Arma­da Boli­va­ria­na pre­sen­tó prue­bas del ingre­so de buque por­tu­gués en aguas venezolanas

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano* /​4 de abril de 2020

La Arma­da Boli­va­ria­na de Vene­zue­la pre­sen­tó este sába­do las prue­bas del ingre­so esta sema­na de un buque de pasa­je­ros de ban­de­ra por­tu­gue­sa, bajo el nom­bre “Reso­lu­te”, en aguas vene­zo­la­nas, sin auto­ri­za­ción de las auto­ri­da­des del Gobierno Boli­va­riano de Venezuela.

El coman­dan­te gene­ral de la Arma­da, almi­ran­te Giu­sep­pe Ales­san­dre­llo, pre­sen­tó unos audios con la con­ver­sa­ción entre las auto­ri­da­des del buque guar­da­cos­tas Nai­gua­tá (vene­zo­lano) con la tri­pu­la­ción del Resolute. 

“(El Reso­lu­te) arri­bó a mar vene­zo­lano sin auto­ri­za­ción, des­aca­ta­ron las ins­truc­cio­nes del gaur­da­cos­tas Nai­gua­tá de la Fuer­za Arma­da Nacio­nal Boli­va­ria­na, se negó a reco­no­cer ins­truc­cio­nes pese a reco­no­cer en audios que efec­ti­va­men­te esta­ban en aguas vene­zo­la­nas sin per­mi­so, pero que ya se iban a Cura­zao”, seña­ló el gene­ral de la Armada.

La tri­pu­la­ción del Nai­gua­tá se comu­ni­có con la embar­ca­ción por­tu­gue­sa, cuyo per­so­nal de man­do acep­tó que se habían dete­ni­do en aguas vene­zo­la­nas sin per­mi­so pero que ya esta­ban camino a Cura­zao, su des­tino final.

La tri­pu­la­ción del Reso­lu­te no aca­tó la orden de apa­gar el motor para ser inves­ti­ga­dos, y ade­más agre­dió a las auto­ri­da­des venezolanas. 

El buque de pasa­je­ro Reso­lu­te embis­tió y pro­vo­có el hun­di­mien­to del guar­da­cos­tas Nai­gua­tá, al noroes­te de la isla La Tor­tu­ga, denun­ció esta sema­na el minis­tro para la Defen­sa, Vla­di­mir Padrino López.

VTV*

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *