Argen­ti­na. La pre­sión popu­lar da resul­ta­dos: Al diri­gen­te social y pre­so polí­ti­co Luis D’Elía le con­ce­den la pri­sión domiciliaria

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 4 abril 2020

D’Elía está inter­na­do en el Sana­to­rio Ancho­re­na con fie­bre y dolor de cuer­po. De allí lo lle­va­rían a su casa has­ta que pase la cuarentena. 

En medio de la pan­de­mia por el coro­na­vi­rus y des­pués de que el Ser­vi­cio Peni­ten­cia­rio Fede­ral (SPF) infor­ma­rá sobre un lis­ta­do de 1.278 pre­sos de ries­go, la Jus­ti­cia orde­nó con­ce­der­le a Luis D’ Elía una pri­sión domi­ci­lia­ria tran­si­to­ria en tan­to dure la cua­ren­te­na total dic­ta­da por el gobierno nacional. 

Luis D ‘ Elía inte­gra el lis­ta­do con­fec­cio­na­do por el SPF de los inter­nos que por sus enfer­me­da­des pre­exis­ten­tes se encuen­tran en un esta­do de mayor vul­ne­ra­bi­li­dad fren­te a la pan­de­mia del COVID19, per­ma­ne­cien­do en prisión.

Todos estos días nume­ro­sas per­so­na­li­da­des y orga­ni­za­cio­nes popu­la­res y de Dere­chos Huma­nos exi­gie­ron la liber­tad de D’Elia, quien ha sufri­do varios infar­tos, es dia­bé­ti­co e insu­lino depen­dien­te. El vier­nes, se reali­zó en la radio que el diri­gen­te fun­da­ra, AM 740 Radio Rebel­de, un pro­gra­ma espe­cial don­de nume­ro­sos mili­tan­tes popu­la­res pidie­ron que se aca­be esta ago­nía ini­cia­da duran­te el macris­mo pero no resuel­ta, como se espe­ra­ba, duran­te el actual gobierno al que D’Elía apoya.

Aho­ra que se ha dado este pri­mer paso, es impor­tan­te tedo­blar la pre­sión para que D’Elia, Mila­gro Salas y todos los pre­sos del macris­mo recu­pe­ren la liber­tad total. No hay excu­sas que val­gan para jus­ti­fi­car tal injusticia.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *