Can­ci­ller Arrea­za: EE.UU reco­no­ce que ile­gal acu­sa­ción con­tra fun­cio­na­rios vene­zo­la­nos corres­pon­de a una ins­truc­ción polí­ti­ca a gobier­nos serviles

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano* /​1 de abril de 2020

El minis­tro del Poder Popu­lar para Rela­cio­nes Exte­rio­res, Jor­ge Arrea­za, ase­ve­ró que en el pseu­do plan para Vene­zue­la, Esta­dos Uni­dos (EE.UU. ) reve­ló sus estra­te­gias al reco­no­cer que la acu­sa­ción con­tra fun­cio­na­rios vene­zo­la­nos ante la Cor­te Penal Inter­na­cio­nal (CPI) corres­pon­de a una ins­truc­ción polí­ti­ca de Washing­ton a un gru­po de gobier­nos serviles.

“Es una ins­truc­ción polí­ti­ca de Washing­ton a un gru­po de gobier­nos, que ser­vil­men­te la reti­ra­rían si reci­ben una con­tra orden. Léan­lo!”, rese­ñó el Can­ci­ller vene­zo­lano en su cuen­ta de red social Twit­ter @Jaarreaza.

Den­tro del docu­men­to se deta­lla que la AN en des­aca­to esta­ble­ció una Comi­sión de la Ver­dad y la Recon­ci­lia­ción con el obje­ti­vo de inves­ti­gar supues­tos actos de vio­len­cia ocu­rri­dos des­de 1999, y esta infor­ma a la nación sobre las res­pon­sa­bi­li­da­des de los auto­res y la reha­bi­li­ta­ción de las víc­ti­mas y sus familiares.

Más aba­jo deta­lla que paí­ses como Argen­ti­na, Cana­dá, Chi­le, Para­guay, reti­ra­rán su apo­yo cuan­do así se les ordene. 

VTV*

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *