Chi­le. Piñe­ra se toma una foto en la Pla­za Dig­ni­dad y des­ata la ira en las redes socia­les bajo cuarentena

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano* /​4 de abril de 2020

Era lo úni­co que fal­ta­ba. En una acti­tud desa­fian­te, pro­vo­ca­do­ra, fue­ra de libre­to, impro­pia de un jefe de Esta­do, Sebas­tián Piñe­ra deci­dió, este vier­nes, bajar­se de la camio­ne­ta pre­si­den­cial y cami­nar, jun­to a varios de sus escol­tas arma­dos, en ple­na Pla­za de la Dig­ni­dad (antes Pla­za Baque­dano) y has­ta posar para una foto a los pies del monu­men­to levan­ta­do ahí.

Se paró son­rien­te, lue­go se sen­tó, hizo pocos comen­ta­rios, en un lugar emble­má­ti­co de la pro­tes­ta social don­de se reu­nie­ron cien­tos de miles de per­so­nas para deman­dar dere­chos y, entre otras cosas, pedir la renun­cia, pre­ci­sa­men­te de Piñe­ra, y cri­ti­car las polí­ti­cas de su gobierno.

Cuan­do el man­da­ta­rio cami­na­ba por el sec­tor, alre­de­dor había uni­da­des del Ejér­ci­to cus­to­dian­do. Gen­te des­de edi­fi­cios ale­da­ños le gri­tó insul­tos y con­sig­nas en su contra.

En redes socia­les arre­cia­ron las crí­ti­cas al Pre­si­den­te y se cues­tio­nó que, apro­ve­chan­do la cua­ren­te­na obli­ga­to­ria en las comu­nas de Pro­vi­den­cia y San­tia­go, “haya ido a ensu­ciar” la emble­má­ti­ca Pla­za de la Dignidad.

Algu­nos medios de pren­sa cita­ron fuen­tes de La Mone­da, dicien­do que la acti­tud de Piñe­ra habría sido sin pla­ni­fi­ca­ción y espontánea.

A estas altu­ras ya se está con­vir­tien­do en otro error comu­ni­ca­cio­nal, al menos de alta polé­mi­ca y que en horas de la noche del vier­nes esta­ba cau­san­do un eno­jo masivo.

Fuen­te: El Siglo

El Cla­rín*

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *