Argen­ti­na. La pre­sión popu­lar da resul­ta­dos: Al diri­gen­te social y pre­so polí­ti­co Luis D’Elía le con­ce­den la pri­sión domi­ci­lia­ria

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 4 abril 2020

D’Elía está inter­na­do en el Sana­to­rio Ancho­re­na con fie­bre y dolor de cuer­po. De allí lo lle­va­rían a su casa has­ta que pase la cua­ren­te­na.

En medio de la pan­de­mia por el coro­na­vi­rus y des­pués de que el Ser­vi­cio Peni­ten­cia­rio Fede­ral (SPF) infor­ma­rá sobre un lis­ta­do de 1.278 pre­sos de ries­go, la Jus­ti­cia orde­nó con­ce­der­le a Luis D’ Elía una pri­sión domi­ci­lia­ria tran­si­to­ria en tan­to dure la cua­ren­te­na total dic­ta­da por el gobierno nacio­nal.

Luis D ‘ Elía inte­gra el lis­ta­do con­fec­cio­na­do por el SPF de los inter­nos que por sus enfer­me­da­des pre­exis­ten­tes se encuen­tran en un esta­do de mayor vul­ne­ra­bi­li­dad fren­te a la pan­de­mia del COVID19, per­ma­ne­cien­do en pri­sión.

Todos estos días nume­ro­sas per­so­na­li­da­des y orga­ni­za­cio­nes popu­la­res y de Dere­chos Huma­nos exi­gie­ron la liber­tad de D’Elia, quien ha sufri­do varios infar­tos, es dia­bé­ti­co e insu­lino depen­dien­te. El vier­nes, se reali­zó en la radio que el diri­gen­te fun­da­ra, AM 740 Radio Rebel­de, un pro­gra­ma espe­cial don­de nume­ro­sos mili­tan­tes popu­la­res pidie­ron que se aca­be esta ago­nía ini­cia­da duran­te el macris­mo pero no resuel­ta, como se espe­ra­ba, duran­te el actual gobierno al que D’Elía apo­ya.

Aho­ra que se ha dado este pri­mer paso, es impor­tan­te tedo­blar la pre­sión para que D’Elia, Mila­gro Salas y todos los pre­sos del macris­mo recu­pe­ren la liber­tad total. No hay excu­sas que val­gan para jus­ti­fi­car tal injus­ti­cia.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *