Denun­cian fal­ta de medios tra­ba­ja­do­ras en ayu­da a domi­ci­lio, con 30 posi­ti­vos – La otra Anda­lu­cía

La empre­sa que pres­ta el ser­vi­cio de ayu­da a domi­ci­lio en el Ayun­ta­mien­to de Gra­na­da acu­mu­la 25 posi­ti­vos por covid-19 y 7 ais­la­dos entre su per­so­nal, afec­ta­dos que tra­ba­jan sin el mate­rial de pro­tec­ción ade­cua­do pese a aten­der a pobla­ción de ries­go, según ha denun­cia­do CGT.

En un comu­ni­ca­do, el sin­di­ca­to ha cali­fi­ca­do de lamen­ta­ble que tan­to el Ayun­ta­mien­to de esta capi­tal anda­lu­za como Arqui­so­cial, la empre­sa con­ce­sio­na­ria del ser­vi­cio, sigan sin pro­por­cio­nar mate­rial a sus tra­ba­ja­do­ras casi tres sema­nas des­pués de decla­ra­se el esta­do de alar­ma.

Han man­te­ni­do que la empre­sa incum­ple la nor­ma­ti­va y las direc­tri­ces ofre­ci­das tan­to por la Jun­ta y como por la Dipu­tación de Gra­na­da sobre Equi­pos de Pro­tec­ción Indi­vi­dual (EPI), ya que no han pro­por­cio­nan­do a su plan­ti­lla batas, gorros, pro­tec­to­res ocu­la­res, mas­ca­ri­llas, geles hidro­al­cohó­li­cos o guan­tes.

El sin­di­ca­to ha recor­da­do que la pobla­ción con la que tra­ba­jan es de ries­go, con lo que la pro­pia plan­ti­lla de ayu­da a domi­ci­lio pue­de ser un vehícu­lo de trans­mi­sión del COVID-19 con gra­ves con­se­cuen­cias.

Por eso, CGT ha exi­gi­do que se reali­cen test de detec­ción del virus a toda la plan­ti­lla, ya que se des­co­no­ce el alcan­ce de con­ta­gios entre los tra­ba­ja­do­res, para poder obte­ner un diag­nós­ti­co pre­coz y evi­tar la expan­sión del virus.

El sin­di­ca­to ha cali­fi­ca­do la situa­ción de gra­ve y ha ade­lan­ta­do que, si no se toman medi­das, recla­ma­rán res­pon­sa­bi­li­da­des por cual­quier vía legal por las posi­bles negli­gen­cias que ponen en ries­go a la pobla­ción. 

Fuen­tes: www​.ideal​.es /​www​.lavan​guar​dia​.com

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *