Arma­da Boli­va­ria­na pre­sen­tó prue­bas del ingre­so de buque por­tu­gués en aguas vene­zo­la­nas

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano* /​4 de abril de 2020

La Arma­da Boli­va­ria­na de Vene­zue­la pre­sen­tó este sába­do las prue­bas del ingre­so esta sema­na de un buque de pasa­je­ros de ban­de­ra por­tu­gue­sa, bajo el nom­bre “Reso­lu­te”, en aguas vene­zo­la­nas, sin auto­ri­za­ción de las auto­ri­da­des del Gobierno Boli­va­riano de Vene­zue­la.

El coman­dan­te gene­ral de la Arma­da, almi­ran­te Giu­sep­pe Ales­san­dre­llo, pre­sen­tó unos audios con la con­ver­sa­ción entre las auto­ri­da­des del buque guar­da­cos­tas Nai­gua­tá (vene­zo­lano) con la tri­pu­la­ción del Reso­lu­te. 

“(El Reso­lu­te) arri­bó a mar vene­zo­lano sin auto­ri­za­ción, des­aca­ta­ron las ins­truc­cio­nes del gaur­da­cos­tas Nai­gua­tá de la Fuer­za Arma­da Nacio­nal Boli­va­ria­na, se negó a reco­no­cer ins­truc­cio­nes pese a reco­no­cer en audios que efec­ti­va­men­te esta­ban en aguas vene­zo­la­nas sin per­mi­so, pero que ya se iban a Cura­zao”, seña­ló el gene­ral de la Arma­da.

La tri­pu­la­ción del Nai­gua­tá se comu­ni­có con la embar­ca­ción por­tu­gue­sa, cuyo per­so­nal de man­do acep­tó que se habían dete­ni­do en aguas vene­zo­la­nas sin per­mi­so pero que ya esta­ban camino a Cura­zao, su des­tino final.

La tri­pu­la­ción del Reso­lu­te no aca­tó la orden de apa­gar el motor para ser inves­ti­ga­dos, y ade­más agre­dió a las auto­ri­da­des vene­zo­la­nas. 

El buque de pasa­je­ro Reso­lu­te embis­tió y pro­vo­có el hun­di­mien­to del guar­da­cos­tas Nai­gua­tá, al noroes­te de la isla La Tor­tu­ga, denun­ció esta sema­na el minis­tro para la Defen­sa, Vla­di­mir Padrino López.

VTV*

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *