Chi­le. Mili­tan­tes de la Revuel­ta desin­fec­ta­ron el sitio de la Pla­za de la Dig­ni­dad don­de el vier­nes Piñe­ra se sacó una foto (video)

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 4 abril 2020

El pue­blo chi­leno está lleno de crea­ti­vi­dad y humor a pesar de tener dos virus en su con­tra, uno el que usur­pa el Pala­cio de la Mone­da que hon­ró Sal­va­dor Allen­de en los 70, y el otro el monár­qui­co de la «coro­na». Lo cier­to es que ape­nas cir­cu­ló la noti­cia que el dic­ta­dor había mon­ta­do un show pro­vo­ca­dor, posan­do al pie del monu­men­to en la Pla­za de la Dig­ni­dad, sur­gió la res­pues­ta que mere­cía seme­jan­te torpeza.

Dos volun­ta­rios, con­ve­nien­te­men­te pro­te­gi­dos con sus más­ca­ras anti gases (que sir­ven tam­bién para el virus) lle­ga­ron has­ta el lugar muni­dos de un pode­ro­so desin­fec­tan­te y lo pasa­ron por todo el espa­cio don­de Piñe­ra posó su tra­se­ro. No sea que apar­te de rom­per la cua­ren­te­na el paté­ti­co ges­to del dic­ta­dor con­ta­gie al sufri­do caba­llo del gene­ral Baque­dano, que obser­va­ba des­de lo alto. 

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
A pro­pó­si­to de la pro­vo­ca­ción de Piñe­ra al pue­blo Chi­leno hoy sen­ta­do des­de la Pla­za de la Dig­ni­dad…

Envia­do por el artis­ta Visual Pedro Fuentealba.

fuen­te Opal Prensa

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *