Con­ti­nua­rá el con­fi­na­mien­to, pero los y las tra­ba­ja­do­ras no esen­cia­les ten­drán que vol­ver a salir de casa para crear plus­va­lía

Hacía días que se venía bara­jan­do la posi­bi­li­dad, por par­te del Gobierno “pro­gre”, de que, lle­ga­do el 12 del pre­sen­te mes, el esta­do de alar­ma se man­ten­dría duran­te más tiem­po.

Y así ha sido, así lo ha anun­cia­do el pre­si­den­te de Eje­cu­ti­vo, Pedro Sán­chez. Este ha admi­ti­do que «ven­drán más días de esta­do de alar­ma». El del PSOE ha expre­sa­do, sin embar­go, que «no serán los mis­mos, sino dis­tin­tos».

Ha mati­za­do que se irá «modu­lan­do» según vaya evo­lu­cio­nan­do la pan­de­mia del coro­na­vi­rus. Pero lo que pare­ce que ya tie­ne muy cla­ro es que, si tar­dó en anun­ciar que las empre­sas no esen­cia­les debían poner fin a su acti­vi­dad labo­ral, aho­ra, a par­tir del lunes 12 de abril se aca­ba­rá el con­fi­na­mien­to total. Es decir, los tra­ba­ja­do­res y las tra­ba­ja­do­ras de los lla­ma­dos ser­vi­cios no esen­cia­les ten­drán vol­ver a sus cen­tros de tra­ba­jo. Para hacer­se el preo­cu­pa­do, ha sub­ra­ya­do que con las per­ti­nen­tes medi­das pre­ven­ti­vas.

Esto quie­re decir que está bueno ya de dejar de crear la plus­va­lía con la que la cla­se obre­ra se encar­ga de lle­nar los bol­si­llos de la cla­se domi­nan­te: la capi­ta­lis­ta. Efec­ti­va­men­te, fina­li­za­rá el per­mi­so retri­bui­do y no se alar­ga­rá.

El pre­si­den­te “socia­lis­ta” ha anun­cia­do tam­bién que los comer­cios, hos­te­le­ría y otros esta­ble­ci­mien­tos de ocio segui­rán cerra­dos has­ta al menos el 26 de abril. Del res­to de las acti­vi­da­des ha anun­cia­do que ya lo irán deci­dien­do sobre la mar­cha.

Sán­chez ha ase­gu­ra­do que el «equi­po espe­cí­fi­co» de cien­tí­fi­cos y exper­tos de varias dis­ci­pli­nas ya está «ulti­man­do» un plan para vol­ver «pro­gre­si­va­men­te» a la vida eco­nó­mi­ca y social.

Tam­bién ha apro­ve­cha­do su com­pa­re­cen­cia, el señor pre­si­den­te, para recla­mar unos nue­vos Pac­tos de La Mon­cloa a todos los par­ti­dos. ¿Que­rrán “per­fec­cio­nar” los del 1977 que tan nefas­tos fue­ron para la cla­se obre­ra? ¿Pre­ten­de­rán per­pe­tuar su insul­tan­te domi­nio sobre ésta para que todo siga ata­do y bien ata­do? Eso es jus­to lo que pare­ce.

Aun­que los que siem­pre se la han nega­do no se la con­ce­dan, la cla­se obre­ra debe­ría orga­ni­zar­se y recla­mar el dere­cho a tener la últi­ma pala­bra.

Fuen­te: www​.insur​gen​te​.org

Latest posts by Otros medios (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *