Argen­ti­na. Prohi­bi­ción de des­pi­dos y sus­pen­sio­nes por 60 días

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano* /​1 de abril de 2020

Cele­bra­mos la deci­sión toma­da por el Poder Eje­cu­ti­vo de prohi­bir por decre­to los des­pi­dos y sus­pen­sio­nes “sin jus­ta cau­sa y por las cau­sa­les de fal­ta o dis­mi­nu­ción de tra­ba­jo y fuer­za mayor por el pla­zo de sesen­ta días”, en el mar­co de la emer­gen­cia públi­ca en mate­ria eco­nó­mi­ca, finan­cie­ra, fis­cal, admi­nis­tra­ti­va, pre­vi­sio­nal, tari­fa­ria, ener­gé­ti­ca, sani­ta­ria y social.

Nues­tra Cen­tral había adver­ti­do sobre la nece­si­dad de una medi­da de esta mag­ni­tud en un docu­men­to emi­ti­do el 19 de mar­zo pasa­do, don­de plan­tea­mos una serie de pro­pues­tas para la pro­tec­ción de los tra­ba­ja­do­res y tra­ba­ja­do­ras en el mar­co de la emer­gen­cia.

Este Decre­to de Nece­si­dad y Urgen­cia era espe­ra­do por las tra­ba­ja­do­ras y tra­ba­ja­do­res, ya que pro­te­ge los pues­tos de tra­ba­jo y nues­tros dere­chos mien­tras dure la emer­gen­cia públi­ca. Del mis­mo modo, cree­mos nece­sa­rio reite­rar el recla­mo de la con­for­ma­ción de un Comi­té de Cri­sis don­de las cen­tra­les sin­di­ca­les poda­mos ser par­te de la dis­cu­sión y brin­dar nues­tras pro­pues­tas para las medi­das a imple­men­tar­se en esta eta­pa.

Fir­man el comu­ni­ca­do:

  • Ricar­do Pei­dro, Secre­ta­rio Gene­ral
  • Hugo Godoy, Secre­ta­rio Adjun­to
  • Clau­dia Bai­go­rria, Secre­ta­ria Adjun­ta

CTA A*

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *