Chi­le. Olla Soli­da­ria: Meli­peu­co con­tra el aban­dono

Pren­sa OPAL /​Resu­men Lati­no­ame­ri­cano /​31 de mar­zo de 2020

En la peque­ña loca­li­dad de Meli­peu­co en la Región de la Arau­ca­nía, ante el aban­dono de ser­vi­cios que brin­da­ba la Muni­ci­pa­li­dad, los pobla­do­res se orga­ni­za­ron entorno de una Olla Soli­da­ria en ayu­da de la pobla­ción más empo­bre­ci­da de la Comu­na.

Usan­do las ins­ta­la­cio­nes de un res­tau­ran­te cerra­do por la pan­de­mia del Coro­na­vi­rus, y la par­ti­ci­pa­ción volun­ta­ria de coci­ne­ros, ayu­dan­tes repar­ti­do­res, una nutri­cio­nis­ta pro­fe­sio­nal y los peque­ños loca­ta­rios, hicie­ron aco­pio de todos los insu­mos de res­tau­ran­tes que qui­sie­ron apor­tar y así ela­bo­ra­ron los pri­me­ro pla­tos que salie­ron a repar­tir.

Lue­go hicie­ron un lla­ma­do a la pobla­ción a donar y coope­rar con esta ini­cia­ti­va, reu­nien­do los víve­res nece­sa­rios para aumen­tar en núme­ro de alcan­ce de la pobla­ción que lo nece­si­ta.

La res­pues­ta no se dejó espe­rar.

El Alca­de UDI Eduar­do Nava­rre­te ame­na­zó con denun­ciar­los a salud, pues él no sabía la pro­ce­den­cia de los ali­men­tos.

Lo que sí sabe­mos, es que el Alcal­de se encuen­tra en Cua­ren­te­na y los ser­vi­cios de Come­dor que pres­ta el Muni­ci­pio están sus­pen­di­dos.

Su argu­men­to solo es la pér­di­da de pro­ta­go­nis­mo popu­lis­ta y de cau­di­llo al aban­do­nar a sus veci­nos a su suer­te.

Los veci­nos solo tie­nen una cer­te­za, es la soli­da­ri­dad la que erra­di­ca­rá la pan­de­mia y hará de las comu­ni­da­des uni­das y dis­tin­tas para enfren­tar un Esta­do al ser­vi­cio de los que más tie­nen.

Has­ta que la Dig­ni­dad se haga Cos­tum­bre.

Pren­sa OPAL*

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *