Vene­zue­la recha­za pre­ten­sión de Washing­ton de impo­ner inter­ven­ción a tra­vés de Gobierno tutelado

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano* /​31 de mar­zo de 2020

La Repú­bli­ca Boli­va­ria­na de Vene­zue­la reite­ró a tra­vés de un comu­ni­ca­do que no acep­ta ni acep­ta­rá jamás cual­quier tipo de tute­la­je de Gobierno extran­je­ro alguno, con lo que la salió al paso a la pre­ten­sión del Depar­ta­men­to de Esta­do de EE.UU. de impo­ner en el país una pseu­do pro­pues­ta inter­ven­cio­nis­ta de gobierno tutelado.

A tra­vés de un tex­to ofi­cial publi­ca­do por el minis­tro para Rela­cio­nes Exte­rio­res vene­zo­lano, Jor­ge Arrea­za, a tra­vés de su cuen­ta en la red social Twit­ter, Vene­zue­la seña­la que tuvo cono­ci­mien­to a tra­vés de medios de comu­ni­ca­ción social de la pre­sen­ta­ción de un supues­to “Mar­co para la Tran­si­ción Demo­crá­ti­ca” por par­te del Depar­ta­men­to de Esta­dos de EE.UU. y ase­gu­ra que la admi­nis­tra­ción de Donald Trump ha extra­via­do su rum­bo por com­ple­to en la polí­ti­ca que apli­ca hacia el país.

“Tran­si­ta des­de la extor­sión y ame­na­za a fun­cio­na­rios del Gobierno Boli­va­riano, inclu­yen­do recom­pen­sas por su cap­tu­ra, has­ta la pre­sen­ta­ción de un ade­fe­sio de acuer­do para la ins­ta­la­ción de un supues­to gobierno de tran­si­ción incons­ti­tu­cio­nal, des­co­no­cien­do la volun­tad demo­crá­ti­ca expre­sa­da por el pue­blo vene­zo­lano en las urnas”, agre­ga el tex­to oficial. 

Sos­tie­ne que el Gobierno de EE.UU. des­co­no­ce por com­ple­to el orde­na­mien­to jurí­di­co vene­zo­lano, así como el fun­cio­na­mien­to de sus instituciones.

A con­ti­nua­ción el comu­ni­ca­do íntegro:

VTV*

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *