Argen­ti­na. OLP-RESISTIR Y LUCHAR: Uni­dad revo­lu­cio­na­ria para defen­der a Vene­zue­la Boli­va­ria­na

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 2 abril 2020

«Donald Trump es un mise­ra­ble”, dijo esta sema­na con toda lógi­ca el pre­si­den­te legi­ti­mo de Vene­zue­la Boli­va­ria­na Nico­lás Madu­ro. Qué otro tér­mino cabe para carac­te­ri­zar, en el gra­ve momen­to que vivi­mos, a un man­da­ta­rio que actúa como man­da­más del mun­do, sin dar­se cuen­ta que todos los esce­na­rios han cam­bia­do y que sus ame­na­zas de más gue­rra y des­truc­ción no pue­den ser tole­ra­das con pasi­vi­dad.

Gol­pea­do inter­na­men­te por los miles de erro­res come­ti­dos para con­tro­lar el virus que gol­pea a su pro­pia pobla­ción y por el tre­men­do des­cré­di­to de una sani­dad públi­ca casi inexis­ten­te (en Esta­dos Uni­dos se sal­va­rán los ricos con sus clí­ni­cas pri­va­das y el res­to, sobre todo los más humil­des, que­da­rán seria­men­te expues­tos a la enfer­me­dad) el mul­ti­mi­llo­na­rio Trump inten­ta huir hacia ade­lan­te ponien­do a Madu­ro y a Vene­zue­la revo­lu­cio­na­ria como excu­sa. Con la ayu­da de Pom­peo, que pare­ce creer­se un vaque­ro de algu­na mala pelí­cu­la de su país, pro­po­nen pri­me­ro poner una recom­pen­sa de 15 millo­nes para “dete­ner” a Madu­ro, lue­go hablan de poner en mar­cha un «gobierno de transición”l, pre­anun­cian­do de esta mane­ra un vir­tual gol­pe de Esta­do, y por últi­mo, como en su momen­to hicie­ron con­tra Pana­má, comien­zan a ame­na­zar con­cre­ta­men­te con una inva­sión. Para ello, con la ridí­cu­la excu­sa de “luchar con­tra el nar­co­trá­fi­co”. mue­ven bar­cos y avio­nes de gue­rra hacia el Cari­be, con sus caño­nes apun­tan­do a Vene­zue­la y no a la Colom­bia del gobierno nar­co de Iván Duque.

¿Pero qué se han creí­do esta pan­di­lla de terro­ris­tas de Esta­do, con estas nue­vas ame­na­zas? ¿Pen­sa­rán que el pue­blo boli­va­riano va a admi­tir man­sa­men­te seme­jan­te “pro­pues­ta”? ¿Ima­gi­na­rán que el res­to de los lucha­do­res y lucha­do­ras de la Patria Gran­de se que­da­rán con los bra­zos cru­za­dos fren­te a seme­jan­te des­pre­cio hacia nues­tro con­ti­nen­te, que no es ni será jamás su patio tra­se­ro?

No entien­de ni enten­de­rá jamás el señor Trump que des­de que insi­rie­ra el Coman­dan­te Hugo Chá­vez en ade­lan­te has­ta el actual gobierno de Nico­lás Madu­ro, Vene­zue­la no está en ven­ta y ha ido gene­ran­do un con­cep­to al que jamás podrán aspi­rar sus enemi­gos inter­nos y exter­nos: cuen­tan con una alian­za cívi­co mili­tar de tal cala­do que no solo le ser­vi­rá para repli­car cual­quier agre­sión por la vía que fue­ra, sino que aho­ra, cuan­do el mun­do ente­ro vive un momen­to gra­ve y dolo­ro­so, este noble país jun­to con Cuba son el ejem­plo lati­no­ame­ri­cano de auto­de­fen­sa popu­lar más poten­te con­tra la gue­rra bac­te­rio­ló­gi­ca pero tam­bién con­tra la pre­po­ten­cia impe­ria­lis­ta.

Des­de la OLP-RESISTIR Y LUCHAR, nos suma­mos a todos los pue­blos del mun­do que están dis­pues­tos a defen­der a Vene­zue­la Boli­va­ria­na por todas las vías nece­sa­rias, repu­dia­mos el accio­nar impe­ria­lis­ta nor­te­ame­ri­cano y mani­fes­ta­mos la nece­si­dad de que el camino para enfren­tar a estos enemi­gos de la huma­ni­dad sigue sien­do con­so­li­dar y pro­fun­di­zar el accio­nar revo­lu­cio­na­rio, que en Vene­zue­la se mani­fies­ta a tra­vés de una férrea uni­dad y dis­ci­pli­na com­ba­tien­te, valo­ran­do en esta eta­pa el enor­me papel que debe jugar el movi­mien­to comu­ne­ro y las mili­cias popu­la­res boli­va­ria­nas.

Inde­pen­cen­cia y Patria Socia­lis­ta!

Vivi­re­mos y Ven­ce­re­mos!

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *