EE.UU. ya suma 200.000 con­ta­gios con el nue­vo coro­na­vi­rus

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano* /​1 de abril de 2020

La cifra de muer­tes ha alcan­za­do un total de 4.476.

El núme­ro de casos con­fir­ma­dos en EE.UU. ya suma 203.608, mien­tras la cifra de muer­tes ha alcan­za­do un total de 4.476. Asi­mis­mo, 8.400 pacien­tes han logra­do recu­pe­rar­se de la enfer­me­dad en el país nor­te­ame­ri­cano, según los últi­mos datos publi­ca­dos por el Cen­tro de Cien­cia e Inge­nie­ría de Sis­te­mas de la Uni­ver­si­dad Johns Hop­kins. 

El pre­si­den­te de EE.UU., Donald Trump, decla­ró este mar­tes que el país se pre­pa­ra para un aumen­to de casos de coro­na­vi­rus y se pre­vé que enfren­ta­rán «dos sema­nas muy, muy dolo­ro­sas». Asi­mis­mo, advir­tió que este perio­do será «difí­cil» e ins­tó a la pobla­ción a cola­bo­rar duran­te la emer­gen­cia. 

Nue­va York es el terri­to­rio esta­dou­ni­den­se don­de se con­cen­tra mayor can­ti­dad de casos. «El virus es más pode­ro­so, más peli­gro­so de lo que espe­rá­ba­mos», reco­no­ció este mar­tes el gober­na­dor Andrew Cuo­mo.

En una rue­da de pren­sa cele­bra­da este miér­co­les, el gober­na­dor lan­zó una lla­ma­da de aler­ta al res­to de esta­dos de la nación acer­ca del peli­gro que supo­ne la pan­de­mia del covid-19. «Míren­nos a noso­tros, se verán a sí mis­mos maña­na», ase­ve­ró Cuo­mo ante los perio­dis­tas. 

Actual­men­te, EE.UU. lide­ra la lis­ta de los paí­ses con más casos con­fir­ma­dos en el mun­do, segui­do por Ita­lia (110.574), Espa­ña (102.136), Chi­na (82.361) y Ale­ma­nia (76.544). Este miér­co­les, el núme­ro total de per­so­nas con­ta­gia­das con coro­na­vi­rus ha supe­ra­do los 900.000 a nivel glo­bal

RT*

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *