Con­ti­nua­rá el con­fi­na­mien­to, pero los y las tra­ba­ja­do­ras no esen­cia­les ten­drán que vol­ver a salir de casa para crear plusvalía

Hacía días que se venía bara­jan­do la posi­bi­li­dad, por par­te del Gobierno “pro­gre”, de que, lle­ga­do el 12 del pre­sen­te mes, el esta­do de alar­ma se man­ten­dría duran­te más tiempo.

Y así ha sido, así lo ha anun­cia­do el pre­si­den­te de Eje­cu­ti­vo, Pedro Sán­chez. Este ha admi­ti­do que «ven­drán más días de esta­do de alar­ma». El del PSOE ha expre­sa­do, sin embar­go, que «no serán los mis­mos, sino distintos».

Ha mati­za­do que se irá «modu­lan­do» según vaya evo­lu­cio­nan­do la pan­de­mia del coro­na­vi­rus. Pero lo que pare­ce que ya tie­ne muy cla­ro es que, si tar­dó en anun­ciar que las empre­sas no esen­cia­les debían poner fin a su acti­vi­dad labo­ral, aho­ra, a par­tir del lunes 12 de abril se aca­ba­rá el con­fi­na­mien­to total. Es decir, los tra­ba­ja­do­res y las tra­ba­ja­do­ras de los lla­ma­dos ser­vi­cios no esen­cia­les ten­drán vol­ver a sus cen­tros de tra­ba­jo. Para hacer­se el preo­cu­pa­do, ha sub­ra­ya­do que con las per­ti­nen­tes medi­das preventivas.

Esto quie­re decir que está bueno ya de dejar de crear la plus­va­lía con la que la cla­se obre­ra se encar­ga de lle­nar los bol­si­llos de la cla­se domi­nan­te: la capi­ta­lis­ta. Efec­ti­va­men­te, fina­li­za­rá el per­mi­so retri­bui­do y no se alargará.

El pre­si­den­te “socia­lis­ta” ha anun­cia­do tam­bién que los comer­cios, hos­te­le­ría y otros esta­ble­ci­mien­tos de ocio segui­rán cerra­dos has­ta al menos el 26 de abril. Del res­to de las acti­vi­da­des ha anun­cia­do que ya lo irán deci­dien­do sobre la marcha.

Sán­chez ha ase­gu­ra­do que el «equi­po espe­cí­fi­co» de cien­tí­fi­cos y exper­tos de varias dis­ci­pli­nas ya está «ulti­man­do» un plan para vol­ver «pro­gre­si­va­men­te» a la vida eco­nó­mi­ca y social.

Tam­bién ha apro­ve­cha­do su com­pa­re­cen­cia, el señor pre­si­den­te, para recla­mar unos nue­vos Pac­tos de La Mon­cloa a todos los par­ti­dos. ¿Que­rrán “per­fec­cio­nar” los del 1977 que tan nefas­tos fue­ron para la cla­se obre­ra? ¿Pre­ten­de­rán per­pe­tuar su insul­tan­te domi­nio sobre ésta para que todo siga ata­do y bien ata­do? Eso es jus­to lo que parece.

Aun­que los que siem­pre se la han nega­do no se la con­ce­dan, la cla­se obre­ra debe­ría orga­ni­zar­se y recla­mar el dere­cho a tener la últi­ma palabra.

Fuen­te: www​.insur​gen​te​.org

Latest posts by Otros medios (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *