Chi­le. Piñe­ra se toma una foto en la Pla­za Dig­ni­dad y des­ata la ira en las redes socia­les bajo cua­ren­te­na

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano* /​4 de abril de 2020

Era lo úni­co que fal­ta­ba. En una acti­tud desa­fian­te, pro­vo­ca­do­ra, fue­ra de libre­to, impro­pia de un jefe de Esta­do, Sebas­tián Piñe­ra deci­dió, este vier­nes, bajar­se de la camio­ne­ta pre­si­den­cial y cami­nar, jun­to a varios de sus escol­tas arma­dos, en ple­na Pla­za de la Dig­ni­dad (antes Pla­za Baque­dano) y has­ta posar para una foto a los pies del monu­men­to levan­ta­do ahí.

Se paró son­rien­te, lue­go se sen­tó, hizo pocos comen­ta­rios, en un lugar emble­má­ti­co de la pro­tes­ta social don­de se reu­nie­ron cien­tos de miles de per­so­nas para deman­dar dere­chos y, entre otras cosas, pedir la renun­cia, pre­ci­sa­men­te de Piñe­ra, y cri­ti­car las polí­ti­cas de su gobierno.

Cuan­do el man­da­ta­rio cami­na­ba por el sec­tor, alre­de­dor había uni­da­des del Ejér­ci­to cus­to­dian­do. Gen­te des­de edi­fi­cios ale­da­ños le gri­tó insul­tos y con­sig­nas en su con­tra.

En redes socia­les arre­cia­ron las crí­ti­cas al Pre­si­den­te y se cues­tio­nó que, apro­ve­chan­do la cua­ren­te­na obli­ga­to­ria en las comu­nas de Pro­vi­den­cia y San­tia­go, “haya ido a ensu­ciar” la emble­má­ti­ca Pla­za de la Dig­ni­dad.

Algu­nos medios de pren­sa cita­ron fuen­tes de La Mone­da, dicien­do que la acti­tud de Piñe­ra habría sido sin pla­ni­fi­ca­ción y espon­tá­nea.

A estas altu­ras ya se está con­vir­tien­do en otro error comu­ni­ca­cio­nal, al menos de alta polé­mi­ca y que en horas de la noche del vier­nes esta­ba cau­san­do un eno­jo masi­vo.

Fuen­te: El Siglo

El Cla­rín*

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *