Tro­pas israe­líes ata­can Cis­jor­da­nia en medio del bro­te de Covid-19 – La otra Andalucía

Los sol­da­dos israe­líes arro­ja­ron gases lacri­mó­ge­nos y gra­na­das des­lum­bran­tes con­tra gru­pos de jóve­nes, irrum­pie­ron en casas e hicie­ron arres­tos en la ciu­dad de Rama­llah en lo que pare­cía ser una ope­ra­ción de “bús­que­da y cap­tu­ra” este mar­tes, según fuen­tes loca­les en el por­tal Pales­ti­ne Chro­ni­cle.

Las tro­pas israe­líes lle­va­ron a cabo incur­sio­nes simi­la­res en las aldeas veci­nas de Budrus y Kubar, al oes­te y al nor­te de Rama­llah, res­pec­ti­va­men­te, don­de tam­bién rea­li­za­ron arrestos.

Des­pués de estas ope­ra­cio­nes repre­si­vas por par­te de las fuer­zas de ocu­pa­ción, el muni­ci­pio de Rama­llah se movió rápi­da­men­te para este­ri­li­zar calles, luga­res públi­cos y edi­fi­cios inva­di­dos por sol­da­dos israe­líes, dijo el alcal­de de Mous­sa Hadid a WAFA.

Por otro lado, los colo­nos israe­líes del asen­ta­mien­to ile­gal de Ramot cau­sa­ron gran preo­cu­pa­ción entre la pobla­ción pales­ti­na en la aldea de Beit Iksa, al noroes­te de la Jeru­sa­lén ocu­pa­da, al escu­pir en los auto­mó­vi­les que entran o salen de la aldea este miér­co­les, según infor­mes de WAFA, cita­do por His­panTV .

Los colo­nos final­men­te se vie­ron obli­ga­dos a aban­do­nar la aldea, lue­go de ser con­fron­ta­dos por la juven­tud local, y las auto­ri­da­des pro­ce­die­ron a desin­fec­tar la carre­te­ra y los auto­mó­vi­les, acu­san­do a los colo­nos del asen­ta­mien­to Ramot, don­de se regis­tra­ron 17 casos de infec­ción, de que­rer pro­pa­gar la enfer­me­dad. coronavirus.

En decla­ra­cio­nes a una red de tele­vi­sión, Qas­san Nemar, un repre­sen­tan­te del Minis­te­rio del Inte­rior pales­tino, tam­bién acu­só al ejér­ci­to israe­lí y a los colo­nos de pro­pa­gar deli­be­ra­da­men­te el virus entre la pobla­ción palestina.

En un comu­ni­ca­do, Euro-Med Moni­tor, con sede en Gine­bra, ins­tó a la comu­ni­dad inter­na­cio­nal a pro­te­ger a los pales­ti­nos y a obli­gar a las tro­pas israe­líes a dete­ner las incur­sio­nes en las ciu­da­des y pue­blos pales­ti­nos, ya que ame­na­zan las medi­das pre­ven­ti­vas adop­ta­das por la Auto­ri­dad Pales­ti­na para con­tro­lar el bro­te de coronavirus.

Tam­bién pidió el com­por­ta­mien­to sos­pe­cho­so de varios sol­da­dos y colo­nos israe­líes, que pare­ce haber sido un inten­to de pro­pa­gar la infec­ción, ser inves­ti­ga­do y con­si­de­ra­do res­pon­sa­ble, reve­la la Pales­ti­ne Chro­ni­cle.

Fuen­te: www​.abri​la​bril​.pt

Latest posts by Otros medios (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *