El gobierno hutí advier­te que las más­ca­ras lan­za­das por los sau­díes están infec­ta­das con Covid-19 – La otra Anda­lu­cía

Un fun­cio­na­rio del gobierno en la capi­tal yeme­ní, Sanaa, ha ins­ta­do a los medios de comu­ni­ca­ción y a los acti­vis­tas a que advier­tan a los ciu­da­da­nos que evi­ten el uso de más­ca­ras facia­les que, según se infor­ma, han sido lan­za­das des­de avio­nes de la coa­li­ción diri­gi­dos por Ara­bia Sau­di­ta. Se afir­ma que las más­ca­ras están infec­ta­das con el virus Covid-19.

El Minis­tro de Infor­ma­ción Dhai­fu­llah Al-Sha­mi reafir­mó que la agre­sión de la coa­li­ción ha cau­sa­do la peor cri­sis huma­ni­ta­ria del mun­do en el Yemen. Por ello, expli­có, es una sor­pre­sa ver que la fuer­za aérea sau­dí ha deja­do caer sumi­nis­tros de las más­ca­ras en Sanaa y en varias otras pro­vin­cias, sobre todo tenien­do en cuen­ta que, según la Orga­ni­za­ción Mun­dial de la Salud, no se han regis­tra­do casos de coro­na­vi­rus en el país.

Al-Sha­mi res­pon­sa­bi­li­zó a la coa­li­ción apo­ya­da por EE.UU. y diri­gi­da por Ara­bia Sau­dí si el virus se pro­pa­ga­ba en el Yemen. Tam­bién con­de­nó el hecho de que la coa­li­ción tuvie­ra como obje­ti­vo un edi­fi­cio de cua­ren­te­na en Al-Salif, en la ase­dia­da pro­vin­cia de Huday­dah. Insis­tió en que han bom­bar­dea­do ins­ta­la­cio­nes de ser­vi­cios sani­ta­rios nece­sa­rios para pre­ve­nir una pan­de­mia, ha pues­to de mani­fies­to las inten­cio­nes de la coa­li­ción de per­mi­tir la pro­pa­ga­ción del virus.

En un artícu­lo publi­ca­do en el por­tal de noti­cias pro-hutí Al-Masi­rah se han esta­ble­ci­do para­le­lis­mos entre la afir­ma­ción de las más­ca­ras y las ale­ga­cio­nes his­tó­ri­cas de que las fuer­zas bri­tá­ni­cas en Amé­ri­ca del Nor­te, bajo el man­do del Coman­dan­te en Jefe Jef­frey Amherst, con­tri­bu­ye­ron al geno­ci­dio de la pobla­ción indí­ge­na en 1763 dis­tri­bu­yen­do como rega­lo man­tas infec­ta­das con virue­la.

La Agen­cia Yeme­ni Press tam­bién infor­mó de que el Con­se­jo Supre­mo de Asun­tos Huma­ni­ta­rios pidió ayer a los civi­les que evi­ta­ran tocar las más­ca­ras y otros mate­ria­les dis­tri­bui­dos por los avio­nes de la coa­li­ción.

Fuen­te: www​.moni​tor​deo​rien​te​.com

Latest posts by Otros medios (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *