Argen­ti­na. Exi­gen liber­tad del diri­gen­te social Luis D’Elía quien ha sufri­do una recaí­da en su esta­do de salud

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 3 abril 2020

En la noche del jue­ves, el diri­gen­te social Luis D’Elía injus­ta­men­te pre­so en el penal de Ezei­za, pre­sen­tó un esta­do febril que pro­vo­có una alar­ma entre sus com­pa­ñe­ros de pabe­llón. Esto pro­vo­có que se redo­bla­ran los pedi­dos de diver­sos de per­so­nas a nivel indi­vi­dual y orga­ni­za­cio­nes socia­les exi­gien­do su liber­tad.

Un twi­ta­zo y lue­go una mara­tón radial pro­du­ci­da por AM 740 Radio Rebel­de, de la que es fun­da­dor y acti­vo par­tí­ci­pe D’Elía, reci­bie­ron múl­ti­ples men­sa­jes soli­da­rios con el lucha­dor social y el res­to de pre­sos polí­ti­cos.

Resul­ta dolo­ro­so por lo para­dó­gi­co que D’Elía siga dete­ni­do mien­tras a cono­ci­dos geno­ci­das se les otor­ga el bene­fi­cio de la pri­sión domi­ci­lia­ria. La (In)justicia no da un paso para libe­rar­lo y por otro lado en el gobierno se sigue miran­do a un cos­ta­do, algo que a esta altu­ra de los acon­te­ci­mien­tos resul­ta incom­pren­si­ble.

Des­de Resu­men Lati­no­ame­ri­cano reite­ra­mos nues­tro lla­ma­mien­to a seguir pelean­do por la liber­tad de Luis y que de una bue­na vez se aca­be esta situa­ción más que lamen­ta­ble.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *