Chi­le. Mili­tan­tes de la Revuel­ta desin­fec­ta­ron el sitio de la Pla­za de la Dig­ni­dad don­de el vier­nes Piñe­ra se sacó una foto (video)

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 4 abril 2020

El pue­blo chi­leno está lleno de crea­ti­vi­dad y humor a pesar de tener dos virus en su con­tra, uno el que usur­pa el Pala­cio de la Mone­da que hon­ró Sal­va­dor Allen­de en los 70, y el otro el monár­qui­co de la «coro­na». Lo cier­to es que ape­nas cir­cu­ló la noti­cia que el dic­ta­dor había mon­ta­do un show pro­vo­ca­dor, posan­do al pie del monu­men­to en la Pla­za de la Dig­ni­dad, sur­gió la res­pues­ta que mere­cía seme­jan­te tor­pe­za.

Dos volun­ta­rios, con­ve­nien­te­men­te pro­te­gi­dos con sus más­ca­ras anti gases (que sir­ven tam­bién para el virus) lle­ga­ron has­ta el lugar muni­dos de un pode­ro­so desin­fec­tan­te y lo pasa­ron por todo el espa­cio don­de Piñe­ra posó su tra­se­ro. No sea que apar­te de rom­per la cua­ren­te­na el paté­ti­co ges­to del dic­ta­dor con­ta­gie al sufri­do caba­llo del gene­ral Baque­dano, que obser­va­ba des­de lo alto.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
A pro­pó­si­to de la pro­vo­ca­ción de Piñe­ra al pue­blo Chi­leno hoy sen­ta­do des­de la Pla­za de la Dig­ni­dad…

Envia­do por el artis­ta Visual Pedro Fuen­teal­ba.

fuen­te Opal Pren­sa

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *