Vene­zue­la recha­za pre­ten­sión de Washing­ton de impo­ner inter­ven­ción a tra­vés de Gobierno tute­la­do

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano* /​31 de mar­zo de 2020

La Repú­bli­ca Boli­va­ria­na de Vene­zue­la reite­ró a tra­vés de un comu­ni­ca­do que no acep­ta ni acep­ta­rá jamás cual­quier tipo de tute­la­je de Gobierno extran­je­ro alguno, con lo que la salió al paso a la pre­ten­sión del Depar­ta­men­to de Esta­do de EE.UU. de impo­ner en el país una pseu­do pro­pues­ta inter­ven­cio­nis­ta de gobierno tute­la­do.

A tra­vés de un tex­to ofi­cial publi­ca­do por el minis­tro para Rela­cio­nes Exte­rio­res vene­zo­lano, Jor­ge Arrea­za, a tra­vés de su cuen­ta en la red social Twit­ter, Vene­zue­la seña­la que tuvo cono­ci­mien­to a tra­vés de medios de comu­ni­ca­ción social de la pre­sen­ta­ción de un supues­to “Mar­co para la Tran­si­ción Demo­crá­ti­ca” por par­te del Depar­ta­men­to de Esta­dos de EE.UU. y ase­gu­ra que la admi­nis­tra­ción de Donald Trump ha extra­via­do su rum­bo por com­ple­to en la polí­ti­ca que apli­ca hacia el país.

“Tran­si­ta des­de la extor­sión y ame­na­za a fun­cio­na­rios del Gobierno Boli­va­riano, inclu­yen­do recom­pen­sas por su cap­tu­ra, has­ta la pre­sen­ta­ción de un ade­fe­sio de acuer­do para la ins­ta­la­ción de un supues­to gobierno de tran­si­ción incons­ti­tu­cio­nal, des­co­no­cien­do la volun­tad demo­crá­ti­ca expre­sa­da por el pue­blo vene­zo­lano en las urnas”, agre­ga el tex­to ofi­cial. 

Sos­tie­ne que el Gobierno de EE.UU. des­co­no­ce por com­ple­to el orde­na­mien­to jurí­di­co vene­zo­lano, así como el fun­cio­na­mien­to de sus ins­ti­tu­cio­nes.

A con­ti­nua­ción el comu­ni­ca­do ínte­gro:

VTV*

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *