Tro­pas israe­líes ata­can Cis­jor­da­nia en medio del bro­te de Covid-19 – La otra Andalucía

Los sol­da­dos israe­líes arro­ja­ron gases lacri­mó­ge­nos y gra­na­das des­lum­bran­tes con­tra gru­pos de jóve­nes, irrum­pie­ron en casas e hicie­ron arres­tos en la ciu­dad de Rama­llah en lo que pare­cía ser una ope­ra­ción de “bús­que­da y cap­tu­ra” este mar­tes, según fuen­tes loca­les en el por­tal Pales­ti­ne Chro­ni­cle.

Las tro­pas israe­líes lle­va­ron a cabo incur­sio­nes simi­la­res en las aldeas veci­nas de Budrus y Kubar, al oes­te y al nor­te de Rama­llah, res­pec­ti­va­men­te, don­de tam­bién rea­li­za­ron arrestos.

Des­pués de estas ope­ra­cio­nes repre­si­vas por par­te de las fuer­zas de ocu­pa­ción, el muni­ci­pio de Rama­llah se movió rápi­da­men­te para este­ri­li­zar calles, luga­res públi­cos y edi­fi­cios inva­di­dos por sol­da­dos israe­líes, dijo el alcal­de de Mous­sa Hadid a WAFA.

Por otro lado, los colo­nos israe­líes del asen­ta­mien­to ile­gal de Ramot cau­sa­ron gran preo­cu­pa­ción entre la pobla­ción pales­ti­na en la aldea de Beit Iksa, al noroes­te de la Jeru­sa­lén ocu­pa­da, al escu­pir en los auto­mó­vi­les que entran o salen de la aldea este miér­co­les, según infor­mes de WAFA, cita­do por His­panTV .

Los colo­nos final­men­te se vie­ron obli­ga­dos a aban­do­nar la aldea, lue­go de ser con­fron­ta­dos por la juven­tud local, y las auto­ri­da­des pro­ce­die­ron a desin­fec­tar la carre­te­ra y los auto­mó­vi­les, acu­san­do a los colo­nos del asen­ta­mien­to Ramot, don­de se regis­tra­ron 17 casos de infec­ción, de que­rer pro­pa­gar la enfer­me­dad. coronavirus.

En decla­ra­cio­nes a una red de tele­vi­sión, Qas­san Nemar, un repre­sen­tan­te del Minis­te­rio del Inte­rior pales­tino, tam­bién acu­só al ejér­ci­to israe­lí y a los colo­nos de pro­pa­gar deli­be­ra­da­men­te el virus entre la pobla­ción palestina.

En un comu­ni­ca­do, Euro-Med Moni­tor, con sede en Gine­bra, ins­tó a la comu­ni­dad inter­na­cio­nal a pro­te­ger a los pales­ti­nos y a obli­gar a las tro­pas israe­líes a dete­ner las incur­sio­nes en las ciu­da­des y pue­blos pales­ti­nos, ya que ame­na­zan las medi­das pre­ven­ti­vas adop­ta­das por la Auto­ri­dad Pales­ti­na para con­tro­lar el bro­te de coronavirus.

Tam­bién pidió el com­por­ta­mien­to sos­pe­cho­so de varios sol­da­dos y colo­nos israe­líes, que pare­ce haber sido un inten­to de pro­pa­gar la infec­ción, ser inves­ti­ga­do y con­si­de­ra­do res­pon­sa­ble, reve­la la Pales­ti­ne Chro­ni­cle.

Fuen­te: www​.abri​la​bril​.pt

Latest posts by Otros medios (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *