en la ase­dia­da pro­vin­cia de Huday­dah. Insis­tió en que han bom­bar­dea­do ins­ta­la­cio­nes de ser­vi­cios sani­ta­rios nece­sa­rios para pre­ve­nir una pan­de­mia, ha pues­to de mani­fies­to las inten­cio­nes de la coa­li­ción de per­mi­tir la pro­pa­ga­ción del virus.

En un artícu­lo publi­ca­do en el por­tal de noti­cias pro-hutí Al-Masi­rah se han esta­ble­ci­do para­le­lis­mos entre la afir­ma­ción de las más­ca­ras y las ale­ga­cio­nes his­tó­ri­cas de que las fuer­zas bri­tá­ni­cas en Amé­ri­ca del Nor­te, bajo el man­do del Coman­dan­te en Jefe Jef­frey Amherst, con­tri­bu­ye­ron al geno­ci­dio de la pobla­ción indí­ge­na en 1763 dis­tri­bu­yen­do como rega­lo man­tas infec­ta­das con viruela.

La Agen­cia Yeme­ni Press tam­bién infor­mó de que el Con­se­jo Supre­mo de Asun­tos Huma­ni­ta­rios pidió ayer a los civi­les que evi­ta­ran tocar las más­ca­ras y otros mate­ria­les dis­tri­bui­dos por los avio­nes de la coalición.

Fuen­te: www​.moni​tor​deo​rien​te​.com

Latest posts by Otros medios (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *