Denun­cian fal­ta de medios tra­ba­ja­do­ras en ayu­da a domi­ci­lio, con 30 posi­ti­vos – La otra Andalucía

La empre­sa que pres­ta el ser­vi­cio de ayu­da a domi­ci­lio en el Ayun­ta­mien­to de Gra­na­da acu­mu­la 25 posi­ti­vos por covid-19 y 7 ais­la­dos entre su per­so­nal, afec­ta­dos que tra­ba­jan sin el mate­rial de pro­tec­ción ade­cua­do pese a aten­der a pobla­ción de ries­go, según ha denun­cia­do CGT.

En un comu­ni­ca­do, el sin­di­ca­to ha cali­fi­ca­do de lamen­ta­ble que tan­to el Ayun­ta­mien­to de esta capi­tal anda­lu­za como Arqui­so­cial, la empre­sa con­ce­sio­na­ria del ser­vi­cio, sigan sin pro­por­cio­nar mate­rial a sus tra­ba­ja­do­ras casi tres sema­nas des­pués de decla­ra­se el esta­do de alarma.

Han man­te­ni­do que la empre­sa incum­ple la nor­ma­ti­va y las direc­tri­ces ofre­ci­das tan­to por la Jun­ta y como por la Dipu­tación de Gra­na­da sobre Equi­pos de Pro­tec­ción Indi­vi­dual (EPI), ya que no han pro­por­cio­nan­do a su plan­ti­lla batas, gorros, pro­tec­to­res ocu­la­res, mas­ca­ri­llas, geles hidro­al­cohó­li­cos o guantes.

El sin­di­ca­to ha recor­da­do que la pobla­ción con la que tra­ba­jan es de ries­go, con lo que la pro­pia plan­ti­lla de ayu­da a domi­ci­lio pue­de ser un vehícu­lo de trans­mi­sión del COVID-19 con gra­ves consecuencias.

Por eso, CGT ha exi­gi­do que se reali­cen test de detec­ción del virus a toda la plan­ti­lla, ya que se des­co­no­ce el alcan­ce de con­ta­gios entre los tra­ba­ja­do­res, para poder obte­ner un diag­nós­ti­co pre­coz y evi­tar la expan­sión del virus.

El sin­di­ca­to ha cali­fi­ca­do la situa­ción de gra­ve y ha ade­lan­ta­do que, si no se toman medi­das, recla­ma­rán res­pon­sa­bi­li­da­des por cual­quier vía legal por las posi­bles negli­gen­cias que ponen en ries­go a la población. 

Fuen­tes: www​.ideal​.es /​www​.lavan​guar​dia​.com

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “facebook-jssdk”));(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js​.id = id;
js.src = «https://​con​nect​.face​book​.net/​e​n​_​U​S​/​s​d​k​.​j​s​#​x​f​b​m​l​=​1​&​v​e​r​s​i​o​n​=​v​2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(docu­ment, “script”, “face­book-jssdk”));

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *