Can­ci­ller Arrea­za: EE.UU reco­no­ce que ile­gal acu­sa­ción con­tra fun­cio­na­rios vene­zo­la­nos corres­pon­de a una ins­truc­ción polí­ti­ca a gobier­nos ser­vi­les

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano* /​1 de abril de 2020

El minis­tro del Poder Popu­lar para Rela­cio­nes Exte­rio­res, Jor­ge Arrea­za, ase­ve­ró que en el pseu­do plan para Vene­zue­la, Esta­dos Uni­dos (EE.UU. ) reve­ló sus estra­te­gias al reco­no­cer que la acu­sa­ción con­tra fun­cio­na­rios vene­zo­la­nos ante la Cor­te Penal Inter­na­cio­nal (CPI) corres­pon­de a una ins­truc­ción polí­ti­ca de Washing­ton a un gru­po de gobier­nos ser­vi­les.

“Es una ins­truc­ción polí­ti­ca de Washing­ton a un gru­po de gobier­nos, que ser­vil­men­te la reti­ra­rían si reci­ben una con­tra orden. Léan­lo!”, rese­ñó el Can­ci­ller vene­zo­lano en su cuen­ta de red social Twit­ter @Jaarreaza.

Den­tro del docu­men­to se deta­lla que la AN en des­aca­to esta­ble­ció una Comi­sión de la Ver­dad y la Recon­ci­lia­ción con el obje­ti­vo de inves­ti­gar supues­tos actos de vio­len­cia ocu­rri­dos des­de 1999, y esta infor­ma a la nación sobre las res­pon­sa­bi­li­da­des de los auto­res y la reha­bi­li­ta­ción de las víc­ti­mas y sus fami­lia­res.

Más aba­jo deta­lla que paí­ses como Argen­ti­na, Cana­dá, Chi­le, Para­guay, reti­ra­rán su apo­yo cuan­do así se les orde­ne. 

VTV*

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *