Argen­ti­na. Exi­gen liber­tad del diri­gen­te social Luis D’Elía quien ha sufri­do una recaí­da en su esta­do de salud

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 3 abril 2020

En la noche del jue­ves, el diri­gen­te social Luis D’Elía injus­ta­men­te pre­so en el penal de Ezei­za, pre­sen­tó un esta­do febril que pro­vo­có una alar­ma entre sus com­pa­ñe­ros de pabe­llón. Esto pro­vo­có que se redo­bla­ran los pedi­dos de diver­sos de per­so­nas a nivel indi­vi­dual y orga­ni­za­cio­nes socia­les exi­gien­do su libertad.

Un twi­ta­zo y lue­go una mara­tón radial pro­du­ci­da por AM 740 Radio Rebel­de, de la que es fun­da­dor y acti­vo par­tí­ci­pe D’Elía, reci­bie­ron múl­ti­ples men­sa­jes soli­da­rios con el lucha­dor social y el res­to de pre­sos políticos.

Resul­ta dolo­ro­so por lo para­dó­gi­co que D’Elía siga dete­ni­do mien­tras a cono­ci­dos geno­ci­das se les otor­ga el bene­fi­cio de la pri­sión domi­ci­lia­ria. La (In)justicia no da un paso para libe­rar­lo y por otro lado en el gobierno se sigue miran­do a un cos­ta­do, algo que a esta altu­ra de los acon­te­ci­mien­tos resul­ta incomprensible.

Des­de Resu­men Lati­no­ame­ri­cano reite­ra­mos nues­tro lla­ma­mien­to a seguir pelean­do por la liber­tad de Luis y que de una bue­na vez se aca­be esta situa­ción más que lamentable.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *